Jueves, 18 de Abril de 2019 | 12:14

Marcha a Plaza de Mayo por Pan, Paz, Tierra y Trabajo

Juan Carlos Schmid y la Juventud Sindical marcharon a Plaza de Mayo por Pan, Paz, Tierra y Trabajo. El líder de la CGT ratificó su compromiso con los movimientos de la economía popular, en la marcha por el Día de San Cayetano.

Juan Carlos Schmid, y la Juventud Sindical Nacional marcharon a Plaza de Mayo para pedir por Pan, Paz, Tierra y Trabajo junto a organizaciones y movimientos sociales en la denominada “Marcha San Cayetano”. Es el tercer año consecutivo que el Día de San Cayetano reune a las organizaciones sociales encabezadas por CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a la CGT, encabezada por Schmid y los integrantes de la Juventud Sindical comandados por el aeronavegante Juan Pablo Brey.

 

Los trabajadores se movilizaron desde la Iglesia de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo. Este año, a la clásica consigna de Paz, Pan Techo y Trabajo, le sumaron el reclamo por el tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria y el repudio al acuerdo firmado pro el gobierno de Macri con el Fondo Monetario Internacional.

 

Schmid dijo: “Venimos a acompañar a los movimientos de la economía popular tal como asumimos el compromiso el viernes en el Salón Felipe Vallese de CGT. Tenemos que confrontar con toda nuestra energía este trazado económico que solo nos puede ofrecer un plan de hambre, pobreza y atraso para nuestro país”.

 

Un dato para destacar fue el acompañamiento del diputado nacional Felipe Solá, que se puso la remera de la Juventud Sindical y se sumó a la columna de jóvenes trabajadores junto a Schmid y el judicial Julio Piumato.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Mundo Gremial

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA