Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 | 14:53

Sobre cómo destruyen a la Argentina

Impuestos, tasas y contribuciones que no sólo arruinan la competitividad sino más bien las bases del crecimiento y desarrollo.

Si algo está claro es que los argentinos votamos el cambio, quedando claro que el pasado pertenecía a ese interregno para colectivo nacional. No obstante, los resultados están a la vista. La palabra “cambio” se transformó en una “plapla” cuya génesis habría que investigar. Del relato K pasamos a un cuento feliz que incluye el engaño. Lo prometido sigue siendo deuda. Nisman está en el Limbo, Cristina en el Congreso y la caravana de saqueadores gozando de los bienes que robaron en nuestro nombre. No falta nada o, más bien, sobran todos.

 

Ahora bien, detengámonos por un momento en lo que creíamos que iban a resolver muy bien de acuerdo a lo predicado: la economía.  

 

Presumieron de saberlo todo y declamaron con orgullo por aquellas cosas que no iban a cambiar. Y, a esta altura, no me pregunto si no pudieron o no los dejaron. A esta altura todo queda claro.

 

De los 190 países analizados por Price Waterhouse para el Banco Mundial, Paying Taxes 2018, Argentina sigue siendo el segundo país con una mayor "tasa total de impuestos y contribuciones" que deben pagar las empresas, solo superado por la Isla de Comoros, ubicada entre Madagascar y el continente africano. Por si fuese poco, el informe calcula que  se requieren 312 horas para lograr pagar todos los impuestos, y que al hacerlo se consumen 39 días hábiles del único activo humano del hombre: su tiempo.

 

Para Agustín Etchebarne, economista de L&P "la complejidad y desmesura de nuestro sistema impositivo-opresivo es lo que explica que tengamos más de un tercio de la economía en negro”, algo que reconoció el Presidente Macri muy bien, al describir el problema eligiendo no solucionarlo; priorizando las ideas de Colbert, quien solo quería enriquecer al monarca absoluto, Luis XIV, sin preocuparse por el bienestar del pueblo.

 

Y, los resultados están a la vista: la proliferación de impuestos produce pobreza y, además, fomenta la evasión y reduce la recaudación.

 

La lista menos deseada: he aquí tus impuestos!

 

 

 

 

Por Lic. Marcela Viviana Jaimes

Revista Desafío Exportar

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

El video de Bill Gates del que todo el mundo habla

El magnate Bill Gates ha patrocinado desde su fundación, la creación de este inodoro especialmente diseñado para áreas dónde el agua es un recurso escaso, aunque también aclara que de usarse en todos los hogares, se podrían ahorra millones de litros de agua potable, indispensabes para la vida humana. 

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 16/11 Primer Congreso de Protección & Seguridad Portuaria

    El Consorcio de Gestión de Puerto Quequen realizará el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria” que se desarrollará en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

  • 20/11 Carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional

    En noviembre abre la inscripción para la carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional que se dicta en el Instituto de Formación Técnico Superior N°5 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (IFTS N°5) con una duración de tres años.
     

  • 27/11 Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina - Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina convoca a los señores socios de la entidad a la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria.

  • 04/12 Semana del Arte argentino en Miami 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), invitan a visitar la "Semana del Arte Argentino en Miami, 2018", que se llevará a cabo del 4 al 9 de diciembre del corriente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.