Lunes, 22 de Abril de 2024 | 20:53

Otro vacío dificil de llenar

La comunidad Portuaria se viste de luto.

Otro hombre histórico, destacado por su lucidez, honestidad, señero, dejó las miserias terrenales para ingresar entre los inolvidables. Una de sus principales preocupaciones era la capacitación de su gente, y la unión de todos los sindicatos navales: Industria Naval, Marina Mercante, Puertos y Vìas Navegables, la FEMPINRA, es el producto de sus sueños.

Sus palabras eran escuchadas por toda la comunidad sin excepción casi como si fueran políticas estado.

 

A la edad de 78 años, falleció Cayo Ayala, dirigente gremial de los obreros navales SAON

A la edad de 21 años, en los momentos màs dìficiles de la industria naval, CAYO,  el amigo Cayo Ayala, debió hacerse cargo de la conducción sindical la que piloteò con inteligencia, logrando el respeto generalizado en especial de su propia gente.

En los 70, Ayala fue un activo dirigente en la lucha que posibilitaría el retorno de Perón a la Argentina. Una década más tarde, con la vuelta a la democracia, ocuparía una banca como senador provincial en Buenos Aires.
Si un concepto puede sintetizar la trayectoria de Cayo Ayala es la coherencia, su amor por el movimiento obrero, y la defensa irrestricta de los intereses nacionales.

Ayala juntamente con el capitán Julio Gonzalez Infran, fueron los primeros en oponerse al proyecto de ley de industria naval y marina mercante presentado por el diputado Gastòn Harispe, y desarrollado para sus propios intereses por el ingeniero Horacio Tettamanti, a la sazòn subsecretario de Puertos y Vias Navegables.

Con una vasta trayectoria en el sector que arrancó en los años 60, Ayala es considerada una de las figuras más lúcidas que alumbró el sindicalismo argentino.

 

Contrariamente, al diputado Harispe, el diputado Gustavo Martinez Campos, logra consenso generalizado de toda la comunidad naviera, con dos proyectos individuales; industria naval y marina mercante, en que cada sector no se superpone sobre el otro.

Cayo Ayala fue maestro del sindicalismo, y hoy ocupa el podio junto a otros dos históricos que se fueron antes: Enrique Venturini y Juan Carlos Pucci, hombres luz del sindicalismo argentino.
 

 

Fuente: Richard Ramsay @RamsayRichard

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA