Domingo, 05 de Abril de 2020 | 04:07

Llegaron los buques de carga más grandes operados hasta el momento en Dársena “E”

El Muelle Pubico de Dársena E, operó a los buque SISKIN ARROW y RAVEN ARROW

Ambos buques de 210 m. de eslora y 36 m. de manga. Son naves gemelas de la empresa GEARBULK de la clase FLEXIMAX III con un porte bruto 72.924 Tons y con 4 Grúas de 45 mts de altura para el traslado de la carga desde el buque al muelle. Por sus dimensiones, son los buques más grandes que hayan atracado en dicha dársena y descargan un total de 142 vagones de carga para el Belgrano Cargas. 

La operación de descarga ferroviaria se da en 3 etapas:                

 1) Descarga del material rodante con las grúas propias de los buques hasta las vías del muelle.

2) Armado de convoyes de 5 a 6 vagones (incluído un vagón de transición para acople) con la locomotora propia de AGPSE.

3) Traslado hacia las parrillas 3era y 5ta, luego Empalme Norte, saliendo por el túnel debajo de Avda. de Mayo.

 

Con  esta operación, se llegará a un total de descargas en el Muelle Público de Dársena E de 1.170 coches de pasajeros, 500 vagones de carga, 44 locomotoras y 128.522 Tn. de rieles (equivalentes a 1.172 km de vías).

 

Fuente: @puertobsas

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 20.03.2020

Trastorno bipolar

Trastorno bipolar
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. Julián Pessio, Psiquiatra (MN 126916), Coordinador médico de la Clínica de Ansiedad y Trauma, Coordinador de la Clínica de Trastornos del Ánimo.

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria"

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul, la empresa familiar de origen belga, líder mundial en obras de dragado e infraestructura marítima, estuvo presente en la reciente edición de Expoagro –la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina- explicando la importancia y la estrecha colaboración que existe entre el campo y las obras de infraestructura y dragado. 

MEDIO AMBIENTE | 13.02.2020

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses
COMENTAR
COMPARTIR

El Servicios Meteorológico Nacional anunció para el trimestre de febrero, marzo y abril 2020 una disminución de lluvias, “inferior a la normal” sobre una extensa región, que comprende desde el NOA hacia el sur y este del país. Destacándose una mayor probabilidad en las provincias del NOA, en Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este de Patagonia.

NOTICIAS BREVES
AGENDA