Domingo, 12 de Abril de 2026 | 23:51
NOVEDADES 06.04.2017

EATF La Oportunidad de la Hidrovía

El próximo lunes 24 de abril se desarrollará la décimo primera edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario

 

Para este encuentro se está conformando una importante agenda de participantes públicos y privados, entre los cuales confirmaron su presencia, el subsecretario de SPyVN, Cap. Jorge Metz, el presidente del CONSEJO PORTUARIO ARGENTINO, Lic. Angel Elías, el Interventor de la ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS, Gonzalo Mortola, y el Presidente PUERTO QUEQUÉN, Dr. Arturo Rojas y el Sec. Gral. del CENTRO DE PATRONES Y OFICIALES FLUVIALES, Cap. Julio Insfrán.

Se destacan dentro de los distintos paneles y conferencias la presentación de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina a través del Ing. Fausto Arroyo, del Programa Regional para el desarrollo de las Hidrovias Sudamericanas de CAF, y la del acting director de la división de infraestructura y recursos hídricos de la CEPAL, Lic. Ricardo Sanchez.

En el evento también se realizarán disertaciones a cargo de los representantes de las provincias del NEA Argentino, quienes presentarán los “Lineamientos del sistema de navegación troncal fluvio-marítimo de la Argentina”.

Contaremos también con las exposiciones de miembros de cámaras, sector gremial y representantes de la industria naval y marina mercante

La inscripción se realiza en el sitio web  www.transportefluvial.com Actividad no arancelada.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

NOVEDADES | 06.04.2026

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales
COMENTAR
COMPARTIR

Con apenas 22 años, el emprendedor argentino Franco Rodríguez Viau lidera una de las apuestas tecnológicas más disruptivas en la lucha contra incendios forestales. Su startup, Satellites on Fire, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 2,7 millones con el objetivo de escalar su plataforma basada en inteligencia artificial y datos satelitales.

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

AGENDA