Sábado, 20 de Octubre de 2018 | 06:15

La empresa Jan De Nul ganó la licitación y dragará el canal de acceso al puerto de Guayaquil

La empresa belga, que cuenta con las dragas más grandes del planeta y que por su flota y tecnología es la primera en el mundo en este campo, se adjudicó el concurso y será la encargada de realizar el dragado de profundización del canal de acceso a las terminales marítimas y fluviales de Guayaquil.
 

El concurso internacional lo desarrolló el Municipio de Guayaquil y es para el dragado de profundización del canal de acceso a las terminales portuarias marítimas y fluviales, públicas y privadas de Guayaquil. Es un trayecto de 95 km, donde permitirá que el canal de acceso a los puertos pase de una profundidad de los 9,5 metros actuales hasta los 12,5 metros durante pleamar y permitir el ingreso de buques de mayor tamaño.

 

La licitación fue adjudicada a Jan De Nul por su oferta técnica calificada en la primera etapa del proceso; por haber presentado su aceptación al contrato de adhesión y por ofertar 6la tasa más baja para el usuario de tráfico internacional y haber respaldado su oferta económica con una carta de intención de financiamiento.

 

Jan De Nul ofertó la tasa de $ 0,62 por tonelaje en registro bruto, mientras el consocio Canal Hacia el Futuro, su competidora en la tercera fase, ofertó $ 0,68.

 

Jan Van Den Driessche, gerente regional de JDN dijo “Vamos a hacer lo posible por terminar la apertura -llevar el canal hasta los primeros 9,60 metros- en 8 meses”, “Jan de Nul tiene equipos bastante modernos y grandes que van a atacar en varios frentes. Empezaremos atacando uno de los escollos más grandes que es Los Goles”. Para el dragado necesita una draga de succión y corte muy grande. “Vamos a traer la Ibn Battuta, que en términos de draga de corte y succión está entre las 10 más grandes del mundo. Solo hay 10 de estas en el mundo y 7 son de JDN”.

 

Gran parte de la tripulación será local, y capacitada en Bélgica o en Luxemburgo, en simuladores y cuartos de máquina.


La empresa anticipó que en ocho meses culminará el dragado principal y comenzaría a partir de enero próximo.

 

 

Fuente: NetNews

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El Atlántico Sur Chino

El Atlántico Sur Chino
COMENTAR
COMPARTIR

El director general del buró de pesca del Ministerio de Agricultura de China desembarcaría en la Argentina con el objetivo de hacerse de treinta licencias de calamar que el gobierno de nuestro país le habría prometido en 2015.

 

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación
COMENTAR
COMPARTIR

Se pondrá en marcha la renovación de la terminal portuaria. Cuál terminal, porque el puerto se compone de tres terminales, que a pesar de las inseguridades que otorgaban ampliaciones de contratos de poco tiempo, lo que hacían inviables inversiones por el escaso tiempo para el recupero, aun así, las terminales respondieron a los requerimientos de la actividad.

ECONOMÍA | 04.10.2018

SISA: el nuevo “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre

SISA: el nuevo  “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre
COMENTAR
COMPARTIR

 Desde el 1° noviembre comienza a regir el Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA) que, entre otras novedades, incluye un “scoring” para la cadena de producción y comercialización de granos y semillas-cereales y oleaginosas - y legumbres secas.

Nuevo Plan #ArgentinaExporta

Mauricio Macri lanza el nuevo plan #ArgentinaExporta.

NOTICIAS BREVES

No nos une el amor sino el espanto…

No nos une el amor sino el espanto…
COMENTAR
COMPARTIR

Saquear el Estado para hacerse ricos no fue suficiente para Néstor y Cristina Kirchner, también había que crear un sistema de kirchnerdependencia para asegurarse permanencia en el gobierno e impunidad ante la corrupción y el robo sistemático. No caben dudas que el gobierno de Cristina Kirchner dejó exprofeso una pesada herencia en todos los organismos que dependían de su gobierno (corrupción al por mayor), como así también decenas de bombas cazabobos que aún hoy siguen causando estragos a la administración de Mauricio Macri.