Jueves, 24 de Septiembre de 2026 | 19:54

Autoridad portuaria de Nigeria visitó ENAPRO

A fin de interiorizarse en la operatoria de Puerto Rosario y conocer las formas de gestión público-privadas, las autoridades del ENAPRO recibieron a una delegación proveniente de Nigeria.

 

Durante el encuentro entre las partes, se destaca la participación del Director general de la Autoridad de puertos de Nigeria, Hadiza Bala Usman, quién estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de Marina y Operaciones, Dr. Sokonte Huttin Davies y el Director Ejecutivo de Ingeniería y Servicios Técnicos, Professor Idris Abubakar. También participó del encuentro, el Dr. Ricardo Javier Alvarez, especialista en Derecho Marítimo y de la Navegación.

Por su parte, el Presidente del ENAPRO, Ángel Elías y el Gerente General, Nolasco Salazar describieron la actualidad del puerto, en referencia al movimiento de exportación e importación, sus inversiones y proyectos a corto y mediano plazo, como así también, realizaron un recorrido sobre la trayectoria del ente y el sistema de gobernanza portuaria que aplica en Rosario, a partir de la creación de los entes públicos no estatales con participación de las cámaras del sector privado.

“Rosario está experimentando un avance en la cadena logística a partir de las operaciones que se están realizando por ferrocarril, algo novedoso por resaltar, es el mosto proveniente de Mendoza que se exporta a España hoy en día”, manifestó Elías.

Por su parte, Salazar, destacó la relevancia a nivel mundial que tuvo la última exportación de limones que salieron desde Puerto Rosario hacia EE.UU. “Éstas, como otras operaciones, han puesto al Puerto de Rosario en el itinerario en los principales puertos del mundo”.

Durante su estadía en la ciudad, los miembros de la delegación, se encuentran recorriendo y visitando las terminales portuarias.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.