Martes, 02 de Marzo de 2021 | 11:17
PRODUCCIÓN 28.01.2016

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y las provincias de Río Negro y Neuquén anunciaron medidas de apoyo para el sector frutícola

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presentaron una serie de medidas que prevén ayuda crediticia a los productores de peras y manzanas y mejoras en infraestructura en miras de la cosecha pronta a realizarse.

A partir de los encuentros mantenidos entre diferentes representantes de la cadena frutícola, el Ministerio de Agroindustria y autoridades provinciales del Valle de Río Negro y Neuquén, se avanzó en un plan de asistencia de 200 millones de pesos destinados a los pequeños y medianos productores de peras y manzanas y al acondicionamiento de los galpones de empaque.

 

Dichos anuncios se suman al convenio firmado por el Ministerio de Agroindustria con el Banco de la Nación Argentina destinado a la cosecha de peras y manzanas a través del que se gestiona un financiamiento de 600 millones de pesos a tasa subsidiada por Nación y otros 600 millones de pesos por la banca privada, también con una tasa subsidiada por el Ministerio de Agroindustria.

 

El secretario Ricardo Negri enfatizó que estas medidas "tienen como objetivo, en el corto plazo, poner en funcionamiento al sector y que no se sigan perdiendo oportunidades".

 

Asimismo, agregó que "desde Nación se está haciendo un gran esfuerzo por impulsar las producciones regionales" y que si bien aún queda por hacer, "la combinación de la baja de las retenciones, la unificación cambiaria, los reintegros por Puertos Patagónicos y la derogación de la disposición 1108/13 (normativa que impedía los trasbordos de las exportaciones argentinas a puertos de Uruguay) permite que el sector recupere un monto de aproximadamente 900 millones de pesos" indicó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

Por su parte, Wereltineck remarcó "la gran predisposición que ha tenido el gobierno nacional por solucionar la situación del sector y que es sólo el comienzo de un trabajo articulado de Nación y provincia". Además señaló que "la principal preocupación de Río Negro reside en el apoyo a los productores afectados por el granizo que castigó a la zona de Valle Medio a mediados de enero".

 

También participaron del evento el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín; el secretario y subsecretario de Fruticultura rionegrina, Alberto Diomedi y Osvaldo Preiss respectivamente; la subsecretaria de Producción de Neuquén, Silvana Moschini, y el subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo.

 

Con estas medidas, el Ministerio de Agroindustria busca recuperar la sostenibilidad del sector y la productividad a mediano plazo, por lo que avanzará junto a las provincias en una mesa de trabajo focalizada en tres aspectos claves:

· Plan sanitario (principalmente destinado a la supresión de la carpocapsa)

· Cargas fiscales y laborales (trabajo conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-)

· Apertura de Mercados

 

Luego de la conferencia de la prensa, las autoridades se reunieron con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén; la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y la Cámara Argentina de la Industria y la Exportación de jugos de manzana y pera y afines (CINEX) para estudiar en detalle las medidas presentadas.

 

Fuente: Prensa y Comunicación Ministerio de Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El capital es el enemigo

El capital es el enemigo
COMENTAR
COMPARTIR

"Dos destacados expositores de la doctrina, E. de -Girardin y Menier fundamentan entusiastamente esta corriente, afirmando el primero: I* Este impuesto compele a los capitales a circular y a buscar los empleos lucrativos; 2' El alcanza y grava la riqueza consolidada, y no- aquella en formación; 3' Grava ciertas manifestaciones de la fortuna, que el impuesto sobre las rentas, por su naturaleza misma, deja forzosamente de lado."[1][1]

 

 

NOVEDADES | 18.02.2021

Javier Carrizo lanza su segundo libro: “Significación Laboral”

Javier Carrizo lanza su segundo libro: “Significación Laboral”
COMENTAR
COMPARTIR

En él se pregunta sobre el significado que le damos al trabajo en nuestra vida y plantea el desarrollo de competencias estratégicas para vincularnos de una mejor manera con nuestra actividad laboral, a partir del crecimiento personal. Se consigue en formato físico, digital y en versión audiolibro, narrado por Juan Di Natale

MEDIO AMBIENTE | 09.02.2021

Límite de azufre en el fueloil: aire más limpio, planeta más sano

Límite de azufre en el fueloil: aire más limpio, planeta más sano
COMENTAR
COMPARTIR

El 1 de enero de 2020, el nuevo límite reducido del contenido de azufre en el fueloil permitió reducir un 70% las emisiones totales de óxido de azufre procedentes del transporte marítimo, con lo que se inició una nueva era de aire más limpio en los puertos y las zonas costeras debido al uso de combustibles menos contaminantes. 

ECONOMÍA | 15.01.2021

Planificación integrada: la fórmula estratégica de planificar las finanzas y operaciones para una buena salud financiera

Planificación integrada: la fórmula estratégica de planificar las finanzas y operaciones para una buena salud financiera
COMENTAR
COMPARTIR

Nadie esperaba una catástrofe de tal magnitud. Tenían pronósticos y planes, productos en demanda y compradores en múltiples industrias. Luego, de forma inesperada, sucedió y nada volvió a ser igual. No, no estamos hablando de COVID-19.

 

Por Marcelo Fiasche, Senior Vice President Applications, Latin America, en Oracle Argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 15.01.2021

2020 COVID, 2021…

2020 COVID, 2021…
COMENTAR
COMPARTIR

¡Qué difícil es pensar en un brindis deseando un feliz 2021, recordando cómo nos fue con el ultimo brindis…Esta será la única, o casi única, mención al COVID que pienso hacer en este artículo, aunque es imposible hacer una retrospectiva del año 2020 sin pasar por el tamiz del COVID

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 11.01.2021

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos
COMENTAR
COMPARTIR

Un equipo de investigación del INTA, en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo, examinaron los posibles efectos en plantaciones en la cuenca del Río Mendoza. Encontraron diferencias según la variedad de uva y ubicación de los sitios, además de sabores salados que se asociaron positivamente con el amargor en vinos de distritos con suelo salino.

AGENDA
  • 24/02 Cómo dar un paso exitoso de la Universidad al trabajo

    El traspaso del entorno educativo al laboral puede presentarse como un desafío para los graduados universitarios. Por eso, en el evento online “Emprendedorismo - Escalando ideas desde la universidad al mundo”, organizado por ITBA, alumnos y graduados del ITBA, hoy reconocidos emprendedores, contarán por qué estudiar en la Universidad les ofreció herramientas para poder lanzar su propia start up

     

     

  • Oferta Académica UBA Agronomía y Universidad de Parma 2021

    Programá tu agenda profesional 2021 con estas ofertas académicas.