Jueves, 04 de Junio de 2026 | 09:46

Alicia Ciciliani visitó la Terminal Multipropósito de Puerto Rosario

La Ministra de la Producción del Gobierno de Santa Fe, Alicia Ciciliani visitó la Terminal junto a autoridades del ENAPRO y de dicha Terminal, y dialogaron sobre la incorporación de infraestructura y proyectos logísticos que llevan adelante Vicentin y Ultramar.

La Ministra, fue recibida en el Puerto de Rosario por el Presidente del ENAPRO, Ángel Elías y el Gerente Nolasco Salazar, el Director de TPR SA Gustavo Nardelli y el Secretario General de SUPA Rosario, Cesar Aybar.

 

Se trató de una visita de carácter institucional donde se informó sobre temas referidos a la operatoria portuaria local.

 

TPR es un puerto natural que permite la llegada de barcos de gran calado, brindando la posibilidad de invertir y operar en una terminal fluvial del interior. Actualmente se encuentran trabajando en el mega emprendimiento, Río Arriba, que brindará soluciones a las necesidades logísticas de los sectores exportadores, importadores, de almacenamiento y distribución nacional apostando a buscar soluciones sustentables para el mercado.

 

En el marco de la recorrida por la terminal, la ministra conoció las instalaciones donde funcionara del escáner de precisión que controlará la carga de cada contenedor, este equipamiento coloca a puerto Rosario a la altura de los principales puertos del mundo.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Prensa Enapro

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.

COMERCIO EXTERIOR | 18.05.2026

Exporta Simple cada día más Simple

Exporta Simple cada día más Simple
COMENTAR
COMPARTIR

Con menos trabas, más operadores y la eliminación de los topes de facturación, Exporta Simple dejó de ser una herramienta pensada solo para pequeños envíos y se transformó en una verdadera puerta de entrada al comercio exterior. Los últimos cambios normativos no solo profundizan la simplificación del régimen, sino que también amplían su alcance, incorporando nuevos actores y acercando cada vez más exportadores argentinos a los mercados internacionales.

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar
COMENTAR
COMPARTIR

Mientras el comercio global alcanza niveles de sofisticación inéditos, el sistema marítimo internacional enfrenta una paradoja inquietante donde aún persisten zonas grises y la responsabilidad se diluye hasta desaparecer. El último informe del Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) lo deja en evidencia con cifras que encienden alarmas