Sábado, 11 de Abril de 2026 | 21:27
POLITICA 14.03.2017

Schmid: “El paro es irreversible y el jueves le pondremos fecha”

El titular de la CGT confirmó que junto a la conducción nacional de la central definirán la fecha de la huelga general contra Macri.

El dirigente sindical portuario Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, sostuvo que "el paro es irreversible", que se realizará a comienzos de abril próximo y que el próximo jueves el Consejo Directivo de la central obrera le pondrá fecha.

 

"Yo creo que el paro es irreversible y el jueves le vamos a poner la fecha", declaró el dirigente cegetista a FM Delta, y confirmó que "seguro será en la primera semana de abril". Consultado sobre si negociaciones con el Poder Ejecutivo podrían desactivar la medida de fuerza, contestó, el dirigente cegetista respondió que "para mí el paro es irreversible, el Gobierno primero dice una cosa y después genera otra".

 

Además, señaló que "hubo pronósticos que no se cumplieron" y que eso no fue "culpa" de la CGT. Sobre si será un paro con o sin movilización, Schimd recordó que, en el acto con el que concluyó la marcha del 7 de marzo último, tanto él como los otros dos secretarios generales de la CGT -Héctor Daer y Carlos Acuña- hablaron de "un paro general de actividades por 24 horas".

 

En tanto, Schmid definió como una "actitud antidemocrática" la de los sectores que, en torno al palco del acto del martes último, "interrumpieron al orador", y dijo que, "indudablemente, había un sector dispuesto a no escuchar absolutamente nada y a imponer su idea".

 

Sobre quiénes participaron de esos hechos opinó que "había mucha gente enojada" y que, entre ella se advertían sectores con banderas de sectores sindicales, políticos y territoriales pero aclaró que "no podría identificar con precisión si estuvo determinada facción política al frente".

 

"Es un error pensar que todas las masas fueron a pedir la cabeza del triunvirato (que conduce a la CGT); esto decididamente no es así", señaló Schmid. El dirigente de la CGT señaló además que "la gente se movilizó para expresar su rechazo a la política económica que está llevando adelante el Ejecutivo".

 

"Eso no hay que perderlo de vista y es fundamental. Todo lo otro tiene su importancia pero a un nivel de interpretación menor", consideró el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento y presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Mundo Gremial

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

NOVEDADES | 06.04.2026

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales
COMENTAR
COMPARTIR

Con apenas 22 años, el emprendedor argentino Franco Rodríguez Viau lidera una de las apuestas tecnológicas más disruptivas en la lucha contra incendios forestales. Su startup, Satellites on Fire, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 2,7 millones con el objetivo de escalar su plataforma basada en inteligencia artificial y datos satelitales.

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

AGENDA