Lunes, 22 de Abril de 2024 | 20:36
PRODUCCIÓN 20.01.2016

Sammartino recorrió localidades de la cuenca lechera cordobesa

El subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria, Alejandro Sammartino, visitó las localidades de Huanchillas, Canals, Morteros, Villa María, Arroyo Cabral, San Francisco y Alicia en las que mantuvo encuentros con productores, cooperativistas, autoridades municipales y provinciales para escuchar las propuestas del sector y brindar detalles de los lineamientos de las políticas públicas aplicadas de la cartera nacional.

Sammartino participó de encuentros con diversos representantes del sector, a quienes les explicó los alcances de las nuevas disposiciones acordadas con toda la cadena láctea. Además, el funcionario ofreció una conferencia de prensa en cada localidad que visitó.

 

"Estuvimos recorriendo parte de la cuenca lechera, donde nos reunimos con los productores que están en un momento difícil, y creemos que con las medidas tomadas recientemente para el sector, empieza a cambiar la tendencia", sostuvo el Subsecretario.

 

"Lo importante para nosotros es estar cerca de los productores, que son los verdaderos protagonistas de la actividad, entendiendo que el destino de la lechería pasa por lo que ocurre en el campo, en las empresas y en las industrias", afirmó Sammartino y agregó que el Ministerio estará con ellos para "acompañarlos en cada decisión, no diciéndoles cuánto tienen que cobrar o pagar, o cuando pueden exportar".

 

En su estadía en la localidad de Huanchillas, el Subsecretario visitó la Cooperativa de Tamberos de la ciudad, y participó de la Fiesta Oro Blanco. En Villa María, recorrió las instalaciones de la Fundación Cultural de Profesores y Amigos de la Escuela Superior Integral de Lechería de Villa María (Funesil); el Clúster Lechero Parque Industrial y mantuvo contacto con productores nucleados en la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC).

 

En Arroyo Cabral, conversó con productores en la sede de la Sociedad Rural y luego se reunió con representantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL). En su ante último día de recorrida, Sammartino estuvo en San Francisco, donde participó junto al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, de un encuentro con productores de la Sociedad Rural local.

 

En ese marco, Busso recordó que apenas asumieron, tanto el gobierno de la provincia como de Nación, decidieron darle prioridad al tema lácteo. "Junto al Gobierno Nacional, a otras provincias lecheras, productores e industria coincidimos en sellar un acuerdo y compromiso para empezar a resolver el tema de hacer previsible la producción lechera", aseguró el titular de la cartera cordobesa.

 

Por su parte, el presidente del Clúster Lechero de Villa María, Ángel Barrenechea, explicó: "Estamos avanzando en el último de seis proyectos que teníamos, que es la construcción de una cámara para quesos elaborados por Pymes lácteas de nuestra región, y para nosotros es importantísimo que venga el Subsecretario para ver qué logramos y qué nos falta".

 

 

Fuente: Prensa y Comunicación Ministerio de Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA