Domingo, 11 de Enero de 2026 | 07:07

Argentina el mayor productor de proteína aninal de AL

El Consejo Latinoamericano de Proteína Animal analizó la producción de seis países que aportan el 82 por ciento de estos suministros en la región.

Argentina encabeza hoy con más de 17 millones de toneladas la producción anual de proteína animal en América Latina, refleja el informe de una institución que evalúa el desenvolvimiento de ese sector

La entidad precisó que Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica y México producen en conjunto 118 millones de toneladas de esas proteínas. El total regional asciende a 144 millones de toneladas de carnes, leche y huevo, ubicándose sólo por debajo de Asia.

En 2014 Argentina exportó 134 mil 880 toneladas de carne vacuna, dos por ciento más que en el año previo, y el país se encuentra en un proceso de recuperación del stock de ganado que alcanzaría los 13 millones de cabezas al cierre de 2015.

La producción de carne porcina registró un aumento de 7,4 por ciento respecto a 2014 y el consumo interno anual fue récord al llegar a 11,1 kilos por habitante, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales.

Octubre marca la apertura del mercado norteamericano para los huevos frescos producidos en Argentina, que presentan una excelente condición sanitaria, libre de influenza aviar, el mal de Newcastle y gripe aviar.

En lo que va de año, Argentina exportó mil 832 toneladas de huevos frescos y sus derivados a distintos mercados del mundo.

 

 

Fuente: Mercosur ABC

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

AGENDA