Sábado, 20 de Octubre de 2018 | 05:42
Justicia

“Gente con los Antecedentes de Julio De Vido Desprestigia Enormente al Ámbito Parlamentario”

Entrevista a Dra. María Margarita “Meneca” Djedjeian. Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional.

 

“Meneca” es concejal de Vicente López hasta 2019 por el bloque Coalición Cívica-ARI y miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Hasta 2015 se  desempeñó como asesora parlamentaria, con actuación en las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, Legislación General y Digesto Jurídico en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 

- El Diputado Nacional Pablo Tonelli, titular de la Comisión de asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación, fue contundente respecto del pedido de la justicia de desafuero y detención de Julio De Vido. Como especialista en derecho constitucional, cuál es su opinión sobre este episodio?

El mecanismo está previsto en la Constitución. El desafuero es claro, los legisladores tienen inmunidad de arresto, que no significa inmunidad de proceso. Todos procesos se vienen llevando a cabo. Finalmente la Justicia solicitó el desafuero, que es una excelente noticia y esperamos que en el Congreso se puedan tener las mayorías como para poder desaforarlo y privarlo de la libertad.

 

- Ya hay excusas ahora, no se trata del parecer de algunos diputados valientes que en su momento lo pidieron, es la mismísima justicia la que lo exige.

Es la justicia, correcto. La realidad es que hoy, por la Ley de Fueros, los diputados y senadores tienen inmunidad de arresto, no de proceso. Se los puede procesar, llamar a indagatoria, pero no se los puede privar de la libertad. Para ellos es necesario desaforarlos, como con un pedido concreto de la justicia. Y es una muy buena noticia y esperamos que los diputados asuman la responsabilidad que tienen que tener y logremos esas mayorías porque, evidentemente, gente con los antecedentes de Julio De Vido desprestigia enormemente el ámbito parlamentario.

 

Por Lic. Marcel V. Jaimes

@MarcelaDesafio

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El Atlántico Sur Chino

El Atlántico Sur Chino
COMENTAR
COMPARTIR

El director general del buró de pesca del Ministerio de Agricultura de China desembarcaría en la Argentina con el objetivo de hacerse de treinta licencias de calamar que el gobierno de nuestro país le habría prometido en 2015.

 

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación
COMENTAR
COMPARTIR

Se pondrá en marcha la renovación de la terminal portuaria. Cuál terminal, porque el puerto se compone de tres terminales, que a pesar de las inseguridades que otorgaban ampliaciones de contratos de poco tiempo, lo que hacían inviables inversiones por el escaso tiempo para el recupero, aun así, las terminales respondieron a los requerimientos de la actividad.

ECONOMÍA | 04.10.2018

SISA: el nuevo “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre

SISA: el nuevo  “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre
COMENTAR
COMPARTIR

 Desde el 1° noviembre comienza a regir el Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA) que, entre otras novedades, incluye un “scoring” para la cadena de producción y comercialización de granos y semillas-cereales y oleaginosas - y legumbres secas.

Nuevo Plan #ArgentinaExporta

Mauricio Macri lanza el nuevo plan #ArgentinaExporta.

NOTICIAS BREVES

No nos une el amor sino el espanto…

No nos une el amor sino el espanto…
COMENTAR
COMPARTIR

Saquear el Estado para hacerse ricos no fue suficiente para Néstor y Cristina Kirchner, también había que crear un sistema de kirchnerdependencia para asegurarse permanencia en el gobierno e impunidad ante la corrupción y el robo sistemático. No caben dudas que el gobierno de Cristina Kirchner dejó exprofeso una pesada herencia en todos los organismos que dependían de su gobierno (corrupción al por mayor), como así también decenas de bombas cazabobos que aún hoy siguen causando estragos a la administración de Mauricio Macri.