Sábado, 27 de Julio de 2024 | 03:52

Nuevo Director Ejecutivo para Centro y Sudamérica de DHL Express

El argentino Pablo Ciano será responsable de todas las operaciones de DHL Express en 16 países.

DHL, la compañía líder mundial de envíos exprés y logística, nombró al argentino Pablo Ciano como Director Ejecutivo de DHL Express para Centro y Sudamérica.

 

En su nuevo puesto, Ciano supervisará todas las operaciones de DHL Express en 16 países de Centro y Sudamérica y seguirá siendo miembro del Consejo de Administración Express para el continente americano.

 

Ciano sustituye a Jaime Quintana, veterano de DHL, quien se retiró a finales de 2015. Quintana fue Vicepresidente y Director de Área  para DHL Express Centro y Sudamérica  durante los últimos seis años.

 

Ciano será responsable de todas las operaciones de DHL Express en 16 países de Centro y Sudamérica, donde la compañía mantiene una posición de liderazgo de mercado en envíos exprés internacionales y servicios aduaneros en toda la región. Con el apoyo de más de 4.000 especialistas internacionales, sus nuevas responsabilidades incluyen la supervisión de las funciones administrativas y de toma de decisiones sobre la dirección estratégica del negocio en estos países.

 

Ciano asume su puesto con un conocimiento profundo de tecnología de la información y amplia experiencia en todos los aspectos en las
operaciones de DHL Express. Se integró a DHL Express en 2005 como Director de Estrategia en los Estados Unidos, donde instrumentó con éxito
programas de optimización en facturación, operaciones en red, reducción de costos indirectos, comercio electrónico y retención de clientes.

 

Después desempeñó un papel clave como Jefe de Personal de Ken Allen, el entonces Director Ejecutivo de DHL Express USA, durante la
reestructuración de las operaciones estadounidenses, y fue fundamental en la planificación y recuperación de esta región crítica para el negocio de DHL a nivel mundial. Durante ese período también encabezó las funciones de servicio al cliente a niveles récord de desempeño y productividad de la compañía.

 

Ciano obtuvo una maestría de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia y fue nombrado Director General de Información de los Estados Unidos en 2010. En este puesto ejecutó un programa de convergencia que llevó a poner fuera de servicio 300 aplicaciones y migrar el sistema de TI a estándares globales. Además, desarrolló e instrumentó importantes capacidades nuevas, como el flujo de trabajo de comercio sin papel y servicios avanzados de notificación y detección de partes denegadas. Durante su permanencia como Director General de Información de DHL Express USA, su organización fue seleccionada como uno de los mejores 100 lugares para trabajar de TI.

 

En 2012 fue nombrado Director General de Información de DHL Express para las Américas y miembro del Comité Ejecutivo de TI Global de DHL. En los últimos dos años, también se desempeñó como Vicepresidente de Servicio al Cliente para las Américas.

 

Antes de unirse a DHL, Ciano fue consultor administrativo enfocado en la optimización de la cadena de suministros y programas de recuperación en Europa, América Latina y los Estados Unidos.

 

 

Fuente: Netnews

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 25.07.2024

China lidera las exportaciones de artículos deportivos

China lidera las exportaciones de artículos deportivos
COMENTAR
COMPARTIR

El comercio de artículos deportivos ha experimentado un enorme impulso en los últimos años, con un mayor gasto por parte de una variedad de consumidores, desde fanáticos del fitness hasta aspirantes a atletas olímpicos. Desde 1996, el comercio de artículos deportivos se ha triplicado, y las importaciones anuales alcanzaron casi los 64.000 millones de dólares en 2022.

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.