Sábado, 20 de Octubre de 2018 | 05:33

Dura batalla para BITCOIN

El 31 de Julio seremos testigos de una batalla. ¿Quiénes son los contrincantes? Los hacedores de la criptomoneda BITCOIN. ¿Dónde se librará la batalla? En la red. 

 

Si sabés poco acerca de las criptomonedas te cuento que Bitcoin (BTC) es una tecnología basada en un protocolo de código abierto que cualquiera puede modificar y distribuir. Este protocolo se decide por consenso de la comunidad y se basa en un conjunto de reglas, también consensuadas, que permiten su funcionamiento. Para compararlo con otro producto podríamos hacerlo entre el sistema operativo de Linux, que es gratuito y su desarrollo lo realizan voluntarios de forma altruista, mientras su contracara sería Windows del archimillonario Bill Gates. Uno es gratuito, masivo e inclusivo mientras el otro es pago y dirigido por un grupo empresario.

 

El problema que surgió es que la comunidad entró en crisis y hay un grupo disidente que llevará la battala a la red el 31 de Julio. Este sector quiere cambiar de manera abrupta algunas reglas que limitan el potencial de la red Bitcoin y para llevarlo a cabo proponen un protocolo alternativo (BCC) a partir del 1 de Agosto. Esto daría origen a dos mendas Bitcoin Unlimited y Bitcoin Core.
 

Si este protocolo alternativo consigue suficiente consenso de parte de la comunidad, que viene batallando desde hace 2 años, se activará un “hard fork” (bifurcación de la red), y se creará una cadena paralela (en este caso, BCC) incompatible con la cadena inicial de Bitcoin.

 

Quién pierde?

 

Como medida preventiva durante esta potencial bifurcación, todas las billeteras y mercados de intercambio de bitcoins van a suspender temporalmente sus operaciones (por al menos 24 horas) para evitar cualquier tipo de riesgo técnico inmediato, como puede ser la inestabilidad de la red u otros factores similares.


El representante de Ripo en Argentina dice que ellos han tomado la decisión de no soportar la cadena alternativa (BCC) y que los Bitcoins almacenados en la billetera digital estarán seguros después del “Hard Fork” ya que los usuarios de Ripio tienen total control de los fondos almacenados en sus billeteras y las claves de acceso a los mismos.

 

Un anuncio de esta envergadura en el mercado de valores, haría colapsar las bolsas del mundo, sin embargo la caída en su valor hasta el momento es del 14% , siendo de todas formas la moneda virtual que más ha ganado en un año.

Si te interesa el tema el martes 2 de Agosto podrás ver en Live streaming al Presidente de Ripio Argentina, Sebastián Serrano, y a Joan Cwaik , un innovador tencnológico que vale la pena escucharlo. 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El Atlántico Sur Chino

El Atlántico Sur Chino
COMENTAR
COMPARTIR

El director general del buró de pesca del Ministerio de Agricultura de China desembarcaría en la Argentina con el objetivo de hacerse de treinta licencias de calamar que el gobierno de nuestro país le habría prometido en 2015.

 

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación
COMENTAR
COMPARTIR

Se pondrá en marcha la renovación de la terminal portuaria. Cuál terminal, porque el puerto se compone de tres terminales, que a pesar de las inseguridades que otorgaban ampliaciones de contratos de poco tiempo, lo que hacían inviables inversiones por el escaso tiempo para el recupero, aun así, las terminales respondieron a los requerimientos de la actividad.

ECONOMÍA | 04.10.2018

SISA: el nuevo “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre

SISA: el nuevo  “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre
COMENTAR
COMPARTIR

 Desde el 1° noviembre comienza a regir el Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA) que, entre otras novedades, incluye un “scoring” para la cadena de producción y comercialización de granos y semillas-cereales y oleaginosas - y legumbres secas.

Nuevo Plan #ArgentinaExporta

Mauricio Macri lanza el nuevo plan #ArgentinaExporta.

NOTICIAS BREVES

No nos une el amor sino el espanto…

No nos une el amor sino el espanto…
COMENTAR
COMPARTIR

Saquear el Estado para hacerse ricos no fue suficiente para Néstor y Cristina Kirchner, también había que crear un sistema de kirchnerdependencia para asegurarse permanencia en el gobierno e impunidad ante la corrupción y el robo sistemático. No caben dudas que el gobierno de Cristina Kirchner dejó exprofeso una pesada herencia en todos los organismos que dependían de su gobierno (corrupción al por mayor), como así también decenas de bombas cazabobos que aún hoy siguen causando estragos a la administración de Mauricio Macri.