Viernes, 06 de Febrero de 2026 | 18:53
NOVEDADES 06.04.2017

EATF La Oportunidad de la Hidrovía

El próximo lunes 24 de abril se desarrollará la décimo primera edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario

 

Para este encuentro se está conformando una importante agenda de participantes públicos y privados, entre los cuales confirmaron su presencia, el subsecretario de SPyVN, Cap. Jorge Metz, el presidente del CONSEJO PORTUARIO ARGENTINO, Lic. Angel Elías, el Interventor de la ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS, Gonzalo Mortola, y el Presidente PUERTO QUEQUÉN, Dr. Arturo Rojas y el Sec. Gral. del CENTRO DE PATRONES Y OFICIALES FLUVIALES, Cap. Julio Insfrán.

Se destacan dentro de los distintos paneles y conferencias la presentación de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina a través del Ing. Fausto Arroyo, del Programa Regional para el desarrollo de las Hidrovias Sudamericanas de CAF, y la del acting director de la división de infraestructura y recursos hídricos de la CEPAL, Lic. Ricardo Sanchez.

En el evento también se realizarán disertaciones a cargo de los representantes de las provincias del NEA Argentino, quienes presentarán los “Lineamientos del sistema de navegación troncal fluvio-marítimo de la Argentina”.

Contaremos también con las exposiciones de miembros de cámaras, sector gremial y representantes de la industria naval y marina mercante

La inscripción se realiza en el sitio web  www.transportefluvial.com Actividad no arancelada.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 20.01.2026

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león. O color gatopardo?.

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león.   O color gatopardo?.
COMENTAR
COMPARTIR

En una nota de opinión anterior, el autor argumentó que las metas de profundización y el rango de tarifas de peaje admisibles propuestas en el pliego de licitación para la próxima concesión del Sistema de Navegación Troncal (Hidrovía) perjudicarán  la competitividad del comercio exterior de los países de la Cuenca del Plata durante por lo menos los próximos 30 años[2].

En esta nota se argumentará que bajo un proceso licitatorio genuinamente competitivo se podrían obtener tarifas de peaje significativamente menores que las tarifas mínimas admisibles establecidas en el pliego[3].

ECONOMÍA | 13.01.2026

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos meses, uno de los temas que más se destacan del gobierno de Javier Milei es que ha logrado un superávit fiscal primario y financiero por primera vez en más de una década. Para ello ha debido revertir los  déficits crónicos que superaban el 5% del PIB y se acumularon durante décadas de endeudamiento, que era agravado por el intento de  financiamiento con emisión monetaria, que generaba altísimos niveles de inflación...

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

AGENDA