Domingo, 26 de Mayo de 2019 | 00:47

La empresa Jan De Nul ganó la licitación y dragará el canal de acceso al puerto de Guayaquil

La empresa belga, que cuenta con las dragas más grandes del planeta y que por su flota y tecnología es la primera en el mundo en este campo, se adjudicó el concurso y será la encargada de realizar el dragado de profundización del canal de acceso a las terminales marítimas y fluviales de Guayaquil.
 

El concurso internacional lo desarrolló el Municipio de Guayaquil y es para el dragado de profundización del canal de acceso a las terminales portuarias marítimas y fluviales, públicas y privadas de Guayaquil. Es un trayecto de 95 km, donde permitirá que el canal de acceso a los puertos pase de una profundidad de los 9,5 metros actuales hasta los 12,5 metros durante pleamar y permitir el ingreso de buques de mayor tamaño.

 

La licitación fue adjudicada a Jan De Nul por su oferta técnica calificada en la primera etapa del proceso; por haber presentado su aceptación al contrato de adhesión y por ofertar 6la tasa más baja para el usuario de tráfico internacional y haber respaldado su oferta económica con una carta de intención de financiamiento.

 

Jan De Nul ofertó la tasa de $ 0,62 por tonelaje en registro bruto, mientras el consocio Canal Hacia el Futuro, su competidora en la tercera fase, ofertó $ 0,68.

 

Jan Van Den Driessche, gerente regional de JDN dijo “Vamos a hacer lo posible por terminar la apertura -llevar el canal hasta los primeros 9,60 metros- en 8 meses”, “Jan de Nul tiene equipos bastante modernos y grandes que van a atacar en varios frentes. Empezaremos atacando uno de los escollos más grandes que es Los Goles”. Para el dragado necesita una draga de succión y corte muy grande. “Vamos a traer la Ibn Battuta, que en términos de draga de corte y succión está entre las 10 más grandes del mundo. Solo hay 10 de estas en el mundo y 7 son de JDN”.

 

Gran parte de la tripulación será local, y capacitada en Bélgica o en Luxemburgo, en simuladores y cuartos de máquina.


La empresa anticipó que en ocho meses culminará el dragado principal y comenzaría a partir de enero próximo.

 

 

Fuente: NetNews

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 17.05.2019

Día de la Armada Argentina

Día de la Armada Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Un día como hoy en 1814 la escuadra patriota argentina al mando del Almirante Guillermo Brown puso fin al dominio español en aguas del Río de la Plata. Este triunfo, recordado como el Combate Naval de Montevideo, fueros decisivos para concretar nuestra independencia. En el año 1960 el por entonces Presidente de la Nación Arturo Frondizi, estableció la fecha para homenajear a los hombres y mujeres que conforman esta institución en defensa de la soberanía y la integridad territorial.

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 03/06 BIO International Convention 2019

    La feria BIO INTERNATIONAL CONVENTION 2019, es el evento mundial de biotecnología por excelencia del sector y representa una gran oportunidad para entablar y/o profundizar relaciones comerciales con referentes de los rubros biotecnología y farmacia.

  • 07/06 SEMINARIO DE EXPORTACIONES FORESTALES Y FORESTO INDUSTRIALES “Madera argentina para el mundo"

    En una de las principales plazas de la foresto-industria nacional, el Gobierno de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria y AFoA invitan a la comunidad profesional vinculada a la producción y exportación de madera y productos de base forestal a sumarse a esta jornada de información y debate.

  • 11/06 MIFA 2019

    El festival y mercado más prestigioso para profesionales y empresas productoras de contenidos (largometrajes, series ficcionadas, cortos, formatos, VR/AR, entre otros) y servicios de animación.