Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | 20:11

Bloque Justicialista rechaza el veto parcial a la Ley de Industria Naval

El presidente del Bloque Justicialista de la Cámara Alta, Miguel Pichetto, y el senador Carlos Camau Espínola se reunieron con representantes del las organizaciones trabajadores y empresariales de la industria naval y rechazaron categóricamente el veto parcial del Poder Ejecutivo de la ley de Régimen de Promoción de la Industia Naval Argentina.

 

Al término del encuentro, que se llevó a cabo en el Bloque Justicialista del Senado, Pichetto, Espínola y los representantes de los diferentes sectores de la comunidad productiva de la industria naval informaron que "vamos a pedir una audiencia con los ministros de Producción, Francico Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, porque es imperativo buscar una alterantiva para financiar la actividad de este sector que es estratégico para la vida económica de la Argentina".

Por otra parte, los senadores también indicaron que "vamos a impulsar la insistencia en el Recinto para garantizar la vigencia completa de esta Ley", y de este modo revertir el veto del Poder Ejecutivo a los artículos 10 y 13 que son fundamentales para la norma ya que tienen que ver con el financiamienton del régimen de promoción de la industria. 

Los representantes de los trabajadores y de los empresarios recordaron que esta Ley fue el producto de un largo trabajo cuyo objetivo es la recuperación de la marina mercante y su industria naval para lograr una transformación logística al servicio de la competitividad y el crecimiento del país.

En el encuentro con los senadores Pichetto y Espínola estuvieron, por el sector trabajador, Juan Speroni, secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales; ,Jorge Tiravassi presidente del Centro de Capitanes de Ultramar; Silvia Martínez, presidenta de la Cámara de la Industria Naval; Julio González Insfrán, presidente del Centro de Patrones y Capitanes Fluviales; Roberto Millo, secretario Gremial del Sindicato de Dragado y Balizamiento; Francisco Banegas, secretario General ATE Astillero Río Santiago; y Jonathan Puchetta, secretario General Astillero Tandanor y Carlos Scharff Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Naval.


El sector empresarial estuvo representado por Sandra Cipolla, secretaria de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); Enrique Godoy, Presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina Fina, Miguel Álvarez, presidente de la Cámara de Astilleros de la provincia de Santa Fé, Marcos De Monte Vicepresidente de la Asociacion Bonaerense de la Industria Naval ( ABIN) y Silvia Martinez Presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina ( CINA).

 

Prensa Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El gobierno, que proclamó la muerte del hambre, no logró la estabilidad macroeconómica”

“El gobierno, que proclamó la muerte del hambre, no logró la estabilidad macroeconómica”
COMENTAR
COMPARTIR

La producción de pymes industriales tuvo en junio su segundo mes de caída con una baja del orden del 3,9%, según informó la CAME. Es indudable que, la percepción mala de la economía ha paralizado toda expectativa de inversión o movimiento en el mercado en un contexto en que las tasas de financiamiento son de niveles incompatibles con la normalidad. Caen las ventas, y se pierde rentabilidad, resultado: nadie invierte.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 29.08.2018

“Esa costumbre tan humana de matar”

“Esa costumbre tan humana de matar”
COMENTAR
COMPARTIR

El número de gorilas de montaña en peligro de extinción está aumentando, tras los esfuerzos de conservación en el macizo transfronterizo de Virunga, una de las dos áreas restantes donde el gran simio todavía existe.Estos amables y pacíficos gigantes pronto serán extinguidos de la faz de la tierra.

AGENDA
  • 13/09 IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina invita a sus asociados a participar del IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y al V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero, a realizarse del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  • 18/09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 17/09 World Food Moscow 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria World Food Moscow 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, Federación Rusa.

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.