Jueves, 20 de Junio de 2019 | 06:22

La Ciudad de Panamá apuesta al transporte público eléctrico

“Si la totalidad de la flotilla actual de buses y taxis en Ciudad de Panamá fuera reemplazada por vehículos eléctricos, se ahorrarían casi 500 millones dólares en combustibles para 2030 y se evitarían las emisiones de 8,5 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono”

 

Este cálculo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente está más cerca de poder lograrse tras el acuerdo alcanzado este jueves entre el Gobierno y el sector privado de Panamá que servirá para desarrollar la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, una iniciativa que cuenta con el apoyo adicional de ONU Medio Ambiente y la Unión Europea.

El proyecto se lanzó en la capital del país con la celebración del primer taller que servirá para idear la Estrategia y cuenta con la financiación del programa estrella de la Unión Europea para la implementación del Acuerdo de Paris, Euroclima+.

El director regional de ONU Medio Ambiente, Leo Heilieman, se mostró satisfecho por la iniciativa y señaló que adoptar la movilidad eléctrica “es crucial para que los países cumplan con sus compromisos climáticos registrados en el Acuerdo de París” y que además “ayudará a limpiar el aire, reducir las muertes causadas por la contaminación y ofrecer ciudades sanas a millones de personas”.

El Programa de la ONU destacó que la implementación del plan de movilidad eléctrica favorecerá la salud de los panameños ya que serviría para evitar la muerte prematura de más de 400 personas por enfermedades respiratorias relacionadas con la calidad del aire.

 

BMW se suma al acuerdo

Durante el evento también se firmó un acuerdo de cooperación entre ONU Medio Ambiente y la firma de automóviles BMW, con el objetivo de aunar esfuerzos para favorecer la movilidad eléctrica en América Latina y el Caribe proporcionando apoyo técnico y tecnología.

Además, la empresa alemana de automoción, a través de su submarca especializada en vehículos electrónicos BMWi, cederá a ONU Medio Ambiente un automóvil del modelo i3, uno de sus autos más innovadores “desarrollado de origen para ser eléctrico” y que fue fabricado con un 95% de materiales reciclables.

 

 

El vehículo podrá ser visto durante los próximos meses en Ciudad de Panamá con el objetivo de mostrar al público los beneficios de la movilidad eléctrica.

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente indica que en la actualidad hay 3 millones de automóviles eléctricos circulando alrededor del mundo, el doble que el año 2016.

Un reciente informe de la Agencia Internacional de Energía estima que para el año 2040 un 55% de los nuevos vehículos serán eléctricos y equivaldrán a una tercera parte de la flota mundial.

 

Fuente: UN

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 13.06.2019

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.
COMENTAR
COMPARTIR

La Fundación Libertad y Progreso realizó un nuevo video didáctico para dar a conocer cómo funciona nuestros sistema jubilatorio. Con el modelo Ponzi o Madoff, una pareja estafó a, entre otros, al prestigioso Warren Buffet por USD377 millones. Sin embargo, aquí en Argentina hubo una estafa mayor....


Mirá el video y si te gusta compartilo

 

 

NOVEDADES | 10.06.2019

8 de Junio Día Mundial de los Océanos

 8 de Junio Día Mundial de los Océanos
COMENTAR
COMPARTIR

En el Día Mundial de los Océanos, la OMC comparte la experiencia de Costa Rica dónde una pequeña comunidad pesquera dicidió tomar la inicitiva para proteger el recurso que estaba siendo seriamente afectado por la sobrepesca artesanal y semi- industrial.  

ECONOMÍA | 29.05.2019

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES
COMENTAR
COMPARTIR

El proyecto prevé la creación de 800 empleos directos y lo producido será destinado 100% a exportación, impulsando así el dinamismo de los encadenamientos productivos. Es para la construcción de un aserradero en la provincia de Corrientes, el más grande de Argentina, que potenciará el crecimiento de las economías regionales.

 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 19/06 Congreso Mexicano del Petróleo 2019

    La feria se realizará en León, México del 19 al 22 de junio de 2019.

  • 23/06 Summer Fancy Food 2019

    La feria se llevará a cabo del 23 al 25 de junio de 201, en Nueva York, Estados Unidos.

  • 04/07 “Wines of Argentina Tasting”

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con Wines of Argentina,  invitan a participar del “Wines of Argentina Tasting”, en Asunción del Paraguay, a realizarse el próximo 4 de julio de 2019.