Jueves, 25 de Abril de 2024 | 12:34
AGENDA 13.08.2018

29-30/08 Curso de Estrategia de Internacionalización, Exportación e Importación Comercial y Operativa de Alimentos

Cómo generar el negocio de exportación de alimentos en el nuevo contexto. Procesos comercial y operativo de exportación y procedimientos de importación de insumos.

Adquiera las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de exportación que le permitan aprovechar las coyunturas económicas actuales mejorando su negocio, ampliando las perspectivas de un mercado interno que puede estancarse. 
Comprenda  los procesos comerciales de importación y exportación de alimentos, su operativa y logística, conociendo también el tipo de documentación involucrada y lo necesario para salir al mercado internacional.

 

Miércoles 29 y jueves 30 de agosto de 2018
De 9 a 18 horas 
Facultad de Agronomía

Pabellón de Bioquímica - Planta Alta - Aula auditorio 3 MITA/PCyT

Av. San Martín 4453 – CABA 

Enviar datos personales indicando el curso a: consultasparma@agro.uba.ar 

 

Destinatarios:
Directivos, gerentes y profesionales de la industria de la alimentación que participen o deseen participar en el mercado de exportación, empresas exportadoras de alimentos, profesionales de comercio exterior, ventas, compras, comercialización, logística y Supply Chain. Asesores y estudiantes de carreras relacionadas a la importación y exportación de productos alimenticios. 

 

Docentes y disertantes 

Mariano Mastrangelo
Dicenciado en Comercio Internacional por la Universidad de La Matanza. Despachante de aduanas. Magister en Desarrollo Económico Local por la Universidad Autónoma de Madrid. Dentro de las principales actividades que desarrolla con el sector privado se encuentran la creación, planificación comercial y ejecución de programas estratégicos de grandes multinacionales en la captación de diferentes segmentos de clientes a nivel mundial, algunas multinacionales son: DHL, UPS, Google, CISCO, VISA, Mastercard, HP, Delta Airlines, COPA Airlines, American Airlines y Microsoft, entre otros.

Para el sector público en general (gobiernos, entidades de promoción, cámaras o entidades mixtas), trabaja en la creación o ejecución de programas de promoción de exportaciones y apoyo a PyMEs, en la gran mayoría de los países latinoamericanos. Recientemente se destacó en un programa de impulso exportador de la ONU en el sector alimentos, donde las empresas asistidas generaron gran volumen de ventas de exportación, lo que propició que el programa se posicione como un referente mundial de la entidad.

Es director de la consultora Regiones y Negocios. En 2016 publicó, en conjunto con ONU y ALADI, un libro sobre negocios Internacionales para el sector Alimentos. 

 

Sergio Giannice
Licenciado en Comercio Exterior de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Especialista en Planeamiento Estratégico en la University of IOWA, Magister en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Nacional de La Matanza, y MBA (Master in Business Administration) de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Se desempeña profesionalmente como consultor de empresas bajo el Programa de Diversificación de Mercados de Exportación de Pymes (Diverpymex) en la Fundación Banco Credicoop, en el marco del cual ha gestionado el desarrollo exportador de diversas empresas argentinas.  Ha participado como consultor del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en distintos proyectos relacionados con la internacionalización de empresas, y cuenta con experiencia específica en la aplicación de metodologías para el desarrollo exportador de las PyMEs.  

Desde hace más de 17 años es profesor de grado y posgrado en el área del Comercio Exterior, estando especializado en logística internacional. Se desempeña en la Universidad Tecnológica Nacional, en UADE (Universidad Argentina de la Empresa), en la Universidad Nacional de la Matanza, y en la Universidad Nacional de Luján.

En 2011 ha publicado su libro “Asociatividad Exportadora, formas Jurídicas y Funcionalidad Operativa en la República Argentina”. 

 

Inscripción obligatoria.  Curso arancelado.  Vacantes limitadas.

10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.
3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.

 

Crédito Fiscal SEPyME
El MITA (PCyT-FAUBA) se encuentra inscripto en el Programa de Crédito Fiscal para la Capacitación de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) como Unidad Capacitadora (UCAPS). Debido a ello, las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra institución. Para mayor información ingrese a:  www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.

 

Informes e inscripción:

Lunes a viernes de 10.00 a 16.00
Sra. María Laura de Armero Dubois
Enviar datos personales indicando el curso a: consultasparma@agro.uba.ar
Tel: (54) 11-2006-2677
       (54) 11-5287-0541

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA