Sábado, 08 de Noviembre de 2025 | 17:56

El Puerto de Comodoro con mayor actividad operativa

La actividad portuaria está en su “máxima capacidad operativa” debido a buques pesqueros ubicados en la zona habilitada de jurisdicción Nacional para la pesca de langostino, y tres obras que actualmente se ejecutan en el predio del puerto.

La actividad portuaria en Comodoro Rivadavia se encuentra en su máxima capacidad operativa dado que hay aproximadamente 70 buques pesqueros realizando tareas en la zona habilitada para la pesca de langostino, y a eso se le suman obras próximas a finalizar, las cuales necesitan de un mayor esfuerzo y control del personal de la Administración Portuaria.

 

La construcción de los muelles pequeros y de ultramar, una plazoleta de transferencia de cargas, y oficinas destinadas a ampliar la estructura edilicia portuaria junto con la nueva oficina de Fiscalización de la Secretaría de Pesca, son las tres obras que se están llevando a cabo, y que serían inauguradas para fines del mes de julio.

 

Según expresó el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, “Este movimiento portuario que se genera con la presencia de buques frente a las costas de Camarones y Comodoro Rivadavia, nos exige trabajar al máximo en nuestra actividad operativa y se efectúa en coincidencia con las obras que estamos ejecutando en el predio del puerto”. “Este está teniendo una exigencia mayor a la que tuvo en los últimos años, porque en el área portuaria se cruzan maquinarias de logística, transporte de molinos, de empresas constructoras y de la pesca, y a diferencia de otros de la región tiene establecimientos industriales dentro de la zona portuaria dándole un movimiento de trabajadores que lo hace diferente a otros puertos, hoy se encuentran trabajando alrededor de 800 personas”.

 

Cambareri recordó que “actualmente en el puerto se encuentran las aspas y los motores de los aerogeneradores fabricados por el empresa Vesta para la construcción de los molinos eólicos de la empresa YPF en Manantiales Behr, generando una experiencia importante tanto para el puerto como para la región porque demanda mano de obra local, logística especial y se da en el marco del Plan Energético Nacional”.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: El Chubut

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA