Lunes, 22 de Abril de 2024 | 19:52
PRODUCCIÓN 20.01.2016

Competitividad y desarrollo tecnológico, el futuro de los alimentos argentinos

Los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri y de Agregado de Valor, Néstor Roulet, participaron de un encuentro con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), donde se analizaron un conjunto de temas destinados a promover la exportación de alimentos argentinos.

A través de una mesa de diálogo abierta en la cual también participaron los subsecretarios de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; y de Bio Industria, Mariano Lechardoy; además del Director de Bilaterales y Negociación UE, Eduardo Polcan, se trató como punto principal la formulación de una propuesta de trabajo articulado entre el sector público y privado que permita fortalecer la producción de alimentos en Argentina, exponerlos al mundo y desarrollar el concepto de agregado de valor.

 

En este sentido, Ricardo Negri destacó que tanto la cartera de Agroindustria como la COPAL tienen "una agenda compartida para trabajar todos los temas que hacen a la competitividad, a la salud de nuestros productos y a la relación con otros países y sus consumidores" por lo que "trabajamos en mejorar todas las cadenas agroindustriales, que son el motor de desarrollo de nuestro país".

 

La COPAL es una organización empresarial que nuclea 36 cámaras de la industria de alimentos y bebidas, las cuales representan a más de 2.200 empresas de todo el país, que tienen entre sus objetivos centrales, promover una visión estratégica sobre la industria como vector fundamental para el desarrollo económico y social.

 

Por su parte, Néstor Roulet señaló: "Nuestra propuesta es aumentar en 4 años un 20% de empresas participantes en agregado de valor, además de cuidar y ayudar la competitividad de las que están actualmente; para eso estamos convencidos que el sector público tiene que trabajar en conjunto con el sector privado".

 

Mercedes Nimo quien conduce la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, afirmó que compartir ideas claves para el sector permitirá "ofrecer más productos al mundo, trabajar sobre el desarrollo regional y fortalecer la mirada integral abordando distintos factores: uno de ellos es el marco regulatorio de alimentos, el cual necesita una actualización para poder acompañar el desarrollo tecnológico en los sectores".

 

En la misma sintonía, el presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, manifestó que "es muy importante esta mesa de diálogo abierta donde hemos compartido reflexiones e ideas con un alto grado de coincidencias, lo que permitirá tener buenos resultados más rápidamente".

 

En representación de la COPAL asistieron también, Gustavo Lazzari (CAICHA); Carlos Bernardez (Las Marias); Camilo Carballo (CIPA); Sebastian Delgui (Mondelez); Enrique Diaz (CAPECA); Roberto Domenech (CEPA); Alfredo Guzman (Federación de Sal); Jose Maria Lazara (CLERA); Gustavo Lazzari (CAICHA); Eduardo Nogues (Ledesma); Felix Pereyra (UNILEVER); Agustin O"Reilly (ARCOR); Hector Salamanco (Consorcio ABC); Rodrigo Somoza (Molinos Rio de la Plata); Natalia Tassaro (Pte. Dpto. Normativa Alimentaria); Osvaldo D"Imperio (Pte. Dpto. Comercio Exterior); Paula Abalde (Pte. Dpto. Sustentabilidad y Politica Ambiental).

 

 

Fuente: Prensa y Comunicación Ministerio de Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA