Sábado, 20 de Diciembre de 2025 | 07:45

Ecuador comienza la construcción de un puerto de aguas profundas

La construcción del puerto de aguas profundas de Posorja en Ecuador, comenzará el próximo 31 de agosto, obra que realizará DP World Investments BV, en un tiempo estimado de 3 años.

El pasado mes de junio se formó la alianza público-privada entre Ecuador y DP World para llevar a cabo la construcción de la nueva infraestructura, y cuyos trabajos estarán terminados en un período de tres años.

 

Una vez que la obra esté terminada ahorrará a los buques de gran calado hasta ocho horas de viaje. Los ingresos medios anuales de el puerto de aguas profundas estarán en los 3.500 millones de dólares (3.054,3 millones de euros).

 

La Oficina Comercial de Ecuador está además negociando con DP World para conseguir reducir las tarifas por servicios para la carga procedente de Ecuador en el puerto de Jebel Alí.

 

Los puertos ecuatorianos están atrayendo la inversión extranjera. De hecho, Yilport Holding ha invertido en el puerto Bolívar.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Loginews

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA