Martes, 20 de Noviembre de 2018 | 13:16

29-30/08 Curso de Estrategia de Internacionalización, Exportación e Importación Comercial y Operativa de Alimentos

Cómo generar el negocio de exportación de alimentos en el nuevo contexto. Procesos comercial y operativo de exportación y procedimientos de importación de insumos.

Adquiera las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de exportación que le permitan aprovechar las coyunturas económicas actuales mejorando su negocio, ampliando las perspectivas de un mercado interno que puede estancarse. 
Comprenda  los procesos comerciales de importación y exportación de alimentos, su operativa y logística, conociendo también el tipo de documentación involucrada y lo necesario para salir al mercado internacional.

 

Miércoles 29 y jueves 30 de agosto de 2018
De 9 a 18 horas 
Facultad de Agronomía

Pabellón de Bioquímica - Planta Alta - Aula auditorio 3 MITA/PCyT

Av. San Martín 4453 – CABA 

Enviar datos personales indicando el curso a: consultasparma@agro.uba.ar 

 

Destinatarios:
Directivos, gerentes y profesionales de la industria de la alimentación que participen o deseen participar en el mercado de exportación, empresas exportadoras de alimentos, profesionales de comercio exterior, ventas, compras, comercialización, logística y Supply Chain. Asesores y estudiantes de carreras relacionadas a la importación y exportación de productos alimenticios. 

 

Docentes y disertantes 

Mariano Mastrangelo
Dicenciado en Comercio Internacional por la Universidad de La Matanza. Despachante de aduanas. Magister en Desarrollo Económico Local por la Universidad Autónoma de Madrid. Dentro de las principales actividades que desarrolla con el sector privado se encuentran la creación, planificación comercial y ejecución de programas estratégicos de grandes multinacionales en la captación de diferentes segmentos de clientes a nivel mundial, algunas multinacionales son: DHL, UPS, Google, CISCO, VISA, Mastercard, HP, Delta Airlines, COPA Airlines, American Airlines y Microsoft, entre otros.

Para el sector público en general (gobiernos, entidades de promoción, cámaras o entidades mixtas), trabaja en la creación o ejecución de programas de promoción de exportaciones y apoyo a PyMEs, en la gran mayoría de los países latinoamericanos. Recientemente se destacó en un programa de impulso exportador de la ONU en el sector alimentos, donde las empresas asistidas generaron gran volumen de ventas de exportación, lo que propició que el programa se posicione como un referente mundial de la entidad.

Es director de la consultora Regiones y Negocios. En 2016 publicó, en conjunto con ONU y ALADI, un libro sobre negocios Internacionales para el sector Alimentos. 

 

Sergio Giannice
Licenciado en Comercio Exterior de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Especialista en Planeamiento Estratégico en la University of IOWA, Magister en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Nacional de La Matanza, y MBA (Master in Business Administration) de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Se desempeña profesionalmente como consultor de empresas bajo el Programa de Diversificación de Mercados de Exportación de Pymes (Diverpymex) en la Fundación Banco Credicoop, en el marco del cual ha gestionado el desarrollo exportador de diversas empresas argentinas.  Ha participado como consultor del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en distintos proyectos relacionados con la internacionalización de empresas, y cuenta con experiencia específica en la aplicación de metodologías para el desarrollo exportador de las PyMEs.  

Desde hace más de 17 años es profesor de grado y posgrado en el área del Comercio Exterior, estando especializado en logística internacional. Se desempeña en la Universidad Tecnológica Nacional, en UADE (Universidad Argentina de la Empresa), en la Universidad Nacional de la Matanza, y en la Universidad Nacional de Luján.

En 2011 ha publicado su libro “Asociatividad Exportadora, formas Jurídicas y Funcionalidad Operativa en la República Argentina”. 

 

Inscripción obligatoria.  Curso arancelado.  Vacantes limitadas.

10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.
3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.

 

Crédito Fiscal SEPyME
El MITA (PCyT-FAUBA) se encuentra inscripto en el Programa de Crédito Fiscal para la Capacitación de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) como Unidad Capacitadora (UCAPS). Debido a ello, las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra institución. Para mayor información ingrese a:  www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.

 

Informes e inscripción:

Lunes a viernes de 10.00 a 16.00
Sra. María Laura de Armero Dubois
Enviar datos personales indicando el curso a: consultasparma@agro.uba.ar
Tel: (54) 11-2006-2677
       (54) 11-5287-0541

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

El video de Bill Gates del que todo el mundo habla

El magnate Bill Gates ha patrocinado desde su fundación, la creación de este inodoro especialmente diseñado para áreas dónde el agua es un recurso escaso, aunque también aclara que de usarse en todos los hogares, se podrían ahorra millones de litros de agua potable, indispensabes para la vida humana. 

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 16/11 Primer Congreso de Protección & Seguridad Portuaria

    El Consorcio de Gestión de Puerto Quequen realizará el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria” que se desarrollará en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

  • 20/11 Carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional

    En noviembre abre la inscripción para la carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional que se dicta en el Instituto de Formación Técnico Superior N°5 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (IFTS N°5) con una duración de tres años.
     

  • 27/11 Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina - Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina convoca a los señores socios de la entidad a la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria.

  • 04/12 Semana del Arte argentino en Miami 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), invitan a visitar la "Semana del Arte Argentino en Miami, 2018", que se llevará a cabo del 4 al 9 de diciembre del corriente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.