Sábado, 20 de Octubre de 2018 | 05:18

Los Buques de Bandera Argentina Deben Ser una Solución Atractiva para la Carga

Leonardo Abiad, Gerente de la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA), expresó que en el sector logístico comenzó a vislumbrarse un proceso positivo cuyo eje es la identificación de distorsiones e ineficiencias y la desnaturalización de las matrices de costos. 

 

En ese sentido manifestó que “apoyamos las medidas concretas que está tomando el Poder Ejecutivo Nacional para intentar aumentar la eficiencia del sistema, generar nodos de transporte competitivos, en pos del desarrollo de las economías regionales y una repercusión virtuosa en la balanza comercial. Objetivamente se redujeron las tarifas de la estiba, practicaje, lanchas de amarre. Y a partir del diálogo y trabajo conjunto, entre la FENA y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, también se redujo la tarifa en los servicios que prestan los remolcadores de maniobra portuaria, los buques portacontenedores y los buques tanqueros que prestan servicio a CAMMESA. La complejidad logística amerita que se intervenga transversal y simultáneamente en una multiplicidad de asuntos y sectores.”

 

El Gerente de la entidad que aglutina a las cámaras navieras destacó que “Cada sector que interviene, en la logística, debe ser protagonista de imprimir su visión de largo plazo. En el caso de la marina mercante necesariamente se deben integrar las visiones del sector empresario, el gremial y el gubernamental, todos detrás de un sólo objetivo: que el transporte de carga por vía fluvial y/o marítima, con buques de Bandera Argentina y tripulación Nacional, sea una solución atractiva para la carga, tanto para el cabotaje como para el ámbito internacional. Y cuyo resultado deberá ser la incorporación de más buques a la Bandera Argentina y el incremento de puestos de trabajo. Las Comisiones técnicas, de FENA, se encuentran trabajando denodadamente en la identificación pormenorizada de las ineficiencias, cuantificando el déficit y distorsiones que provocan y fundamentalmente sugiriendo alternativas de solución dialogando con el Poder Ejecutivo Nacional.”

 

La Federación de Empresas Navieras Argentina, representa al 95 % de las embarcaciones de bandera Argentina: Barcazas y remolcadores de empuje, remolques de maniobra portuario, responsables del transporte fluvial y marítimo de combustibles, gasoil, fueloil, granos, aceites, mineral de hierro y contenedores, buques de apoyo costa afuera, entre otras actividades.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El Atlántico Sur Chino

El Atlántico Sur Chino
COMENTAR
COMPARTIR

El director general del buró de pesca del Ministerio de Agricultura de China desembarcaría en la Argentina con el objetivo de hacerse de treinta licencias de calamar que el gobierno de nuestro país le habría prometido en 2015.

 

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación
COMENTAR
COMPARTIR

Se pondrá en marcha la renovación de la terminal portuaria. Cuál terminal, porque el puerto se compone de tres terminales, que a pesar de las inseguridades que otorgaban ampliaciones de contratos de poco tiempo, lo que hacían inviables inversiones por el escaso tiempo para el recupero, aun así, las terminales respondieron a los requerimientos de la actividad.

ECONOMÍA | 04.10.2018

SISA: el nuevo “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre

SISA: el nuevo  “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre
COMENTAR
COMPARTIR

 Desde el 1° noviembre comienza a regir el Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA) que, entre otras novedades, incluye un “scoring” para la cadena de producción y comercialización de granos y semillas-cereales y oleaginosas - y legumbres secas.

Nuevo Plan #ArgentinaExporta

Mauricio Macri lanza el nuevo plan #ArgentinaExporta.

NOTICIAS BREVES

No nos une el amor sino el espanto…

No nos une el amor sino el espanto…
COMENTAR
COMPARTIR

Saquear el Estado para hacerse ricos no fue suficiente para Néstor y Cristina Kirchner, también había que crear un sistema de kirchnerdependencia para asegurarse permanencia en el gobierno e impunidad ante la corrupción y el robo sistemático. No caben dudas que el gobierno de Cristina Kirchner dejó exprofeso una pesada herencia en todos los organismos que dependían de su gobierno (corrupción al por mayor), como así también decenas de bombas cazabobos que aún hoy siguen causando estragos a la administración de Mauricio Macri.