Martes, 01 de Julio de 2025 | 10:47
NOVEDADES 31.05.2017

Farmacity y BBDO incentivan a dejar de fumar con campaña #El Último Pucho

La campaña es “mobile first” e incluye un chatbot que ofrece un servicio de acompañamiento para quienes decidan dejar de fumar.

 

BBDO y Farmacity desarrollaron #ElÚltimoPucho, una campaña para incentivar a la gente a dejar uno de los peores hábitos: fumar. El tabaquismo es la primer causa de muerte prevenible en el mundo y en Argentina el 27% de la población (9 millones de personas) fuma, de los cuales el 98,3% es consciente de que hacerlo causa enfermedades mortales, y sin embargo, lo sigue haciendo.

 

Por ese motivo, el enfoque de la campaña fue diferente: es más fácil dejar de fumar, si es por alguien.

 

“Desde Farmacity queremos ayudar a disminuir el consumo de tabaco, inspirando y comprometiéndonos con la sociedad a través de pequeñas acciones”, comentó Juan Fronza, Gerente de Marketing de farmacity.

 

“Nuestra prioridad fue trabajar desde mobile, para eso se desarrollaron contenidos para Instagram, Youtube, Facebook y Facebook Messenger, cada uno teniendo en cuenta la diferencias de UX y formatos de las plataformas mobile (no sound, auto play, 1:1 vs 16:9) e incluso la duración, que fueron desde los 6 segundos hasta los 2 minutos” señaló Juan Korman, Head of digital de BBDO.

 

En el marco del día mundial sin tabaco, el próximo 31 de mayo, la campaña invita a fumadores a compartir su video utilizando el hashtag #ElUltimoPucho contando por quién dejarían de fumar o también subir un video pidiéndole a un ser querido que lo haga por ellos. También se desarrollaron acciones en los puntos de venta de farmacity.

 

 

Fuente: PMFarma

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2025

El desafío de vender lo nuestro al mundo

El desafío de vender lo nuestro al mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El concepto de PBI (Producto Bruto Interno), medida para aproximar, luego, la riqueza nacional a través del PBI per cápita, está en relación con la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un determinado período. Las exportaciones forman parte del PBI, es decir que son bienes y servicios que pertenecen a la producción al interior de una economía, con la diferencia es que no se venden en el mercado interno sino, en el externo. Por eso, en la misma línea, las importaciones se restan del PBI, porque pertenecen al producto (PBI) del país del que se importan.

ADUANA | 03.06.2025

Régimen de garantías aduaneras

Régimen de garantías aduaneras
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy quisiera comentarles acerca de diversos cambios que se produjeron a lo largo del año en materia de garantías aduaneras. La cuestión es de vital importancia para el comercio exterior ya que en la práctica gran parte de la operatoria aduanera se encuentra “autorizada” bajo el resguardo del crédito fiscal proporcionado por las referidas garantías.

COMERCIO EXTERIOR | 21.05.2025

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca, destacó este martes el “espíritu colaborativo” que caracteriza al trabajo encarado en el último tiempo con gobernadores, empresarios y profesionales para que el país consolide y afiance su rol de “jugador relevante” en la minería a nivel global.