Domingo, 05 de Abril de 2020 | 03:56

Participación de AGP en el Seminario de la Liga Naval Argentina

El Interventor de la Administración General de Puertos S.E., Sergio F. Borrelli, expuso sobre el presente y futuro del Puerto de Buenos Aires en el Seminario de Intereses Argentinos en el Mar.

El miércoles 2 de diciembre, en el Auditorio del Edificio Anexo del Congreso se realizó la Jornada de Clausura de la 19va. Edición del ciclo de conferencias Almirante Storni 2015, organizado por la Liga Naval Argentina, que contó con la presencia de autoridades y actores de todo el arco del sector marítimo - portuario público y privado.

 

En el marco del estado actual del Puerto Buenos Aires, Borrelli afirmó que “ya está funcionando la obra Nuevo Acceso Ferroviario al Norte del Puerto Buenos Aires, que impactará en el transporte de cargas por vía férrea y culminará la conectividad del puerto con la red ferroviaria nacional, mejorando las economías regionales”

El Cap. Ult. Sergio Borrelli señaló que de cara al futuro el Puerto tiene un Plan de Modernización: “El Puerto Buenos Aires tiene la misma configuración de hace un siglo atrás, posee la misma silueta de peine pensada para los buques de esa época. Este plan contempla las exigencias que demandan los buques con dimensiones acordes al nuevo canal de Panamá.”

 

En este sentido, el Interventor de esta Administración General de Puertos destacó que “Las instalaciones de todos los puertos del área metropolitana no van a alcanzar para operar la carga proyectada a 20 años. Por eso, pensamos en un Puerto de Aguas Profundas multipropósito hacia al que la carga pueda fluir, ubicado en la Bahía de Samborombón.” 

 

Fuente: @puertobsas

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 20.03.2020

Trastorno bipolar

Trastorno bipolar
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. Julián Pessio, Psiquiatra (MN 126916), Coordinador médico de la Clínica de Ansiedad y Trauma, Coordinador de la Clínica de Trastornos del Ánimo.

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria"

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul, la empresa familiar de origen belga, líder mundial en obras de dragado e infraestructura marítima, estuvo presente en la reciente edición de Expoagro –la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina- explicando la importancia y la estrecha colaboración que existe entre el campo y las obras de infraestructura y dragado. 

MEDIO AMBIENTE | 13.02.2020

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses
COMENTAR
COMPARTIR

El Servicios Meteorológico Nacional anunció para el trimestre de febrero, marzo y abril 2020 una disminución de lluvias, “inferior a la normal” sobre una extensa región, que comprende desde el NOA hacia el sur y este del país. Destacándose una mayor probabilidad en las provincias del NOA, en Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este de Patagonia.

NOTICIAS BREVES
AGENDA