Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | 20:27

El delito en la Hidrovía

Las cancillerías y fuerzas de seguridad de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia se reunieron para acordar un plan contra el Narcotráfico en la Hidrovía de los ríos Paraná-Paraguay. De la reunión participaron el canciller Jorge Faurie y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La convocatoria la hizo Argentina, con la idea de firmar cuanto antes un acuerdo para que las fuerzas de seguridad puedan realizar operativos más allá de la bandera que lleve la embarcación en cuestión a fin de poner freno al tráfico ilegal de mercaderías, el contrabando de alimentos y el paso de drogas hacia Europa.

 

"El crecimiento exponencial de la Hidrovía, que prevé para mediados de la próxima década un incremento de las cargas transportadas de 20 a 50 millones de toneladas, pone en primer plano la necesidad de coordinar las acciones de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la navegación y del comercio", destacó la Cancillería en un comunicado oficial emitido tras la reunión.

 

El más escandalizado por los datos que manejan, pareció ser el embajador de Uruguay en la Argentina, Héctor Lescano, quien dijo: "tenemos que accionar de manera urgente y coordinada contra el narcotráfico en la Hidrovía porque las cifras de drogas y contrabando en esa zona son escalofriantes”.

 

La Hidrovía representa un canal muy relevante de flujo de mercaderías, pero entre los grranos y los minerales de hierro la droga también fluye a lo largo de los 3.400 kilómetros del corredor fluvial, especialmente hacia Europa.

 

La pregunta es, sólo se trata de problemas burocráticos? Los especialistas dudan y ponen los ojos en Estados Unidos, es que desde hace más de cinco años se está tratando de lograr un acuerdo para evitar estas situaciones sin resultado.

 

Lo cierto es que el Gobierno Argentino parece haber encarado la lucha, la escusa de que los buques no pueden ser interceptados por nuestra Prefectura cuando tienen bandera de otro país ya no será un problema, al menos eso buscan.

 

Según datos del Ministerio de Seguridad, entre el 2016 y lo que va de este año se realizaron en la Hidrovía 588 procedimientos de incautación de mercaderías, se secuestraron 22.000 kilos de marihuana y se detuvo el contrabando de mercaderías por un valor de unos 65 millones de pesos. A buen entendedor, pocas palabras.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El gobierno, que proclamó la muerte del hambre, no logró la estabilidad macroeconómica”

“El gobierno, que proclamó la muerte del hambre, no logró la estabilidad macroeconómica”
COMENTAR
COMPARTIR

La producción de pymes industriales tuvo en junio su segundo mes de caída con una baja del orden del 3,9%, según informó la CAME. Es indudable que, la percepción mala de la economía ha paralizado toda expectativa de inversión o movimiento en el mercado en un contexto en que las tasas de financiamiento son de niveles incompatibles con la normalidad. Caen las ventas, y se pierde rentabilidad, resultado: nadie invierte.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 29.08.2018

“Esa costumbre tan humana de matar”

“Esa costumbre tan humana de matar”
COMENTAR
COMPARTIR

El número de gorilas de montaña en peligro de extinción está aumentando, tras los esfuerzos de conservación en el macizo transfronterizo de Virunga, una de las dos áreas restantes donde el gran simio todavía existe.Estos amables y pacíficos gigantes pronto serán extinguidos de la faz de la tierra.

AGENDA
  • 13/09 IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina invita a sus asociados a participar del IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y al V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero, a realizarse del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  • 18/09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 17/09 World Food Moscow 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria World Food Moscow 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, Federación Rusa.

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.