Domingo, 09 de Diciembre de 2018 | 20:35

Puerto de Bahía Blanca reducirá las tarifas para ciertos servicios

A partir del 1 de noviembre próximo, el puerto de Bahía Blanca reducirá las tarifas para ciertos servicios, en un esfuerzo del consorcio de gestión para mejorar la competitividad del terminal e impulsar el comercio exterior.

La medida va acompaña la política nacional de reducción de costos logísticos y continúa la intención que inició en 2016 con la bonificación tarifaria para ciertos conceptos, que representó 20% de reducción y que aún se encuentra vigente.

 

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Miguel Donadio, explicó que el objetivo de las reducciones en las tarifas son para alcanzar mayor competitividad internacional y así atraer potenciales inversores.

 

Una de las reducciones significativas es para los tráficos de cabotaje, buscando incentivar el movimiento de cargas entre puertos nacionales. La baja planteada para esta tarifa representa una reducción del 46% respecto de la tarifa actual.

 

También se aplica una disminución del 15% a la tasa a las cargas para determinado tráfico de importación relacionado a cargas correspondientes a energías renovables, insumos para el desarrollo de Vaca Muerta y el fomento de carga contenerizada en el puerto de Bahía Blanca, y una baja del 18% en la tasa a las cargas para los tránsitos de exportación relacionados a todo tipo de cargas, con el fin de incentivar la radicación de proyectos de inversión.

 

El puerto de Bahía Blanca moviliza grandes piezas y equipamientos destinados al Parque Eólico Villalonga (PEVI) vía terrestre desde la actual subzona franca de Puerto Galván.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: LogiNews

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 04.12.2018

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo a un estudio recientemente dado a conocer por la OMC (Organización Mundial de Comercio) dónde analiza los posibles efectos de la cadena de bloques en el comercio internacional con el objeto  de desmitificar la tecnología y analizar su capacidad para transformar el comercio mundial, la respuesta es que el Blockchain llegó para quedarse.

NOVEDADES | 23.11.2018

Nuevos Cursos STCW 95

Nuevos Cursos STCW 95
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Directiva del Centro de Patrones y de Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo anunció que a partir del lunes 3 de diciembre, el Centro Argentino de Capacitación y Formación Mercante, iniciará el dictado, por primera vez, de los cursos STCW 95. Las certificaciones otorgadas son de validez internacional y se encuentran aprobadas por la Armada Argentina.

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.