Jueves, 16 de Abril de 2026 | 18:47
PRODUCCIÓN 13.10.2016

Lanzan un plan de ahorro previo para financiar la compra de hacienda vacuna

Este nuevo sistema de financiamiento, de hasta 50 meses sin interés, podría incrementar en un 15% el mercado de carnes.

 

El primer plan de ahorro previo para financiar la compra de hacienda vacuna, fue lanzado por una empresa argentina que ofrecerá planes de hasta 50 meses, sin intereses, destinados a financiar compras de hasta dos jaulas de ganado, abriendo la posibilidad de un crecimiento de hasta 15% en el volumen del mercado de carnes, según estimó Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.



"Con este tipo de sistemas y tecnología vamos a lograr un crecimiento en todos los tipos de carne del orden del 15% en 3 años y medio. Pero eso no lo podemos hacer desde el Estado, sino que éste genera las condiciones o crea el ambiente para que estas cosas pasen", consideró Negri, al referirse a esta nueva herramienta financiera para el sector.



"La financiación dentro de esta gran oportunidad significa en la cadena de carne una necesidad absoluta para que las cosas pasen. Sin financiación, los procesos son mucho más lentos y erráticos", agregó el funcionario nacional.



Negri resaltó la importancia de la cadena de la carne en el sistema productivo argentino y en su capacidad de agregar valor a la producción, al mismo tiempo que destacó la importancia "de transparentar la cadena de la carne" y que se produzca en el sector una "innovación tecnológica".



"El plan es original porque otorga financiación a largo plazo, sin interés y ajustada al valor producto. Éste sistema tiene más de 50 años de probada eficacia en otros rubros (automotores, electrodomésticos, etc.), lo adaptamos a la compra de hacienda y ofrecemos una alternativa (financiera) donde no la hay", sostuvo el socio fundador del emprendimiento, Martín Edo, titular de la empresa responsable de este lanzamiento.



La operadora de este novedoso negocio para la ganadería argentina, es la empresa de capitales nacionales Gradale S.A., que presentó hoy este primer plan de ahorro previo para la compra de hacienda, llamado Círculo Ganadero, con planes de hasta 50 meses sin intereses para la adquisición libre de una o dos jaulas de bovinos a precio promedio mensual obtenido del mercado de Liniers.



El sistema fue considerado como "inédito y transparente" por el titular de la empresa y mediante este mecanismo se permitirá al suscriptor, a través de una cuota mensual que dependerá del plan que se elija.



Las opciones, que contemplan planes de ahorro para adquirir una jaula (18.000 kilogramos) o de dos (36.000 kilogramos), abrirán el acceso a una suma de dinero que le permitirá comprar "libremente" ganado bovino del tipo y del lugar que elija, con un precio promedio mensual del kilo vivo obtenido a partir de la comercialización cotidiana del Mercado de Liniers.



"En la Argentina existe un negocio como la ganadería que, hace dos siglos, curiosamente, es uno de los más grande del país y no posee financiación a largo plazo que sea conveniente", indicó Edo ante productores, funcionarios nacionales y representantes de las entidades rurales.



"Así logramos desarrollar un sistema que permite canalizar el ahorro público a un bien de producción. Contar con la financiación a largo plazo, 50 ó 60 meses, sin intereses y ajustada a valor producto. Considerando las características especiales de cría e invernada", especificó Edo.



El titular de Circulo de Ganado argumentó que el sistema presenta características que lo hacen único, porque la administradora no provee los bienes. Esto implica que serán los mismos productores que sean adjudicatarios del plan quienes comprarán la hacienda al contado, libremente del tipo de ganado y del lugar que elijan para la adquisición.



"La administradora no maneja la variable de ajuste del plan sino que surge de un mercado transparente como el de Liniers", explicó Edo.



Estuvieron presentes en el lanzamiento el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, el de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y el de Lechería, Alejandro Sammartino.

 

http://www.NetNews.com.ar

@NetNews.com.ar

 

Fuente: Telam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 14.04.2026

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

¿De qué sirve liberar el comercio si el mercado de cambios sigue atrapado en una maraña normativa? Exportar implica mover divisas, y hoy la prioridad debe ser unificar los plazos de liquidación y validar nuevos medios de pago -como billeteras virtuales o procesadoras- para que el crecimiento exportador no sea solo un deseo, sino una realidad operativa. En sintonía con esta necesidad de simplificación, el Banco Central dio un paso clave. 

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario global atravesado por tensiones geopolíticas, disrupciones logísticas y creciente volatilidad en el comercio marítimo, la Argentina enfrenta un desafío tan conocido como persistente, mejorar su competitividad. Pero también, según planteó el capitán Sergio Borrelli en la antesala del vigésimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, esta compleja situación abre una oportunidad menos evidente y poco explorada, la de convertirse en un actor confiable en una región de paz.

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

NOVEDADES | 06.04.2026

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales
COMENTAR
COMPARTIR

Con apenas 22 años, el emprendedor argentino Franco Rodríguez Viau lidera una de las apuestas tecnológicas más disruptivas en la lucha contra incendios forestales. Su startup, Satellites on Fire, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 2,7 millones con el objetivo de escalar su plataforma basada en inteligencia artificial y datos satelitales.

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

AGENDA