Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 12:42

Sobre cómo destruyen a la Argentina

Impuestos, tasas y contribuciones que no sólo arruinan la competitividad sino más bien las bases del crecimiento y desarrollo.

Si algo está claro es que los argentinos votamos el cambio, quedando claro que el pasado pertenecía a ese interregno para colectivo nacional. No obstante, los resultados están a la vista. La palabra “cambio” se transformó en una “plapla” cuya génesis habría que investigar. Del relato K pasamos a un cuento feliz que incluye el engaño. Lo prometido sigue siendo deuda. Nisman está en el Limbo, Cristina en el Congreso y la caravana de saqueadores gozando de los bienes que robaron en nuestro nombre. No falta nada o, más bien, sobran todos.

 

Ahora bien, detengámonos por un momento en lo que creíamos que iban a resolver muy bien de acuerdo a lo predicado: la economía.  

 

Presumieron de saberlo todo y declamaron con orgullo por aquellas cosas que no iban a cambiar. Y, a esta altura, no me pregunto si no pudieron o no los dejaron. A esta altura todo queda claro.

 

De los 190 países analizados por Price Waterhouse para el Banco Mundial, Paying Taxes 2018, Argentina sigue siendo el segundo país con una mayor "tasa total de impuestos y contribuciones" que deben pagar las empresas, solo superado por la Isla de Comoros, ubicada entre Madagascar y el continente africano. Por si fuese poco, el informe calcula que  se requieren 312 horas para lograr pagar todos los impuestos, y que al hacerlo se consumen 39 días hábiles del único activo humano del hombre: su tiempo.

 

Para Agustín Etchebarne, economista de L&P "la complejidad y desmesura de nuestro sistema impositivo-opresivo es lo que explica que tengamos más de un tercio de la economía en negro”, algo que reconoció el Presidente Macri muy bien, al describir el problema eligiendo no solucionarlo; priorizando las ideas de Colbert, quien solo quería enriquecer al monarca absoluto, Luis XIV, sin preocuparse por el bienestar del pueblo.

 

Y, los resultados están a la vista: la proliferación de impuestos produce pobreza y, además, fomenta la evasión y reduce la recaudación.

 

La lista menos deseada: he aquí tus impuestos!

 

 

 

 

Por Lic. Marcela Viviana Jaimes

Revista Desafío Exportar

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 08.03.2019

Otro indicador: la oferta de LETES en abril

Otro indicador: la oferta de LETES en abril
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda del tercer trimestre del año pasado, el stock de deuda pública externa acumulado alcanza los 300.000 millones de dólares. Es decir que  supera el 60% del PBI.

POLITICA | 27.02.2019

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario
COMENTAR
COMPARTIR

El actual presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, ex diputado nacional y convencional de la Unión Cívica Radical,  Ángel Pini Elías oficializó su participación en la próxima contienda electoral para disputar la banca de senador por el departamento Rosario.

MEDIO AMBIENTE | 28.02.2019

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”
COMENTAR
COMPARTIR

Así lo expresó la directora de Tierras para Latinoamérica de The Nature Conservancy (TNC), Ginya Truitt Nakata, durante su visita a la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San José, Costa Rica, para asistir a un taller organizado por el Banco Mundial en el marco de una iniciativa que pretende facilitar el surgimiento de sistemas agrícolas y alimentarios dinámicos, productivos y modernos en el hemisferio.

NOTICIAS BREVES
AGENDA