Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 | 08:44

Participación de AGP en el Seminario de la Liga Naval Argentina

El Interventor de la Administración General de Puertos S.E., Sergio F. Borrelli, expuso sobre el presente y futuro del Puerto de Buenos Aires en el Seminario de Intereses Argentinos en el Mar.

El miércoles 2 de diciembre, en el Auditorio del Edificio Anexo del Congreso se realizó la Jornada de Clausura de la 19va. Edición del ciclo de conferencias Almirante Storni 2015, organizado por la Liga Naval Argentina, que contó con la presencia de autoridades y actores de todo el arco del sector marítimo - portuario público y privado.

 

En el marco del estado actual del Puerto Buenos Aires, Borrelli afirmó que “ya está funcionando la obra Nuevo Acceso Ferroviario al Norte del Puerto Buenos Aires, que impactará en el transporte de cargas por vía férrea y culminará la conectividad del puerto con la red ferroviaria nacional, mejorando las economías regionales”

El Cap. Ult. Sergio Borrelli señaló que de cara al futuro el Puerto tiene un Plan de Modernización: “El Puerto Buenos Aires tiene la misma configuración de hace un siglo atrás, posee la misma silueta de peine pensada para los buques de esa época. Este plan contempla las exigencias que demandan los buques con dimensiones acordes al nuevo canal de Panamá.”

 

En este sentido, el Interventor de esta Administración General de Puertos destacó que “Las instalaciones de todos los puertos del área metropolitana no van a alcanzar para operar la carga proyectada a 20 años. Por eso, pensamos en un Puerto de Aguas Profundas multipropósito hacia al que la carga pueda fluir, ubicado en la Bahía de Samborombón.” 

 

Fuente: @puertobsas

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 11.11.2025

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quiero abordar como se relacionan administrativamente la infracción aduanera de declaración inexacta con las prohibiciones de importación. Este tema es de recurrente consulta ante sumarios aduaneros iniciados en sede aduanera por la presunta comisión de la infracción de “declaración inexacta” prevista en el artículo 954 del CA.

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA