Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 | 15:13

La Ciudad de Panamá apuesta al transporte público eléctrico

“Si la totalidad de la flotilla actual de buses y taxis en Ciudad de Panamá fuera reemplazada por vehículos eléctricos, se ahorrarían casi 500 millones dólares en combustibles para 2030 y se evitarían las emisiones de 8,5 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono”

 

Este cálculo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente está más cerca de poder lograrse tras el acuerdo alcanzado este jueves entre el Gobierno y el sector privado de Panamá que servirá para desarrollar la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, una iniciativa que cuenta con el apoyo adicional de ONU Medio Ambiente y la Unión Europea.

El proyecto se lanzó en la capital del país con la celebración del primer taller que servirá para idear la Estrategia y cuenta con la financiación del programa estrella de la Unión Europea para la implementación del Acuerdo de Paris, Euroclima+.

El director regional de ONU Medio Ambiente, Leo Heilieman, se mostró satisfecho por la iniciativa y señaló que adoptar la movilidad eléctrica “es crucial para que los países cumplan con sus compromisos climáticos registrados en el Acuerdo de París” y que además “ayudará a limpiar el aire, reducir las muertes causadas por la contaminación y ofrecer ciudades sanas a millones de personas”.

El Programa de la ONU destacó que la implementación del plan de movilidad eléctrica favorecerá la salud de los panameños ya que serviría para evitar la muerte prematura de más de 400 personas por enfermedades respiratorias relacionadas con la calidad del aire.

 

BMW se suma al acuerdo

Durante el evento también se firmó un acuerdo de cooperación entre ONU Medio Ambiente y la firma de automóviles BMW, con el objetivo de aunar esfuerzos para favorecer la movilidad eléctrica en América Latina y el Caribe proporcionando apoyo técnico y tecnología.

Además, la empresa alemana de automoción, a través de su submarca especializada en vehículos electrónicos BMWi, cederá a ONU Medio Ambiente un automóvil del modelo i3, uno de sus autos más innovadores “desarrollado de origen para ser eléctrico” y que fue fabricado con un 95% de materiales reciclables.

 

 

El vehículo podrá ser visto durante los próximos meses en Ciudad de Panamá con el objetivo de mostrar al público los beneficios de la movilidad eléctrica.

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente indica que en la actualidad hay 3 millones de automóviles eléctricos circulando alrededor del mundo, el doble que el año 2016.

Un reciente informe de la Agencia Internacional de Energía estima que para el año 2040 un 55% de los nuevos vehículos serán eléctricos y equivaldrán a una tercera parte de la flota mundial.

 

Fuente: UN

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

El video de Bill Gates del que todo el mundo habla

El magnate Bill Gates ha patrocinado desde su fundación, la creación de este inodoro especialmente diseñado para áreas dónde el agua es un recurso escaso, aunque también aclara que de usarse en todos los hogares, se podrían ahorra millones de litros de agua potable, indispensabes para la vida humana. 

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 16/11 Primer Congreso de Protección & Seguridad Portuaria

    El Consorcio de Gestión de Puerto Quequen realizará el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria” que se desarrollará en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

  • 20/11 Carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional

    En noviembre abre la inscripción para la carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional que se dicta en el Instituto de Formación Técnico Superior N°5 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (IFTS N°5) con una duración de tres años.
     

  • 27/11 Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina - Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina convoca a los señores socios de la entidad a la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria.

  • 04/12 Semana del Arte argentino en Miami 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), invitan a visitar la "Semana del Arte Argentino en Miami, 2018", que se llevará a cabo del 4 al 9 de diciembre del corriente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.