Viernes, 24 de Julio de 2026 | 17:56
ECONOMÍA 12.10.2018

“El Mix Inflación-Crecimiento Se Deterioró Significativamente”

El economista de Santander Río, Martín Mansur, dio a conocer su análisis económico y las proyecciones para 2019 en un evento COMEX realizado por la entidad bancaria.

 

En recoleto evento para clientes, realizado por el Banco Santander Río, el economista de la entidad, Martín Mansur aseguró que “el ciclo de Estados Unidos juega en contra de los países emergentes”, explicando que la política más restrictiva de Trump en Estados Unidos, con proteccionismo comercial y mayor fortaleza del dólar, provocó secuelas que en nuestro país se hicieron sentir más fuertemente, con “fuga de capitales” y “con poca suerte hasta el momento”. Y, en ese sentido, mostró las debilidades endógenas: “perdimos grados de libertad en la política monetaria”.

También se refirió al aumento de las tasas de interés. “Estarán altas por 3 meses más, aunque será más volátil”, afirmó para considerar luego que, “en un mes tendremos una inflación mensual de 6,7%”.

Asimismo advirtió que, con un Banco Central vendiendo; para ajustarse al límite de banda, “el peso se contraería como nunca se vio”.

En definitiva, resumió: “Ajuste, más devaluación y una inflación en 42% a fin de año” por efecto del pass-through, el traslado a precios de los aumentos del dólar y el aumento de las tarifas. En otro tramo de la charla, el economista señaló: “El mix inflación-crecimiento se deterioró significativamente”.

 

Proyecciones

En cuanto a las proyecciones, Massur explicó que, para el Gobierno Nacional “las necesidades financieras de 2019 ya están cubiertas” gracias al acuerdo con el FMI y que ahora, “el objetivo es el déficit primario cero, la  obra pública, los subsidios y el aumento de impuestos”.

 

Adicionalmente, “la inflación y recesión impactarán en derivaciones políticas en cuanto a la intención de voto” y “el Gobierno tendrá que mostrar que todavía tiene margen para bajar la inflación” con un dólar proyectado en 51% para 2019. 

 

 

Por Lic. Marcela Viviana Jaimes

@MarcelaDesafio

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."

COMERCIO EXTERIOR | 18.07.2026

PROMARGENTINA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS lanzan una alianza para fortalecer la presencia de empresas nacionales en el mundo

PROMARGENTINA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS lanzan una alianza para fortalecer la presencia de empresas nacionales en el mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de PromArgentina, Diego Sucalesca, y el presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, firmaron una alianza estratégica destinada a potenciar la presencia de las empresas argentinas en los mercados internacionales mediante un nuevo beneficio que reduce los costos de traslado asociados a la participación nacional en acciones de promoción comercial.

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata
COMENTAR
COMPARTIR

El equipo de Servimagnus completó con éxito el proyecto de extracción del espejo de agua, reducción en tierra y disposición final de la draga 259-C Mendoza, ubicada en el Puerto de Mar del Plata, en el marco de un contrato adjudicado por la Administración General de Puertos S.E. mediante licitación pública.

ECONOMÍA | 02.07.2026

La evolución del Riesgo País

La evolución del Riesgo País
COMENTAR
COMPARTIR

En las últimas semanas (junio 2026), la caída del indicador macroeconómico “Riesgo País” ha sido significativa y responde principalmente a mejoras esperadas en las calificaciones crediticias, asimismo como a avances relevantes en los fundamentos macroeconómicos:

 

ADUANA | 25.06.2026

Si comprás al exterior, esta nota es para vos

Si comprás al exterior, esta nota es para vos
COMENTAR
COMPARTIR

Si sos de los que compran ropa en Shein, chucherías en Temu o tecnología en AliExpress y pensás que estás a salvo bajo los 12 envíos anuales del Correo Argentino, el nuevo anuncio de Andrés Velis te va a amargar el día.

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.