Sábado, 20 de Julio de 2019 | 17:04

Ya podes comprar DAI en Argentina, la criptomoneda sujeta al dólar.

Dai es una criptomoneda, como bitcoin (BTC), pero mantiene su cotización sujeta al precio del dólar (1 Dai = 1 USD) y a partir de hoy se prodrá comprar a través de la plataforma de Ripio. 

Dai lidera el creciente ecosistema de stablecoins (“criptomonedas estables”). Con esta integración, Ripio se convierte en la primera opción para  una stablecoin con pesos argentinos.

La incorporación de Dai a la cartera de Ripio coloca a la empresa nuevamente en su rol de pionera en América Latina. La empresa nació en 2013 al crear el primer procesador de pagos en Bitcoin de la región y en 2016 fue la primera de su tipo en otorgar créditos a sus usuarios. El año pasado -a través de su protocolo RCN- lanzó una red de préstamos internacionales y este año fue la primera billetera digital del país en integrar la tecnología Ethereum.

Las stablecoins son una nueva tendencia mundial ya que garantizan la estabilidad de su precio, reduciendo considerablemente la relativa volatilidad de otras criptomonedas al atarla a un activo fiduciario (en este caso, el dólar estadounidense). A diferencia de otras stablecoins, como Tether (USDT), la estabilidad de Dai no está mediada por el sistema bancario ni contrapartes financieras, sino que opera completamente sobre Blockchain.

MakerDAO (la organización detrás de Dai) mantiene estable la relación 1 DAI = 1 USD utilizando un algoritmo de colaterales basado en contratos inteligentes.

Sebastián Serrano, CEO y co-fundador de Ripio, comentó: “La incorporación de Dai a nuestra oferta de criptomonedas es un gran paso hacia nuestro objetivo fundamental: ofrecer soluciones financieras para todos los segmentos de la población utilizando la tecnología como motor de innovación. Alternativas prácticas de inversión, como la posibilidad de comprar esta stablecoin con pesos, son claves para alcanzarlo”.

“Dai existe para crear condiciones económicas más justas y balanceadas para todos, a través de una stablecoin descentralizada respaldada por un colateral”, comentó Rune Christensen, co-fundador y CEO de MakerDAO. “En MakerDAO estamos muy entusiasmados en tener una alianza con Ripio para lograr que Dai sea más accesible a personas y empresas en Argentina.”

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 15.07.2019

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-
COMENTAR
COMPARTIR

Continuando con la política nacional de simplificar y desburocratizar los trámites, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción del Chaco y la Administración Tributaria Provincial (ATP) realizaron una prueba piloto del Documento Único de Traslado (DUT) que integra en una sola gestión digital el DT-e y la Guía Provincial de Ganado. Con este documento, se simplifican los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitirlo desde cualquier lugar y a toda hora.

NOVEDADES | 15.07.2019

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura
COMENTAR
COMPARTIR

Microsoft y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzaron IICA Play, una innovadora plataforma que democratiza el acceso al conocimiento al poner a disposición de productores, investigadores, estudiantes y jóvenes profesionales contenido técnico, educativo e informativo relacionado con la agricultura y la ganadería. 

NOVEDADES | 03.07.2019

Venezuela impulsa el aumento de subalimentados en América Latina y el Caribe

Venezuela impulsa el aumento de subalimentados en América Latina y el Caribe
COMENTAR
COMPARTIR

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, expuso en la 49a. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo en la ciudad de Medellin, Colombia. "El número de personas subalimentadas en América Latina y el Caribe aumentó por tercer año consecutivo y alcanzó a 39,3 millones en 2018, o un 6,1 por ciento de la población de la región, principalmente debido a la dramática situación en Venezuela"

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 20/8 Seminario de Hidrovía en Rosario: “Experiencia en la Hidrovía Paraná-Paraguay 1995-2021”

    Hidrovía

    La Escuela de posgrado y educación continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura invita al seminario “Experiencia en la Hidrovia Paraná-Paraguay 1995-2021”, a cargo del Ingeniero Raúl Escalante, que tendrá lugar el martes 20 de agosto a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería, Av. Pellegrini 250.

  • 28/08 Proyecciones Económicas para Operaciones Logísticas 2020

    Fundación FIEL invita al Análisis del Marco Post Eleccionario Nacional para adaptarse a las cambiantes realidades del Contexto: Económico, Financiero, Político y Sindical.

  • 11/09 BIEL Light + Building Buenos Aires

    La Universidad Tecnológica Nacional invita a participar del IIIº Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica (IIIº CITTIE 2019) y del VIIIº Seminario Nacional de Energía y su uso Eficiente (VIIIº SeNE 2019) que se realizarán en el marco de BIEL Light + Building Buenos Aires.