Martes, 02 de Marzo de 2021 | 11:34
PRODUCCIÓN 20.01.2016

Sammartino recorrió localidades de la cuenca lechera cordobesa

El subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria, Alejandro Sammartino, visitó las localidades de Huanchillas, Canals, Morteros, Villa María, Arroyo Cabral, San Francisco y Alicia en las que mantuvo encuentros con productores, cooperativistas, autoridades municipales y provinciales para escuchar las propuestas del sector y brindar detalles de los lineamientos de las políticas públicas aplicadas de la cartera nacional.

Sammartino participó de encuentros con diversos representantes del sector, a quienes les explicó los alcances de las nuevas disposiciones acordadas con toda la cadena láctea. Además, el funcionario ofreció una conferencia de prensa en cada localidad que visitó.

 

"Estuvimos recorriendo parte de la cuenca lechera, donde nos reunimos con los productores que están en un momento difícil, y creemos que con las medidas tomadas recientemente para el sector, empieza a cambiar la tendencia", sostuvo el Subsecretario.

 

"Lo importante para nosotros es estar cerca de los productores, que son los verdaderos protagonistas de la actividad, entendiendo que el destino de la lechería pasa por lo que ocurre en el campo, en las empresas y en las industrias", afirmó Sammartino y agregó que el Ministerio estará con ellos para "acompañarlos en cada decisión, no diciéndoles cuánto tienen que cobrar o pagar, o cuando pueden exportar".

 

En su estadía en la localidad de Huanchillas, el Subsecretario visitó la Cooperativa de Tamberos de la ciudad, y participó de la Fiesta Oro Blanco. En Villa María, recorrió las instalaciones de la Fundación Cultural de Profesores y Amigos de la Escuela Superior Integral de Lechería de Villa María (Funesil); el Clúster Lechero Parque Industrial y mantuvo contacto con productores nucleados en la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC).

 

En Arroyo Cabral, conversó con productores en la sede de la Sociedad Rural y luego se reunió con representantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL). En su ante último día de recorrida, Sammartino estuvo en San Francisco, donde participó junto al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, de un encuentro con productores de la Sociedad Rural local.

 

En ese marco, Busso recordó que apenas asumieron, tanto el gobierno de la provincia como de Nación, decidieron darle prioridad al tema lácteo. "Junto al Gobierno Nacional, a otras provincias lecheras, productores e industria coincidimos en sellar un acuerdo y compromiso para empezar a resolver el tema de hacer previsible la producción lechera", aseguró el titular de la cartera cordobesa.

 

Por su parte, el presidente del Clúster Lechero de Villa María, Ángel Barrenechea, explicó: "Estamos avanzando en el último de seis proyectos que teníamos, que es la construcción de una cámara para quesos elaborados por Pymes lácteas de nuestra región, y para nosotros es importantísimo que venga el Subsecretario para ver qué logramos y qué nos falta".

 

 

Fuente: Prensa y Comunicación Ministerio de Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El capital es el enemigo

El capital es el enemigo
COMENTAR
COMPARTIR

"Dos destacados expositores de la doctrina, E. de -Girardin y Menier fundamentan entusiastamente esta corriente, afirmando el primero: I* Este impuesto compele a los capitales a circular y a buscar los empleos lucrativos; 2' El alcanza y grava la riqueza consolidada, y no- aquella en formación; 3' Grava ciertas manifestaciones de la fortuna, que el impuesto sobre las rentas, por su naturaleza misma, deja forzosamente de lado."[1][1]

 

 

NOVEDADES | 18.02.2021

Javier Carrizo lanza su segundo libro: “Significación Laboral”

Javier Carrizo lanza su segundo libro: “Significación Laboral”
COMENTAR
COMPARTIR

En él se pregunta sobre el significado que le damos al trabajo en nuestra vida y plantea el desarrollo de competencias estratégicas para vincularnos de una mejor manera con nuestra actividad laboral, a partir del crecimiento personal. Se consigue en formato físico, digital y en versión audiolibro, narrado por Juan Di Natale

MEDIO AMBIENTE | 09.02.2021

Límite de azufre en el fueloil: aire más limpio, planeta más sano

Límite de azufre en el fueloil: aire más limpio, planeta más sano
COMENTAR
COMPARTIR

El 1 de enero de 2020, el nuevo límite reducido del contenido de azufre en el fueloil permitió reducir un 70% las emisiones totales de óxido de azufre procedentes del transporte marítimo, con lo que se inició una nueva era de aire más limpio en los puertos y las zonas costeras debido al uso de combustibles menos contaminantes. 

ECONOMÍA | 15.01.2021

Planificación integrada: la fórmula estratégica de planificar las finanzas y operaciones para una buena salud financiera

Planificación integrada: la fórmula estratégica de planificar las finanzas y operaciones para una buena salud financiera
COMENTAR
COMPARTIR

Nadie esperaba una catástrofe de tal magnitud. Tenían pronósticos y planes, productos en demanda y compradores en múltiples industrias. Luego, de forma inesperada, sucedió y nada volvió a ser igual. No, no estamos hablando de COVID-19.

 

Por Marcelo Fiasche, Senior Vice President Applications, Latin America, en Oracle Argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 15.01.2021

2020 COVID, 2021…

2020 COVID, 2021…
COMENTAR
COMPARTIR

¡Qué difícil es pensar en un brindis deseando un feliz 2021, recordando cómo nos fue con el ultimo brindis…Esta será la única, o casi única, mención al COVID que pienso hacer en este artículo, aunque es imposible hacer una retrospectiva del año 2020 sin pasar por el tamiz del COVID

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 11.01.2021

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos
COMENTAR
COMPARTIR

Un equipo de investigación del INTA, en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo, examinaron los posibles efectos en plantaciones en la cuenca del Río Mendoza. Encontraron diferencias según la variedad de uva y ubicación de los sitios, además de sabores salados que se asociaron positivamente con el amargor en vinos de distritos con suelo salino.

AGENDA
  • 24/02 Cómo dar un paso exitoso de la Universidad al trabajo

    El traspaso del entorno educativo al laboral puede presentarse como un desafío para los graduados universitarios. Por eso, en el evento online “Emprendedorismo - Escalando ideas desde la universidad al mundo”, organizado por ITBA, alumnos y graduados del ITBA, hoy reconocidos emprendedores, contarán por qué estudiar en la Universidad les ofreció herramientas para poder lanzar su propia start up

     

     

  • Oferta Académica UBA Agronomía y Universidad de Parma 2021

    Programá tu agenda profesional 2021 con estas ofertas académicas.