Lunes, 11 de Mayo de 2026 | 21:30
ECONOMÍA 12.10.2018

“El Mix Inflación-Crecimiento Se Deterioró Significativamente”

El economista de Santander Río, Martín Mansur, dio a conocer su análisis económico y las proyecciones para 2019 en un evento COMEX realizado por la entidad bancaria.

 

En recoleto evento para clientes, realizado por el Banco Santander Río, el economista de la entidad, Martín Mansur aseguró que “el ciclo de Estados Unidos juega en contra de los países emergentes”, explicando que la política más restrictiva de Trump en Estados Unidos, con proteccionismo comercial y mayor fortaleza del dólar, provocó secuelas que en nuestro país se hicieron sentir más fuertemente, con “fuga de capitales” y “con poca suerte hasta el momento”. Y, en ese sentido, mostró las debilidades endógenas: “perdimos grados de libertad en la política monetaria”.

También se refirió al aumento de las tasas de interés. “Estarán altas por 3 meses más, aunque será más volátil”, afirmó para considerar luego que, “en un mes tendremos una inflación mensual de 6,7%”.

Asimismo advirtió que, con un Banco Central vendiendo; para ajustarse al límite de banda, “el peso se contraería como nunca se vio”.

En definitiva, resumió: “Ajuste, más devaluación y una inflación en 42% a fin de año” por efecto del pass-through, el traslado a precios de los aumentos del dólar y el aumento de las tarifas. En otro tramo de la charla, el economista señaló: “El mix inflación-crecimiento se deterioró significativamente”.

 

Proyecciones

En cuanto a las proyecciones, Massur explicó que, para el Gobierno Nacional “las necesidades financieras de 2019 ya están cubiertas” gracias al acuerdo con el FMI y que ahora, “el objetivo es el déficit primario cero, la  obra pública, los subsidios y el aumento de impuestos”.

 

Adicionalmente, “la inflación y recesión impactarán en derivaciones políticas en cuanto a la intención de voto” y “el Gobierno tendrá que mostrar que todavía tiene margen para bajar la inflación” con un dólar proyectado en 51% para 2019. 

 

 

Por Lic. Marcela Viviana Jaimes

@MarcelaDesafio

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar
COMENTAR
COMPARTIR

Mientras el comercio global alcanza niveles de sofisticación inéditos, el sistema marítimo internacional enfrenta una paradoja inquietante donde aún persisten zonas grises y la responsabilidad se diluye hasta desaparecer. El último informe del Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) lo deja en evidencia con cifras que encienden alarmas

Las pensiones por invalidez crecieron 1.300% en 20 años

Las pensiones por invalidez crecieron 1.300% en 20 años
COMENTAR
COMPARTIR

Un análisis de la Fundación Libertad y Progreso en base a estadísticas del Anses revela que las pensiones no contributivas por invalidez pasaron de menos de 80.000 beneficiarios en 2003 a más de 1.200.000 en 2023, con una distribución provincial que delata su uso clientelar y niveles de cobertura que superan ampliamente los de Chile y Uruguay.

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA
COMENTAR
COMPARTIR

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de abril de 2026. En el marco de la licitación pública por la Vía Navegable Troncal (VNT), y en respuesta a distintas versiones periodísticas inexactas, Jan De Nul junto a Servimagnus informan que:

COMERCIO EXTERIOR | 14.04.2026

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

¿De qué sirve liberar el comercio si el mercado de cambios sigue atrapado en una maraña normativa? Exportar implica mover divisas, y hoy la prioridad debe ser unificar los plazos de liquidación y validar nuevos medios de pago -como billeteras virtuales o procesadoras- para que el crecimiento exportador no sea solo un deseo, sino una realidad operativa. En sintonía con esta necesidad de simplificación, el Banco Central dio un paso clave. 

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario global atravesado por tensiones geopolíticas, disrupciones logísticas y creciente volatilidad en el comercio marítimo, la Argentina enfrenta un desafío tan conocido como persistente, mejorar su competitividad. Pero también, según planteó el capitán Sergio Borrelli en la antesala del vigésimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, esta compleja situación abre una oportunidad menos evidente y poco explorada, la de convertirse en un actor confiable en una región de paz.

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

AGENDA