Lunes, 03 de Noviembre de 2025 | 11:43
PRODUCCIÓN 17.11.2016

Funcionarios de Agroindustria avanzaron en encuentros de fortalecimiento comercial con Colombia

Con el fin de incrementar las relaciones bilaterales y aumentar las exportaciones de productos nacionales, los secretarios de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; y de Agregado de Valor, Néstor Roulet; junto con el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, se encuentran realizando una misión internacional por Latinoamérica.

La comitiva se reunió en Colombia con el viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda, y el secretario de Comercio, Andrés de la Cadena, con el objetivo de avanzar en acuerdos de cooperación agrícola, a través de transferencia de conocimiento y tecnología argentina para que puedan aprovechar y utilizar de manera eficiente las tierras que están en proceso de liberación en Colombia por el acuerdo de Paz.

"Desde Argentina avanzamos en un diálogo en el que se mostró nuestra intención de incrementar las exportaciones de agroalimentos, pero además obtener mejores accesos para poder tener similares condiciones de competitividad que las ofertas de otros países que exportan a Colombia", resaltó la secretaria Bircher, quien desde la cartera que dirige desde hace 11 meses mantiene encuentros internacionales para recuperar y fortalecer los destinos de los productos argentinos.

Néstor Roulet subrayó que una de las maneras para que "recuperemos confianza es mostrando todo lo que somos capaces de hacer, y hoy el agregado de valor, es un paso más para la evolución de los procesos productivos, con mayor empleo y tecnología".

La delegación nacional también contó con la participación del director de Negociaciones Regionales y Controversias de la Secretaría de Mercados, Eduardo Polcan; y representantes de Cancillería y a su vez, participan de la misión directivos de 20 empresas argentinas quienes mantendrán encuentros comerciales con pares de firmas de ese país en rondas de negocios.

Previo encuentro en México
El 14 y 15 de noviembre, Marisa Bircher junto a María Cristina Boldorini de Cancillería y Miguel Braun, secretario de Comercio, mantuvieron encuentros con Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México.

"Negociamos en equipo, buscamos consensos, con la finalidad de maximizar los beneficios para nuestro país. Trabajamos sobre acceso a mercados, reglas, cuestiones sanitarias, propiedad intelectual, inversión, comercio de servicios, para seguir insertando a la Argentina y sus alimentos en el mundo".

Entre los principales temas de diálogo se destacaron el acceso a mercados; reglas de origen; remedios comerciales; medidas de salvaguardias, sanitarias y fitosanitarias; obstáculos técnicos para el comercio, aumento de servicios, posibilidades de inversión, compras públicas y propiedad intelectual. Además, principalmente se trabajó en la ampliación y profundización del Acuerdo Comercial entre Argentina y el estado azteca (ACE6).

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA