Domingo, 05 de Mayo de 2024 | 01:59
NOVEDADES 31.05.2017

Farmacity y BBDO incentivan a dejar de fumar con campaña #El Último Pucho

La campaña es “mobile first” e incluye un chatbot que ofrece un servicio de acompañamiento para quienes decidan dejar de fumar.

 

BBDO y Farmacity desarrollaron #ElÚltimoPucho, una campaña para incentivar a la gente a dejar uno de los peores hábitos: fumar. El tabaquismo es la primer causa de muerte prevenible en el mundo y en Argentina el 27% de la población (9 millones de personas) fuma, de los cuales el 98,3% es consciente de que hacerlo causa enfermedades mortales, y sin embargo, lo sigue haciendo.

 

Por ese motivo, el enfoque de la campaña fue diferente: es más fácil dejar de fumar, si es por alguien.

 

“Desde Farmacity queremos ayudar a disminuir el consumo de tabaco, inspirando y comprometiéndonos con la sociedad a través de pequeñas acciones”, comentó Juan Fronza, Gerente de Marketing de farmacity.

 

“Nuestra prioridad fue trabajar desde mobile, para eso se desarrollaron contenidos para Instagram, Youtube, Facebook y Facebook Messenger, cada uno teniendo en cuenta la diferencias de UX y formatos de las plataformas mobile (no sound, auto play, 1:1 vs 16:9) e incluso la duración, que fueron desde los 6 segundos hasta los 2 minutos” señaló Juan Korman, Head of digital de BBDO.

 

En el marco del día mundial sin tabaco, el próximo 31 de mayo, la campaña invita a fumadores a compartir su video utilizando el hashtag #ElUltimoPucho contando por quién dejarían de fumar o también subir un video pidiéndole a un ser querido que lo haga por ellos. También se desarrollaron acciones en los puntos de venta de farmacity.

 

 

Fuente: PMFarma

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA