Domingo, 09 de Diciembre de 2018 | 21:21

Las exportaciones de lácteos crecieron el 24,3%

La Secretaría de Agroindustria de la Nación informó que las exportaciones de lácteos aumentaron el 24,3%, en volumen, y el 18,4%, en valor, entre enero y agosto de este año en comparación con igual período de 2017.

En los primeros ocho meses del año, la Argentina comercializó 170.266 toneladas de lácteos por un valor total de 519,4 millones de dólares.

 

Los principales productos fueron leche en polvo entera, que concentró el 42% de la exportación de lácteos, suero 21%, queso mozzarella 11%, leche en polvo descremada 7%, y quesos de pasta semidura 5%.

 

Brasil con el 28% de participación, Argelia con el 22% y China con el 9%, fueron los principales destinos de venta de ese tipo de productos, entre los cuales se registró, además, un crecimiento de los envíos de quesos de pasta dura y fundido y manteca.

 

Argelia presentó un crecimiento exponencial del 502% en las compras de leche en polvo entera, en tanto que el Gigante Asiático fue el mayor importador de suero.

 

Del mismo modo, han tenido influencia en el alza en las exportaciones Rusia y Japón, además de los países del Sudeste Asiático, donde la demanda viene creciendo en Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Singapur.

 

La Secretaría de Agroindustria indicó que algunas naciones del África Subsahariana son potenciales compradoras de la industria argentina, principalmente de leche en polvo.

 

El secretario del área, Luis Etchevehere, remarcó que la recuperación de la lechería “viene de la mano de la exportación”.

 

En ese sentido, convocó al sector a responder frente a la creciente demanda de los mercados “que esperan nuestros productos, que se distinguen en el mundo entero por su calidad”.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Presidencia de la Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 04.12.2018

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo a un estudio recientemente dado a conocer por la OMC (Organización Mundial de Comercio) dónde analiza los posibles efectos de la cadena de bloques en el comercio internacional con el objeto  de desmitificar la tecnología y analizar su capacidad para transformar el comercio mundial, la respuesta es que el Blockchain llegó para quedarse.

NOVEDADES | 23.11.2018

Nuevos Cursos STCW 95

Nuevos Cursos STCW 95
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Directiva del Centro de Patrones y de Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo anunció que a partir del lunes 3 de diciembre, el Centro Argentino de Capacitación y Formación Mercante, iniciará el dictado, por primera vez, de los cursos STCW 95. Las certificaciones otorgadas son de validez internacional y se encuentran aprobadas por la Armada Argentina.

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.