Viernes, 19 de Abril de 2024 | 17:34
ADUANA 19.06.2018

Trabajadores de Aduana van al paro por 4 días.

La Comisión Directiva del Sindicato Unico del Personal Aduanero de la República Argentina comunicó que realizará un paro los días 25, 28,y 29 de junio y 5 de Julio.

 

La Administración Federal se ha expresado claramente sobre la política que pretende implementar en materia de salarios para los trabajadores de la aduana y pone en marcha un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria, la baja sustantiva del fondo de jerarquización, la reducción de las horas, servicios extraordinarios y tasas que puedan afectar los intereses y los costos de los privados.

Mientras todas las organizaciones gremiales del sector público y privado reclaman legítimamente un aumento de sus remuneraciones, en la AFIP pretenden de manera absurda e inaceptable excluirnos de cualquier recomposición salarial hasta junio de 2019. Pero no conformes con esa arbitrariedad también quieren bajar la alícuota de apropiación del fondo de jerarquización en un 30%, disminuyéndolo del actual 0.72 al 0.55 %, porque sostienen que “es necesario el ahorro de una parte de la recaudación” para destinarlos a mejoras edilicias, infraestructura, conectividad, parque informático, etc.

Todo esto en función de lo que ellos llaman “una aduana en condiciones deplorables”. La verdadera noticia de todo esto es pretender solventarlo con nuestras remuneraciones. Es decir, que el costo de estas mejoras se haga con el bolsillo de los aduaneros.

 

¿HASTA DONDE PRETENDEN QUE HAGAMOS EL ESFUERZO?

Nuestra jornada laboral es de 8 horas diarias, de acuerdo a lo establecido por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. No obstante ello, la Administración Federal de Ingresos Públicos establece para la Aduana un horario hábil operativo de 12 hs. destinado a la Sindicato Unico del Personal Aduanero de la República Argentina atención del Comercio Exterior. Por lo tanto, existen 4 horas diarias donde nuevamente la Aduana -con el esfuerzo de sus trabajadores- subsidia parte los costos al Sector Privado. A esto se suma la continua reducción de nuestra planta permanente -con motivo de jubilaciones que nunca son reemplazadas- provocando una carga horaria, el peligroso debilitamiento de los controles y una sobreexigencia en las tareas con los riesgos laborales que ello implica. Mientras que las políticas del Organismo y del Estado Nacional sólo tienden a favorecer a los intereses del mercado y de los privados, desligándolos de cualquier responsabilidad frente a esta crítica coyuntura nacional, los trabajadores seguimos contribuyendo con nuestro esfuerzo diario.

Los altos niveles inflacionarios y la devaluación ya han impactado de manera directa sobre los ingresos de los trabajadores.

Las previsiones económicas más favorables ya hablan de una inflación cercana al 30 % para este año.

El Gobierno Nacional no puede pretender que el déficit fiscal lo soporten nuestros salarios y que éstos sean utilizados como la variable de ajuste de una política económica que permitió el ingreso de capitales especulativos y que llevó a nuestro país a ser el mayor tomador de deuda en el mundo en los últimos 2 años.

El 12 % del Presupuesto Nacional se destina íntegramente al pago de intereses de la deuda. Pretender que este festival lo paguen los ingresos de los trabajadores es una utopía absurda. No seremos los patos de la boda. Los aduaneros ya hicimos demasiado esfuerzo con: - la quita del 0.03% del coeficiente del fondo de jerarquización (en etapa judicial), - el congelamiento de la planta permanente, - la merma de las horas destinadas al control en las áreas de frontera, - la falta de inversión en recursos de toda índole, - las precarias condiciones edilicias en las que desarrollan las tareas de control, - la exclusión de los beneficios derivados del “sinceramiento fiscal” y la marcada asimetría salarial .

Con la fuerza y el acompañamiento de los trabajadores, no permitiremos que ahora se sigan perforando nuestros ingresos, ni se pretendan avasallar los derechos que -entre todos- hemos conseguido con años de lucha.

 

LOS TRABAJADORES NO SOMOS PARTE DEL PROBLEMA, SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN POR ELLO EL PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS RESUELVE:

? Adherir al paro Nacional convocado por la C.G.T el día 25 de junio.

 

? Realizar Paro Nacional con presencia en los lugares de trabajo A PARTIR DE LAS 00:00 HS. HASTA LAS 24 HS. DEL DÍA JUEVES 28, sin la prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil.

 

? Realizar Paro Nacional sin presencia en los lugares de trabajo A PARTIR DE LAS 00:00 HS. HASTA LAS 24:00 HS. DEL DÍA VIERNES 29 DE JUNIO, sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil.

 

? Realizar Paro Nacional sin presencia en los lugares de trabajo DESDE LAS 00:00 HS DEL DÍA JUEVES 5 DE JULIO HASTA LAS 24:00 HS. DEL DÍA VIERNES 6 DE JULIO INCLUSIVE, sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA