Domingo, 21 de Julio de 2019 | 05:39

“Corrupción acechada”

La sociedad argentina está experimentando cambios desde fines de 2015, cambios estos en los paradigmas de convivencia diaria, lo cual adelanto, no es poco. Mas que esto diría que se trata de cambios culturales que representan una mirada distinta sobre los hechos acaecidos durante los últimos años del gobierno populista del kirchnerismo.

 

La famosa frase acuñada durante largos años. “roban pero hacen”, ha dejado paso a la lluvia de encarcelamientos de los dirigentes más importantes del gobierno anterior, no obstante ello, entiendo que esto recién comienza, a saber:

El entramado de negociados que circunda a la mayoría del gremialismo argentino hace que lo que pensaban antes: “Vienen por nosotros”, se transforme en “están encima nuestro”. Esta idea que ronda la cabeza de los dirigentes para nada es desacertada, referentes de peso propio como Hugo Moyano pretenden hacernos creer, con sus contraataques verbales sobre el Presidente Macri, que ellos son las victimas… que hay una presión sobre los gremios con el fin de imponer un esquema económico-social alejado de lo que proponen y entienden como: El pueblo trabajador.

 

Este concepto los lleva a transitar aún más por límites del desfiladero sus cuantiosas fortunas, sus yates ostentosos, sus mansiones esteñas, sus dólares por millones en placares… ya no son una postal de “El Padrino II”, sino, por el contrario, la ajustada realidad de sus vida diaria, que ya ningún argentino ha dejado de ver por televisión.

 

Mal que les pese a estos dirigentes promiscuos, “el pueblo trabajador” ya se dio cuenta de las andanzas de estos personeros de la corrupción, tal vez… sí, digo tal vez, también estos dirigentes tomaron nota de esta nueva realidad… o de su nueva realidad, y han comenzado a esbozar en los hechos sus propias defensas.

 

A pesar de esto, el tránsito de los nuevos paradigmas de la sociedad argentina en búsqueda del fin de la corrupción estructural avanza sin discontinuidad… muy a pesar que estos gremialistas crean que no es así.

 

Por Horacio Tello. Presidente de la Honorable Convención UCR-San Juan.

@horacio_tello 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 15.07.2019

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-
COMENTAR
COMPARTIR

Continuando con la política nacional de simplificar y desburocratizar los trámites, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción del Chaco y la Administración Tributaria Provincial (ATP) realizaron una prueba piloto del Documento Único de Traslado (DUT) que integra en una sola gestión digital el DT-e y la Guía Provincial de Ganado. Con este documento, se simplifican los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitirlo desde cualquier lugar y a toda hora.

NOVEDADES | 15.07.2019

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura
COMENTAR
COMPARTIR

Microsoft y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzaron IICA Play, una innovadora plataforma que democratiza el acceso al conocimiento al poner a disposición de productores, investigadores, estudiantes y jóvenes profesionales contenido técnico, educativo e informativo relacionado con la agricultura y la ganadería. 

NOVEDADES | 03.07.2019

Venezuela impulsa el aumento de subalimentados en América Latina y el Caribe

Venezuela impulsa el aumento de subalimentados en América Latina y el Caribe
COMENTAR
COMPARTIR

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, expuso en la 49a. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo en la ciudad de Medellin, Colombia. "El número de personas subalimentadas en América Latina y el Caribe aumentó por tercer año consecutivo y alcanzó a 39,3 millones en 2018, o un 6,1 por ciento de la población de la región, principalmente debido a la dramática situación en Venezuela"

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 20/8 Seminario de Hidrovía en Rosario: “Experiencia en la Hidrovía Paraná-Paraguay 1995-2021”

    Hidrovía

    La Escuela de posgrado y educación continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura invita al seminario “Experiencia en la Hidrovia Paraná-Paraguay 1995-2021”, a cargo del Ingeniero Raúl Escalante, que tendrá lugar el martes 20 de agosto a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería, Av. Pellegrini 250.

  • 28/08 Proyecciones Económicas para Operaciones Logísticas 2020

    Fundación FIEL invita al Análisis del Marco Post Eleccionario Nacional para adaptarse a las cambiantes realidades del Contexto: Económico, Financiero, Político y Sindical.

  • 11/09 BIEL Light + Building Buenos Aires

    La Universidad Tecnológica Nacional invita a participar del IIIº Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica (IIIº CITTIE 2019) y del VIIIº Seminario Nacional de Energía y su uso Eficiente (VIIIº SeNE 2019) que se realizarán en el marco de BIEL Light + Building Buenos Aires.