Jueves, 04 de Junio de 2026 | 09:46

Puerto Rosario y Mendoza: Vínculos para alentar el desarrollo

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini y al Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental de dicha localidad, Carlos Ponce fueron recibidos en ENAPRO , por su General del ENAPRO, Nolasco Salazar, quien estuvo acompañado por dos miembros de la Municipalidad de Rosario, María Fernanda Ghilardi, Subsecretaria de Producción, Empleo e Innovación de Rosario y el asesor legal, Santiago Sauco.

La visita institucional realizada, se enmarcó en la búsqueda de nuevas posibilidades comerciales entre el Puerto de Rosario y la ciudad alvearense de la provincia de Mendoza, gran productora de tomate en botella, duraznos enlatados, frutos secos y vino. Esta ciudad tiene la particularidad de estar ubicada en el corredor bioceánico, integrado por la Ruta 118 y el ferrocarril, lo que favorece las conexiones estratégicas y logísticas entre ambas localidades.

 

En su paso por el ENAPRO, donde se trataron temas específicos sobre costos de transporte, Marcolini expresó: “Está la posibilidad concreta de trabajar sobre la logística para mejorar los costos para nuestros exportadores y poder ser más competitivos”.

 

El Gerente del ENAPRO agradeció la visita y se comprometió a trabajar en forma conjunta para ayudar a solucionar la problemática de la logística del polo productivo de dicha ciudad y en su vinculación con el Puerto de Rosario para abaratar los despachos al exterior.

 

El encuentro propició futuras proyecciones vinculadas a las cargas, y permitió establecer vínculos que beneficien al sector agroindustrial del departamento de Alvear y avanzar en otros ejes esenciales para el desarrollo local, como lo es la biotecnología.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.

COMERCIO EXTERIOR | 18.05.2026

Exporta Simple cada día más Simple

Exporta Simple cada día más Simple
COMENTAR
COMPARTIR

Con menos trabas, más operadores y la eliminación de los topes de facturación, Exporta Simple dejó de ser una herramienta pensada solo para pequeños envíos y se transformó en una verdadera puerta de entrada al comercio exterior. Los últimos cambios normativos no solo profundizan la simplificación del régimen, sino que también amplían su alcance, incorporando nuevos actores y acercando cada vez más exportadores argentinos a los mercados internacionales.

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar
COMENTAR
COMPARTIR

Mientras el comercio global alcanza niveles de sofisticación inéditos, el sistema marítimo internacional enfrenta una paradoja inquietante donde aún persisten zonas grises y la responsabilidad se diluye hasta desaparecer. El último informe del Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) lo deja en evidencia con cifras que encienden alarmas