Sábado, 20 de Diciembre de 2025 | 20:02
NOVEDADES 31.05.2017

Farmacity y BBDO incentivan a dejar de fumar con campaña #El Último Pucho

La campaña es “mobile first” e incluye un chatbot que ofrece un servicio de acompañamiento para quienes decidan dejar de fumar.

 

BBDO y Farmacity desarrollaron #ElÚltimoPucho, una campaña para incentivar a la gente a dejar uno de los peores hábitos: fumar. El tabaquismo es la primer causa de muerte prevenible en el mundo y en Argentina el 27% de la población (9 millones de personas) fuma, de los cuales el 98,3% es consciente de que hacerlo causa enfermedades mortales, y sin embargo, lo sigue haciendo.

 

Por ese motivo, el enfoque de la campaña fue diferente: es más fácil dejar de fumar, si es por alguien.

 

“Desde Farmacity queremos ayudar a disminuir el consumo de tabaco, inspirando y comprometiéndonos con la sociedad a través de pequeñas acciones”, comentó Juan Fronza, Gerente de Marketing de farmacity.

 

“Nuestra prioridad fue trabajar desde mobile, para eso se desarrollaron contenidos para Instagram, Youtube, Facebook y Facebook Messenger, cada uno teniendo en cuenta la diferencias de UX y formatos de las plataformas mobile (no sound, auto play, 1:1 vs 16:9) e incluso la duración, que fueron desde los 6 segundos hasta los 2 minutos” señaló Juan Korman, Head of digital de BBDO.

 

En el marco del día mundial sin tabaco, el próximo 31 de mayo, la campaña invita a fumadores a compartir su video utilizando el hashtag #ElUltimoPucho contando por quién dejarían de fumar o también subir un video pidiéndole a un ser querido que lo haga por ellos. También se desarrollaron acciones en los puntos de venta de farmacity.

 

 

Fuente: PMFarma

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA