Viernes, 17 de Agosto de 2018 | 21:59

Ya es oficial: Maersk finalizó la compra de Hamburg Sud

La naviera danesa comunicó en el día de hoy que cerró la transacción con Oetker Group para la adquisición de la línea alemana de contenedores Hamburg Süd.

 

 

El 1 de diciembre de 2016, Maersk Line anunció su intención de adquirir Hamburg Süd. La adquisición desencadenó un proceso de aprobación regulatorio en 23 jurisdicciones que concluyó con éxito el martes 28 de noviembre con la aprobación de la adquisición por parte de la Comisión de Comercio Justo de Corea.

"Con la aprobación final de la adquisición, hemos alcanzado un hito importante en nuestra estrategia de convertirnos en una empresa integrada de transporte y logística que ofrece un crecimiento sostenible. Estos son tiempos realmente emocionantes y esperamos dar los primeros pasos como una sola empresa ", dice Søren Skou, CEO de AP Moller - Maersk y continúa: "Hamburg Süd es una marca sobresaliente con productos de alta calidad. Al combinar nuestros dos negocios, reforzaremos las posiciones globales de ambas compañías y mejoraremos nuestras ofertas de servicio hacia los clientes ".

La adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento de Maersk Line. Representa una oportunidad única para realizar oportunidades comerciales, así como importantes sinergias operativas. Combinadas, las dos compañías podrán realizar sinergias operativas en la región de USD 350-400 millones anuales a partir de 2019.

Tras la transferencia de la propiedad, el Dr. Ottmar Gast se retirará como Presidente del Comité Ejecutivo de Hamburg Süd para convertirse en nuevo Presidente del Consejo de Supervisión de Hamburg Süd. Søren Toft, Director de Operaciones AP Moller - Maersk, se convertirá en miembro de la Junta de Supervisión de Hamburg Süd. El nuevo CEO de Hamburg Süd será el Dr. Arnt Vespermann.

"Convertirse en parte de la compañía naviera número uno del mundo creará muchas oportunidades. Fortaleceremos Hamburg Süd en el campo de juego global y aumentaremos nuestra cuota de mercado juntos. Al mismo tiempo, Hamburg Süd continuará sirviendo a nuestros clientes como una marca separada ", dice Arnt Vespermann.

En el futuro, Maersk Line y Hamburg Süd ofrecerán a los clientes una mejor cobertura del mercado, atractivos servicios directos y otros beneficios a través de una red global combinada . Las sinergias de costos se derivarán principalmente de la integración y optimización de las redes, así como de la adquisición estandarizada.

Juntos, Maersk Line y Hamburg Süd tendrán una capacidad total de contenedores de 4,15 millones de TEU y una cuota de capacidad de la flota mundial del 19,3% (Alphaliner, 27 de noviembre de 2017).  Hamburg Süd incorporará 105 buques a  la flota de Maersk Line que combinada, tendrá un total de 773 buques entre propios y fletados.

Maersk Line adquirirá Hamburg Süd por 3.700 millones de euros en efectivo y sin deuda y financiará la adquisición a través de un servicio de préstamo sindicado.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 23.07.2018

“Las Pymes Industriales Peticionan”

“Las Pymes Industriales Peticionan”
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente de Industriales Pymes argentinos (IPA) Daniel Rosato, pidió cambios  que beneficien la actividad industrial incluyendo un techo a la suba del la energía y el aumento de la oferta crediticia.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 23/08 Se Acerca El Evento Internacional Sobre Smart Port

    Por sexto año consecutivo y con una multitudinaria convocatoria, las Jornadas Internacionales del ENAPRO se instalan como el principal Evento Portuario de la Región.

  • 29-30/08 Curso de Estrategia de Internacionalización, Exportación e Importación Comercial y Operativa de Alimentos

    Cómo generar el negocio de exportación de alimentos en el nuevo contexto. Procesos comercial y operativo de exportación y procedimientos de importación de insumos.

  • 13/09 IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina invita a sus asociados a participar del IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y al V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero, a realizarse del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  • 18/09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 17/09 World Food Moscow 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria World Food Moscow 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, Federación Rusa.

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.