Martes, 28 de Mayo de 2024 | 01:57
ADUANA 26.07.2017

Ya es oficial: el CDA cuenta con la aprobación para tomar una póliza de caución

Con la presencia de 305 asociados se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria convocada para el día de ayer, martes 25 de Julio de 2017.

 

Ante este importantísimo marco se aprobó el temario propuesto en la orden del día. El Centro Despachantes de Aduana podrá tomar una póliza de caución para constituir los fondos faltantes del Fondo Común Solidario.

Con el voto UNÁNIME, salvo una sola abstención, se resolvió un problema que podría haber afectado a todos los despachantes y asociados.

 

Características principales de la misma

 

- Será global, a cargo del Centro, sin costo alguno para el asociado que forma parte del Fondo Común Solidario; el importe a garantizar surge de la diferencia entre los fondos existentes en la cuenta y los requeridos desde la vigencia del decreto 79.

- Se constituirá una póliza única de una de las 3 compañías que presupuestaron, siendo que no se permitió garantizar con más de una Cia, se aprobó en reunión de Comisión Directiva, a resultas de lo que decidiera la asamblea, que la misma será otorgada por la Cia. Chubb Argentina.

- El monto a asegurar es de $ 80.000.000.

 


 

Las autoridades del CDA agradecieron a los socios su enorme apoyo, como así también a los directivos, asesores y letrados que tuvieron a cargo la difícil tarea de resolver un histórico problema, que de no haber llegado a este satisfactorio resultado, le hubiese significado la pérdida de su trabajo a muchos despachantes.También agradecieron el apoyo a las autoridades de la AFIP y de la Superintendencia de Seguros de la Nación, abiertos a brindar una satisfactoria solución.

 


 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, “ad honorem”

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, “ad honorem”
COMENTAR
COMPARTIR

El Decreto 429/2024 del Ministerio de Economía publicado el pasado 20 de mayo, acepta la renuncia presentada por el licenciado en administración Pablo Martín Piccirilli Francos efectiva a partir del 1 de mayo. Esta renuncia ha sido vista como una victoria que, según fuentes del sindicalismo, se atribuyen en silencio.  En su lugar, el mismo decreto designa al magíster en administración de negocios Iñaki Miguel Arreseygor (D.N.I. N° 33.079.901) en el cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

AGENDA