Domingo, 09 de Diciembre de 2018 | 20:35
Competitividad Logística

Puerto Rosario y Mendoza: Vínculos para alentar el desarrollo

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini y al Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental de dicha localidad, Carlos Ponce fueron recibidos en ENAPRO , por su General del ENAPRO, Nolasco Salazar, quien estuvo acompañado por dos miembros de la Municipalidad de Rosario, María Fernanda Ghilardi, Subsecretaria de Producción, Empleo e Innovación de Rosario y el asesor legal, Santiago Sauco.

La visita institucional realizada, se enmarcó en la búsqueda de nuevas posibilidades comerciales entre el Puerto de Rosario y la ciudad alvearense de la provincia de Mendoza, gran productora de tomate en botella, duraznos enlatados, frutos secos y vino. Esta ciudad tiene la particularidad de estar ubicada en el corredor bioceánico, integrado por la Ruta 118 y el ferrocarril, lo que favorece las conexiones estratégicas y logísticas entre ambas localidades.

 

En su paso por el ENAPRO, donde se trataron temas específicos sobre costos de transporte, Marcolini expresó: “Está la posibilidad concreta de trabajar sobre la logística para mejorar los costos para nuestros exportadores y poder ser más competitivos”.

 

El Gerente del ENAPRO agradeció la visita y se comprometió a trabajar en forma conjunta para ayudar a solucionar la problemática de la logística del polo productivo de dicha ciudad y en su vinculación con el Puerto de Rosario para abaratar los despachos al exterior.

 

El encuentro propició futuras proyecciones vinculadas a las cargas, y permitió establecer vínculos que beneficien al sector agroindustrial del departamento de Alvear y avanzar en otros ejes esenciales para el desarrollo local, como lo es la biotecnología.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 04.12.2018

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo a un estudio recientemente dado a conocer por la OMC (Organización Mundial de Comercio) dónde analiza los posibles efectos de la cadena de bloques en el comercio internacional con el objeto  de desmitificar la tecnología y analizar su capacidad para transformar el comercio mundial, la respuesta es que el Blockchain llegó para quedarse.

NOVEDADES | 23.11.2018

Nuevos Cursos STCW 95

Nuevos Cursos STCW 95
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Directiva del Centro de Patrones y de Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo anunció que a partir del lunes 3 de diciembre, el Centro Argentino de Capacitación y Formación Mercante, iniciará el dictado, por primera vez, de los cursos STCW 95. Las certificaciones otorgadas son de validez internacional y se encuentran aprobadas por la Armada Argentina.

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.