Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | 03:13

Sobre cómo destruyen a la Argentina

Impuestos, tasas y contribuciones que no sólo arruinan la competitividad sino más bien las bases del crecimiento y desarrollo.

Si algo está claro es que los argentinos votamos el cambio, quedando claro que el pasado pertenecía a ese interregno para colectivo nacional. No obstante, los resultados están a la vista. La palabra “cambio” se transformó en una “plapla” cuya génesis habría que investigar. Del relato K pasamos a un cuento feliz que incluye el engaño. Lo prometido sigue siendo deuda. Nisman está en el Limbo, Cristina en el Congreso y la caravana de saqueadores gozando de los bienes que robaron en nuestro nombre. No falta nada o, más bien, sobran todos.

 

Ahora bien, detengámonos por un momento en lo que creíamos que iban a resolver muy bien de acuerdo a lo predicado: la economía.  

 

Presumieron de saberlo todo y declamaron con orgullo por aquellas cosas que no iban a cambiar. Y, a esta altura, no me pregunto si no pudieron o no los dejaron. A esta altura todo queda claro.

 

De los 190 países analizados por Price Waterhouse para el Banco Mundial, Paying Taxes 2018, Argentina sigue siendo el segundo país con una mayor "tasa total de impuestos y contribuciones" que deben pagar las empresas, solo superado por la Isla de Comoros, ubicada entre Madagascar y el continente africano. Por si fuese poco, el informe calcula que  se requieren 312 horas para lograr pagar todos los impuestos, y que al hacerlo se consumen 39 días hábiles del único activo humano del hombre: su tiempo.

 

Para Agustín Etchebarne, economista de L&P "la complejidad y desmesura de nuestro sistema impositivo-opresivo es lo que explica que tengamos más de un tercio de la economía en negro”, algo que reconoció el Presidente Macri muy bien, al describir el problema eligiendo no solucionarlo; priorizando las ideas de Colbert, quien solo quería enriquecer al monarca absoluto, Luis XIV, sin preocuparse por el bienestar del pueblo.

 

Y, los resultados están a la vista: la proliferación de impuestos produce pobreza y, además, fomenta la evasión y reduce la recaudación.

 

La lista menos deseada: he aquí tus impuestos!

 

 

 

 

Por Lic. Marcela Viviana Jaimes

Revista Desafío Exportar

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El gobierno, que proclamó la muerte del hambre, no logró la estabilidad macroeconómica”

“El gobierno, que proclamó la muerte del hambre, no logró la estabilidad macroeconómica”
COMENTAR
COMPARTIR

La producción de pymes industriales tuvo en junio su segundo mes de caída con una baja del orden del 3,9%, según informó la CAME. Es indudable que, la percepción mala de la economía ha paralizado toda expectativa de inversión o movimiento en el mercado en un contexto en que las tasas de financiamiento son de niveles incompatibles con la normalidad. Caen las ventas, y se pierde rentabilidad, resultado: nadie invierte.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 29.08.2018

“Esa costumbre tan humana de matar”

“Esa costumbre tan humana de matar”
COMENTAR
COMPARTIR

El número de gorilas de montaña en peligro de extinción está aumentando, tras los esfuerzos de conservación en el macizo transfronterizo de Virunga, una de las dos áreas restantes donde el gran simio todavía existe.Estos amables y pacíficos gigantes pronto serán extinguidos de la faz de la tierra.

AGENDA
  • 13/09 IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina invita a sus asociados a participar del IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y al V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero, a realizarse del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  • 18/09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 17/09 World Food Moscow 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria World Food Moscow 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, Federación Rusa.

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.