Domingo, 09 de Diciembre de 2018 | 20:35

Reino Unido y siete grandes compañías se unen a la campaña para la electrificación de vehículos

El Reino Unido (Reino Unido) y siete compañías importantes se unieron a la campaña EV30 @ 30 , que tiene como objetivo acelerar el despliegue de vehículos eléctricos y apuntar al menos al 30 por ciento de nuevas ventas de vehículos eléctricos para el año 2030.

 

La membresía ampliada fortalecerá el enfoque colectivo y coordinado para cumplir con los objetivos de EV30 @ 30. Con el Reino Unido, la campaña ahora cuenta con el apoyo de la mayoría de los mercados de vehículos eléctricos más grandes del mundo. Los miembros existentes son Canadá, China, Finlandia, Francia, India, Japón, México, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

La incorporación de compañías activas en el frente de la movilidad eléctrica es también un hito para la iniciativa, que se inició el año pasado por la Clean Energy Ministerial (CEM). Representa un importante avance en el enfoque de múltiples partes interesadas de la campaña y refleja la realidad de la transición de la movilidad eléctrica que tiene lugar en el terreno. Las compañías son: ChargePoint, Enel X, E.On, Fortum, Iberdrola, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Vattenfall.

La campaña EV30 @ 30 está organizada por CEM-Electric Vehicles Initiative (EVI), coordinada por la Agencia Internacional de Energía. La campaña se puso en marcha durante el 8 º Ministerial de Energía Limpia (CEM8), celebrada en Beijing en junio de 2017.

Desde entonces, la campaña EV30 @ 30 ha logrado reunir a más de treinta ciudades líderes de doce países en el tema de la electrificación urbana a través del Programa piloto de la ciudad. Esta iniciativa reconoce que las ciudades se encuentran a la vanguardia de la transición de la movilidad eléctrica y tiene la intención de demostrar cómo la cooperación a nivel local y nacional genera políticas más exitosas y sensatas.

El objetivo de la campaña del 30 por ciento de nuevas ventas de vehículos eléctricos para 2030 se aplica colectivamente a la membresía de CEM-EVI, y no a países individuales. Los gobiernos que respaldan la meta muestran liderazgo al establecer políticas para alcanzar la meta y participar a través de EVI para informar el progreso y compartir las mejores prácticas.

El EVI reconoce la importancia de reducir las emisiones de carbono en el sector del transporte, que representa casi una cuarta parte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y es uno de los sectores de uso final de la energía de más rápido crecimiento. También reconoce la importancia de trabajar hacia la eficiencia energética y la mitigación de la contaminación del aire del transporte.

Estos objetivos ambientales, económicos y sociales se pueden abordar a través de la electrificación acelerada del sector del transporte. En 2017, el parque automotor mundial llegó a más de 3 millones de vehículos, después de haber crecido exponencialmente durante los últimos diez años, según el último  informe Global EV Outlook  . En el escenario EV30 @ 30 del informe, donde todos los países juntos alcanzan el objetivo EV30 @ 30 en promedio, más de 220 millones de vehículos eléctricos (vehículos livianos, autobuses y camiones) se implementarán para el 2030.

La campaña es compatible con el mercado de vehículos de 2-3 ruedas, automóviles eléctricos de pasajeros, camionetas comerciales ligeras, autobuses y camiones (incluidos los de tipo batería-eléctrico, híbrido enchufable y tipo de vehículo con pila de combustible). También trabaja para el despliegue de la infraestructura de carga para suministrar potencia suficiente a los vehículos desplegados. A través de la supervisión del progreso del despliegue EV, actividades analíticas y recomendaciones de políticas, el EVI también tiene como objetivo proporcionar a los países material informado para la implementación de las políticas de movilidad eléctrica más efectivas posibles.

La campaña también tiene como objetivo fomentar la cooperación entre muchas partes interesadas en la movilidad eléctrica para intercambiar experiencias y proporcionar capacitación de calidad a los responsables políticos y otras partes interesadas en la movilidad eléctrica en los países de EVI y más allá.

La campaña EV30 @ 30 también cuenta con el apoyo de C40, la Fundación FIA, la Iniciativa Global de Economía de Combustible (GFEI), el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC), la Asociación sobre Transporte Sostenible y Bajo en Carbono (SLoCaT), The Climate Group, UN Medio ambiente, ONU Hábitat y la Alianza internacional de vehículos de cero emisiones (Alianza ZEV). También recibió el respaldo de la Hewlett Foundation, la Red de Políticas de Energía Renovable para el siglo XXI (REN21) y el World Resources Institute (WRI) este año.

El CEM es una asociación única de 26 miembros, que incluye la mayoría de las economías del G20, que representa el 90% de las inversiones en energía limpia y trabaja en conjunto para acelerar la transición energética global. Los participantes de CEM-EVI incluyen a Canadá, Chile, China, Finlandia, Francia, Alemania, India, Japón, México, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

 

www.NetNews.com.ar

 

Fuente: IEA

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 04.12.2018

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo a un estudio recientemente dado a conocer por la OMC (Organización Mundial de Comercio) dónde analiza los posibles efectos de la cadena de bloques en el comercio internacional con el objeto  de desmitificar la tecnología y analizar su capacidad para transformar el comercio mundial, la respuesta es que el Blockchain llegó para quedarse.

NOVEDADES | 23.11.2018

Nuevos Cursos STCW 95

Nuevos Cursos STCW 95
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Directiva del Centro de Patrones y de Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo anunció que a partir del lunes 3 de diciembre, el Centro Argentino de Capacitación y Formación Mercante, iniciará el dictado, por primera vez, de los cursos STCW 95. Las certificaciones otorgadas son de validez internacional y se encuentran aprobadas por la Armada Argentina.

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.