Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11:06
Índices UTN / CEDOL

Costos Logísticos Febrero 2018 y proyección para marzo

La Universidad Tecnológica Nacional (UTNa través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer las evoluciones del Índice Nacional de Costos Logísticos y del nuevo Índice de Distribución Urbana, elaborados para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondientes al mes de febrero 2018.

 

De esta manera, en la modalidad que incluye el Costo Logístico con Transporte, la variación fue del 1,54%; mientras que Sin Costo de Transporte fue del 0,48%.

Por su parte, el Índice correspondiente a los Costos de Distribución Urbana, la variante Con Acompañante arrojó una suba de 0,90%, mientras que la versión Sin Acompañante, aumentó 1,33%. 

En consecuencia, en el acumulado para los primeros dos meses de 2018 (enero y febrero), los indicadores muestran el siguiente incremento:

 

Cedol Con Costos de Transporte: 3,82%
Cedol Sin Costos de Transporte: 1,52%

 

De esta manera, en el inicio del año los componentes del índice volvieron a mostrar subas significativas en sus valores. Éstas se debieron, fundamentalmente, al incremento en los valores del combustible y a otros costos relacionados al tipo de cambio, peajes, etc.

 

Por otra parte, al calcular un adelanto del comportamiento de los costos para el mes de marzo tomando únicamente el concepto “Mano de Obra” (por pago pendiente de la paritaria 2017), el indicador arroja un nuevo incremento mínimo para dicho mes del orden: Con Costos de Transporte, 2,5%; y sin Costos de Transporte, 4,00%.

 

Vale aclarar que no se consideran para este adelanto ningún otro componente habitual del índice. De esta manera, al analizar el primer trimestre, todos los indicadores que tengan el concepto de Combustible tendrán subas acumuladas superiores al 7%.

 

El objetivo de estos indicadores es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país. Su publicación, con los componentes completos, también se puede consultar en la web de la Cámara: www.cedol.org.ar

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.