Viernes, 19 de Diciembre de 2025 | 15:30
AGENDA 22.10.2018

05/11 China International Import Expo (CIIE) 2018

Organizada por el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) y encabezada por el presidente de la República Popular China, XI Jinping, la CIIE es la primera exposición multisectorial que celebrará China enteramente dedicada a la importación de proveedores internacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria CHINA INTERNATIONAL IMPORT EXPO (CIIE) que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghái, China, del 5 al 10 de noviembre de 2018.

 

Dicho evento brinda la posibilidad de llegar al mercado chino de más de 1,3 mil millones de consumidores.  En los próximos 5 años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de 10 billones de dólares. La feria contará con la participación del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, junto a otros funcionarios del Gobierno Nacional.

 

La CIIE se dividirá en dos módulos. por un lado, el sector de Países, en el que la Argentina contará con un pabellón exclusivamente institucional de 162 m2 que funcionará como un meeting point y en donde en conjunto con instituciones de promoción sectorial se comunicarán bajo el ala de la Marca País los pilares comerciales estratégicos. Por otro lado, la feria cuenta con un predio exclusivamente para las empresas, segmentada en siete sectores: Electrónica y electrodomésticos; Indumentaria, accesorios y bazar; Automóviles; Equipos inteligentes de alta tecnología; Agro y Alimentos; Equipamiento médico y cuidados para la salud; Comercio de servicios.

 

Se invita a las empresas a inscribirse en el pabellón de empresas. La definición de los sectores en los que eventualmente se extienda un pabellón argentino quedará sujeto al nivel de respuesta en cada sector. A tal fin, se deberá indicar en el formulario el sector del predio correspondiente a su negocio.

 

Para mayores detalles técnicos de la propuesta de la feria, ingresar al sitio oficial del evento: https://www.shanghaiexpo.org.cn/zbh/FloorPlan/

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA