Martes, 14 de Agosto de 2018 | 18:03

“Corrupción acechada”

La sociedad argentina está experimentando cambios desde fines de 2015, cambios estos en los paradigmas de convivencia diaria, lo cual adelanto, no es poco. Mas que esto diría que se trata de cambios culturales que representan una mirada distinta sobre los hechos acaecidos durante los últimos años del gobierno populista del kirchnerismo.

 

La famosa frase acuñada durante largos años. “roban pero hacen”, ha dejado paso a la lluvia de encarcelamientos de los dirigentes más importantes del gobierno anterior, no obstante ello, entiendo que esto recién comienza, a saber:

El entramado de negociados que circunda a la mayoría del gremialismo argentino hace que lo que pensaban antes: “Vienen por nosotros”, se transforme en “están encima nuestro”. Esta idea que ronda la cabeza de los dirigentes para nada es desacertada, referentes de peso propio como Hugo Moyano pretenden hacernos creer, con sus contraataques verbales sobre el Presidente Macri, que ellos son las victimas… que hay una presión sobre los gremios con el fin de imponer un esquema económico-social alejado de lo que proponen y entienden como: El pueblo trabajador.

 

Este concepto los lleva a transitar aún más por límites del desfiladero sus cuantiosas fortunas, sus yates ostentosos, sus mansiones esteñas, sus dólares por millones en placares… ya no son una postal de “El Padrino II”, sino, por el contrario, la ajustada realidad de sus vida diaria, que ya ningún argentino ha dejado de ver por televisión.

 

Mal que les pese a estos dirigentes promiscuos, “el pueblo trabajador” ya se dio cuenta de las andanzas de estos personeros de la corrupción, tal vez… sí, digo tal vez, también estos dirigentes tomaron nota de esta nueva realidad… o de su nueva realidad, y han comenzado a esbozar en los hechos sus propias defensas.

 

A pesar de esto, el tránsito de los nuevos paradigmas de la sociedad argentina en búsqueda del fin de la corrupción estructural avanza sin discontinuidad… muy a pesar que estos gremialistas crean que no es así.

 

Por Horacio Tello. Presidente de la Honorable Convención UCR-San Juan.

@horacio_tello 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 23.07.2018

“Las Pymes Industriales Peticionan”

“Las Pymes Industriales Peticionan”
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente de Industriales Pymes argentinos (IPA) Daniel Rosato, pidió cambios  que beneficien la actividad industrial incluyendo un techo a la suba del la energía y el aumento de la oferta crediticia.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 23/08 Se Acerca El Evento Internacional Sobre Smart Port

    Por sexto año consecutivo y con una multitudinaria convocatoria, las Jornadas Internacionales del ENAPRO se instalan como el principal Evento Portuario de la Región.

  • 29-30/08 Curso de Estrategia de Internacionalización, Exportación e Importación Comercial y Operativa de Alimentos

    Cómo generar el negocio de exportación de alimentos en el nuevo contexto. Procesos comercial y operativo de exportación y procedimientos de importación de insumos.

  • 13/09 IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina invita a sus asociados a participar del IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y al V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero, a realizarse del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  • 18/09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 17/09 World Food Moscow 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria World Food Moscow 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, Federación Rusa.

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.