Jueves, 21 de Noviembre de 2024 | 19:56
MEDIO AMBIENTE 20.09.2018

Reino Unido y siete grandes compañías se unen a la campaña para la electrificación de vehículos

El Reino Unido (Reino Unido) y siete compañías importantes se unieron a la campaña EV30 @ 30 , que tiene como objetivo acelerar el despliegue de vehículos eléctricos y apuntar al menos al 30 por ciento de nuevas ventas de vehículos eléctricos para el año 2030.

 

La membresía ampliada fortalecerá el enfoque colectivo y coordinado para cumplir con los objetivos de EV30 @ 30. Con el Reino Unido, la campaña ahora cuenta con el apoyo de la mayoría de los mercados de vehículos eléctricos más grandes del mundo. Los miembros existentes son Canadá, China, Finlandia, Francia, India, Japón, México, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

La incorporación de compañías activas en el frente de la movilidad eléctrica es también un hito para la iniciativa, que se inició el año pasado por la Clean Energy Ministerial (CEM). Representa un importante avance en el enfoque de múltiples partes interesadas de la campaña y refleja la realidad de la transición de la movilidad eléctrica que tiene lugar en el terreno. Las compañías son: ChargePoint, Enel X, E.On, Fortum, Iberdrola, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Vattenfall.

La campaña EV30 @ 30 está organizada por CEM-Electric Vehicles Initiative (EVI), coordinada por la Agencia Internacional de Energía. La campaña se puso en marcha durante el 8 º Ministerial de Energía Limpia (CEM8), celebrada en Beijing en junio de 2017.

Desde entonces, la campaña EV30 @ 30 ha logrado reunir a más de treinta ciudades líderes de doce países en el tema de la electrificación urbana a través del Programa piloto de la ciudad. Esta iniciativa reconoce que las ciudades se encuentran a la vanguardia de la transición de la movilidad eléctrica y tiene la intención de demostrar cómo la cooperación a nivel local y nacional genera políticas más exitosas y sensatas.

El objetivo de la campaña del 30 por ciento de nuevas ventas de vehículos eléctricos para 2030 se aplica colectivamente a la membresía de CEM-EVI, y no a países individuales. Los gobiernos que respaldan la meta muestran liderazgo al establecer políticas para alcanzar la meta y participar a través de EVI para informar el progreso y compartir las mejores prácticas.

El EVI reconoce la importancia de reducir las emisiones de carbono en el sector del transporte, que representa casi una cuarta parte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y es uno de los sectores de uso final de la energía de más rápido crecimiento. También reconoce la importancia de trabajar hacia la eficiencia energética y la mitigación de la contaminación del aire del transporte.

Estos objetivos ambientales, económicos y sociales se pueden abordar a través de la electrificación acelerada del sector del transporte. En 2017, el parque automotor mundial llegó a más de 3 millones de vehículos, después de haber crecido exponencialmente durante los últimos diez años, según el último  informe Global EV Outlook  . En el escenario EV30 @ 30 del informe, donde todos los países juntos alcanzan el objetivo EV30 @ 30 en promedio, más de 220 millones de vehículos eléctricos (vehículos livianos, autobuses y camiones) se implementarán para el 2030.

La campaña es compatible con el mercado de vehículos de 2-3 ruedas, automóviles eléctricos de pasajeros, camionetas comerciales ligeras, autobuses y camiones (incluidos los de tipo batería-eléctrico, híbrido enchufable y tipo de vehículo con pila de combustible). También trabaja para el despliegue de la infraestructura de carga para suministrar potencia suficiente a los vehículos desplegados. A través de la supervisión del progreso del despliegue EV, actividades analíticas y recomendaciones de políticas, el EVI también tiene como objetivo proporcionar a los países material informado para la implementación de las políticas de movilidad eléctrica más efectivas posibles.

La campaña también tiene como objetivo fomentar la cooperación entre muchas partes interesadas en la movilidad eléctrica para intercambiar experiencias y proporcionar capacitación de calidad a los responsables políticos y otras partes interesadas en la movilidad eléctrica en los países de EVI y más allá.

La campaña EV30 @ 30 también cuenta con el apoyo de C40, la Fundación FIA, la Iniciativa Global de Economía de Combustible (GFEI), el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC), la Asociación sobre Transporte Sostenible y Bajo en Carbono (SLoCaT), The Climate Group, UN Medio ambiente, ONU Hábitat y la Alianza internacional de vehículos de cero emisiones (Alianza ZEV). También recibió el respaldo de la Hewlett Foundation, la Red de Políticas de Energía Renovable para el siglo XXI (REN21) y el World Resources Institute (WRI) este año.

El CEM es una asociación única de 26 miembros, que incluye la mayoría de las economías del G20, que representa el 90% de las inversiones en energía limpia y trabaja en conjunto para acelerar la transición energética global. Los participantes de CEM-EVI incluyen a Canadá, Chile, China, Finlandia, Francia, Alemania, India, Japón, México, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

 

www.NetNews.com.ar

 

Fuente: IEA

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.