Jueves, 18 de Abril de 2019 | 12:13

“El Mix Inflación-Crecimiento Se Deterioró Significativamente”

El economista de Santander Río, Martín Mansur, dio a conocer su análisis económico y las proyecciones para 2019 en un evento COMEX realizado por la entidad bancaria.

 

En recoleto evento para clientes, realizado por el Banco Santander Río, el economista de la entidad, Martín Mansur aseguró que “el ciclo de Estados Unidos juega en contra de los países emergentes”, explicando que la política más restrictiva de Trump en Estados Unidos, con proteccionismo comercial y mayor fortaleza del dólar, provocó secuelas que en nuestro país se hicieron sentir más fuertemente, con “fuga de capitales” y “con poca suerte hasta el momento”. Y, en ese sentido, mostró las debilidades endógenas: “perdimos grados de libertad en la política monetaria”.

También se refirió al aumento de las tasas de interés. “Estarán altas por 3 meses más, aunque será más volátil”, afirmó para considerar luego que, “en un mes tendremos una inflación mensual de 6,7%”.

Asimismo advirtió que, con un Banco Central vendiendo; para ajustarse al límite de banda, “el peso se contraería como nunca se vio”.

En definitiva, resumió: “Ajuste, más devaluación y una inflación en 42% a fin de año” por efecto del pass-through, el traslado a precios de los aumentos del dólar y el aumento de las tarifas. En otro tramo de la charla, el economista señaló: “El mix inflación-crecimiento se deterioró significativamente”.

 

Proyecciones

En cuanto a las proyecciones, Massur explicó que, para el Gobierno Nacional “las necesidades financieras de 2019 ya están cubiertas” gracias al acuerdo con el FMI y que ahora, “el objetivo es el déficit primario cero, la  obra pública, los subsidios y el aumento de impuestos”.

 

Adicionalmente, “la inflación y recesión impactarán en derivaciones políticas en cuanto a la intención de voto” y “el Gobierno tendrá que mostrar que todavía tiene margen para bajar la inflación” con un dólar proyectado en 51% para 2019. 

 

 

Por Lic. Marcela Viviana Jaimes

@MarcelaDesafio

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA