Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 | 15:54

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación

Se pondrá en marcha la renovación de la terminal portuaria. Cuál terminal, porque el puerto se compone de tres terminales, que a pesar de las inseguridades que otorgaban ampliaciones de contratos de poco tiempo, lo que hacían inviables inversiones por el escaso tiempo para el recupero, aun así, las terminales respondieron a los requerimientos de la actividad.

 

El Gobierno Nacional “comenzará”  a elaborar los prepliegos de licitación, con bastante atraso, ya que el gobierno está terminando su mandato y la actividad portuaria fue una de las primeras en tener la atención de las autoridades para proponer las modernizaciones que adecuen al puerto Buenos Aires de instalaciones y tecnología que permitan asumir los desafíos del crecimiento del comercio exterior. Para el interventor del puerto le es suficiente la contratación de forma directa de la empresa INDRA para que realice los pliegos de la licitación y decidan ellos sobre los destinos del puerto capitalino, que seguramente pase a órbitas de la ciudad.

Los prepliegos serían lanzados antes de fin de año. El propósito manifiesto sería “modernizar la terminal actual y reducir costos logísticos, incrementando su capacidad operativa y potenciando su integración con la Ciudad de Buenos Aires”.  La nueva concesión incluirá un plan de obras en el que se invertirían unos 1600 millones de dólares. 

Sostiene además  que “se presentará los prepliegos en noviembre para convocar a la licitación en diciembre”.

A menos que esté pre-acordado el resultado de la licitación, sería materialmente imposible, presentar el prepliego en noviembre, estudiarlo, introducir los cambios sugeridos por los diferentes expertos internacionales, ( Durante este mes de noviembre se llevará a cabo un road show para presentar el proyecto ante los principales operadores del mundo, a cargo hoy de las terminales de Rotterdarm, Barcelona, Hamburgo, Panamá, entre otras. Su finalidad sería mejorar la calidad técnica de los pliegos antes de su publicación, con la participación de expertos y potenciales interesados), preparar el pliego, llamar a licitación con el tiempo exigido para su publicación nacional e internacional, poner fecha de presentación y apertura.

Según se desprende de lo anunciado, las modificaciones que podrían sugerir serían a mano alzada? Porque entendemos que se  requería por parte de los expertos revisar minuciosamente el pre-pliego para no incurrir en falta de seriedad. Todo es tiempo, que parece no tener ninguna importancia por parte de los funcionarios responsables de dicha licitación que piensan hacerlo en el tiempo récord de 15 días aproximadamente.

 

Proyecto actual para el Puerto de Buenos Aires. 

 

 

Proyecto presentado por Jesús González el 30 de Octubre de 2013 en "El Poder de la Palabra"

 

El proyecto base, obtenido de fuentes absolutamente confiables, sería el malogrado pero excelente proyecto del experto en temas portuarios y ex subsecretario de de Puertos y Vías Navegables, Jesús Gonzalez. Dicho proyecto fue presentado en nuestro programa de televisión “El poder de la palabra”* habiendo recogido en su oportunidad la aprobación generalizada de los operadores y usuarios del Puerto Buenos Aires.

Quizás este anuncio llegará un tanto tarde, toda vez que la crisis económica que atraviesa nuestro país, estaría exigiendo ajustes en todas las obras públicas.

 

Por Richard Leslie Ramsay

@RamsayRichard

 

*Proyecto presentado el 3 de Octubre de 2013 por el especialista Jesús González en el Programa "El Poder de la Palabra"

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

El video de Bill Gates del que todo el mundo habla

El magnate Bill Gates ha patrocinado desde su fundación, la creación de este inodoro especialmente diseñado para áreas dónde el agua es un recurso escaso, aunque también aclara que de usarse en todos los hogares, se podrían ahorra millones de litros de agua potable, indispensabes para la vida humana. 

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 16/11 Primer Congreso de Protección & Seguridad Portuaria

    El Consorcio de Gestión de Puerto Quequen realizará el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria” que se desarrollará en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

  • 20/11 Carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional

    En noviembre abre la inscripción para la carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional que se dicta en el Instituto de Formación Técnico Superior N°5 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (IFTS N°5) con una duración de tres años.
     

  • 27/11 Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina - Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina convoca a los señores socios de la entidad a la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria.

  • 04/12 Semana del Arte argentino en Miami 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), invitan a visitar la "Semana del Arte Argentino en Miami, 2018", que se llevará a cabo del 4 al 9 de diciembre del corriente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.