Domingo, 02 de Octubre de 2022 | 22:42
ECONOMÍA 17.08.2016

La vuelta de Argentina al mundo

El Foro de Inversión y Negocios se llevará a cabo entre el 12 y 15 de septiembre y los epicentros serán el Teatro Colón y el CCK. Allí se recibirán a posibles inversores extranjeros. El Gobierno Nacional espera la asistencia de 2.000 empresarios, incluyendo los nacionales.

 

 

A toda marcha se prepara el Foro de Inversión y Negocios en la Argentina que se llevará a cabo en septiembre. Es que el Presidente del Ejecutivo Nacional, Ing. Mauricio Macri pretende replicar su encuentro en Davos, Suiza, con los empresarios del mundo y para ello organizó una serie de actividades tendientes a fortalecer los vínculos entre las partes.

Se trata del Primer Foro de Inversión y Negocios que organizará la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, liderada por el economista Juan Procaccini, un experto en inversiones que manejó el Fondo Pegasus y dejó el Moebius Capital Group para liderar ésta área del Gobierno Nacional.

Del Foro de Inversión, definido por Macri como “la vuelta de la Argentina al mundo”, participan activamente, también, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay y, obviamente, el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña.

“Para la Argentina es importante restablecer una relación fuerte y mutuamente beneficiosa con la comunidad de negocios internacional”, es la prédica de Macri, exponiendo la estrategia central de su Gobierno en pos de alcanzar el crecimiento económico y la creación de empleo.

En ese propósito, el Foro presentará a lo largo de tres días sesiones plenarias, conferencias temáticas, reuniones bilaterales y espacios de relacionamiento para que los participantes tengan la oportunidad de interactuar con altos funcionarios del gobierno, gobernadores y líderes de negocios locales. La idea es explorar oportunidades de inversión extranjera directa en todos los sectores estratégicos entre los que se destacan el petróleo y gas, la energía renovable y electricidad, bienes y servicios industriales, minería, agroindustria, transporte y logística, infraestructura, tecnología y telecomunicaciones, servicios financieros, obra pública y Plan Belgrano, turismo, salud y biotecnología, construcción y negocios inmobiliarios. Además, el 15 de septiembre se llevará a cabo el Día de la Innovación, dedicado especialmente a la pequeña y mediana empresa (PyME) y emprendedores. 

El Presidente Macri añadió que el foro mostrará a la comunidad de negocios global que “en Argentina pueden contar con las mejores herramientas, los mejores insumos y materias primas, la mejor energía, y, sobre todo, con el enorme potencial del talento de nuestra gente”.

 

Se necesitan inversiones

 

Como se recordará, la expectativa creada a partir de Davos fue tan espectacular que muchos economistas cercanos a Cambiemos pronto salieron a confirmar que el país contará en total con 100 mil millones de dólares de inversiones, aunque no comentaron en qué lapso.

Lo cierto es que desde el Gobierno Nacional se espera la llegada inicial de 20 mil millones de dólares para los próximos dos años. Ello en virtud de estar convencidos que el país tiene todas las condiciones para sentirse la principal atracción de los mercados emergentes. Y no están equivocados. Es un granero -y podría serlo más-, tiene excedentes de alimentos, litio y minerales indispensables para el mundo desarrollado, posee de sobra suelo cultivable, es uno de los reservorios de agua potable y cuenta con recursos no explotados aún todo lo cual nos convierte en una suerte de paraíso para que -con inteligencia- podamos hacer buenos negocios. 

En ese sentido, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional anticipó que se creará el marco jurídico pertinente para las Asociaciones Público Privadas (APP), que serán un complemento facilitador de esta nueva etapa.

"El Foro será un especie de road show del país para el mundo y para que vuelvan los inversores que se fueron con el kirchnerismo", dijo Procaccini, y en rigor, se está trabajando a contra reloj para publicitarlo con todo el vigor necesario para salir del atolladero.

 

“Presentaremos oportunidades de inversión concretas en energías convencionales y renovables, agroindustria, tecnología y comunicaciones, como también servicios financieros, y transporte e infraestructura”, Juan Procaccini. 

 


Fuente:  Lic. Marcela Viviana Jaimes.

@MarcelaDesafío

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 26.09.2022

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier
COMENTAR
COMPARTIR

 El Centro Despachantes de Aduana (CDA) celebró entre sus asociados la Resolución General N° 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de septiembre. Y no es para menos, dado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió REDUCIR considerablemente, de U$S 3.000 a U$S 1.000 POR VUELO, el valor FOB de las mercaderías que ingresen al país a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier. 

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.