Sábado, 20 de Diciembre de 2025 | 09:19
PRODUCCIÓN 20.10.2016

Solo El Trabajo Colectivo Transforma Estructuralmente La Realidad, Gabriela Michetti

La Lic. Gabriela Michetti, Vicepresidente de la República Argentina.  estuvo presente el la apertura de PROTEXTIL.16 

 

Somos concientes del enorme desafío y del momento complejo que estamos atravesando”, dijo Michetti y marcó como un objetivo “abordar los temas en el rumbo que el sector necesita transitar para generar empleo”. Luego, se refirió a la competitividad y la injerencia de los temas estructurales de la argentina.

 

“Siento como algo propio la producción y el diseño textil”, dijo la Vicepresidente y agregó que se podía potenciar lo existente dando un salto cualitativo para salir de la pobreza con trabajo. Luego, explicó: “el  trabajo es complejo, pero es apoyado por el pueblo argentino. Cuando trabajamos con un sector, hay otros, y tenemos que balancear. Es un trabajo de mucha muñeca, pero hay diálogo y disposición”, poniendo énfasis en la necesidad de revertir el tercio de compatriotas en la pobreza a partir de la creatividad, la innovación, la productividad y la competitividad “sin fragmentar, sino pensando en conjunto porque es el trabajo colectivo el que transforma estructuralmente la realidad”.

 

Además, Michetti analizó la encrucijada diciendo: “Cuando uno sale de la mentira, de la ficción y pone verdad siempre hay dolor en el comienzo, pero, al poco de andar, las cosas se sanan y revierten para bien; sepan que el Gobierno está para ayudar”, dijo mirando al auditorio, para luego hablar sobre un proyecto personal relacionado con la industria y que tiene que ver con la economía social: la recuperación de la artesanía textil argentina de alta gama: encajes, bordados, tradiciones culturales que, agregándoles diseño, haciéndola conocer a los paises desarrollados, con valores reales de precio justo y generando una marca y sello de calidad, harán nacer un industria que nos ubicará en el mundo recuperando el trabajo artesanal y empoderando a las mujeres que trabajarán desde sus casas”.

 

Por Marcela Jaimes

@MarcelaDesafio

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA