Sábado, 27 de Abril de 2024 | 02:44
NOVEDADES 23.03.2017

Se extiende la inscripción al Premio VIVALECTURA 2017 Podes Ganar 30.000 pesos !!

La inscripción es gratuita y abierta a todo el país. Hay tiempo hasta el 31 de marzo de 2017 para participar.

 

 

  •   Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $30.000 (pesos argentinos) para los primeros puestos y un premio de $10.000 (pesos argentinos) para las Menciones de Honor. Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica compuesta por 10 títulos, facilitada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Plan Nacional de Lectura y Ediciones Santillana.

 

  •   La entrega de premios se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El premio incluye el traslado y alojamiento para los finalistas que vivan a más de 200km de CABA.

 

  •  Los proyectos premiados a lo largo de estos 10 años no sólo se relacionan con el ámbito educativo. También surgieron experiencias de promoción de la lectura que se realizaron en distintas instituciones del país como ONG, bibliotecas, hospitales, cárceles y otros espacios sociales.

 

Conocé los ganadores de ediciones anteriores ingresando ahttps://www.premiovivalectura.org.ar/ganadores/

 

Experiencia VIVALECTURA en primera persona:

https://www.premiovivalectura.org.ar/videos/

 

VIVALECTURA 2017: 10 años promoviendo la lectura en Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=h-eVTumC3mg

 

Quienes Pueden Participar

 

Todavía estas a tiempo para presentar tu proyecto y participar del concurso VIVALECTURA 2017, organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el auspicio de la Fundación Santillana.

 

Es importante destacar que la inscripción está abierta a toda experiencia iniciada antes del año 2016, que pueda acreditarse y que aún esté en curso al momento de la inscripción. En esta décima edición se podrá participar en las siguientes categorías:

 

  • Escuelas de gestión estatal y de gestión privada.  Dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

 

  • Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.

 

  • Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.

 

  • Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio. Abarca experiencias realizadas en las instituciones educativas de cualquier nivel dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

 

 

¿Cómo participar?

 

La inscripción es gratuita, quienes deseen participar tendrán tiempo hasta el 31 de marzo de 2017 y pueden hacerlo en la página www.premiovivalectura.org.ar.

 

Consultas: argentina@fundacionsantillana.com

 

 

Docente Porteña Nominada a Premio Internacional

 

En los últimos días,  Silvana Corso, docente y directora de la Escuela de Educación Media N.° 2 Rumania, del barrio porteño Villa Real, ha sido seleccionada en la categoría “Lectura entre docentes” en la última edición de 2016, por su proyecto  "Formación docente entre pares, producción de conocimientos desde la Escuela", fue nominada entre los 50 mejores docentes del mundo para el Global Teacher Prize. También está disponible para charlar sobre su experiencia en VIVALECTURA y su reciente nominación.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA