Jueves, 25 de Abril de 2024 | 20:17
ECONOMÍA 17.08.2016

La vuelta de Argentina al mundo

El Foro de Inversión y Negocios se llevará a cabo entre el 12 y 15 de septiembre y los epicentros serán el Teatro Colón y el CCK. Allí se recibirán a posibles inversores extranjeros. El Gobierno Nacional espera la asistencia de 2.000 empresarios, incluyendo los nacionales.

 

 

A toda marcha se prepara el Foro de Inversión y Negocios en la Argentina que se llevará a cabo en septiembre. Es que el Presidente del Ejecutivo Nacional, Ing. Mauricio Macri pretende replicar su encuentro en Davos, Suiza, con los empresarios del mundo y para ello organizó una serie de actividades tendientes a fortalecer los vínculos entre las partes.

Se trata del Primer Foro de Inversión y Negocios que organizará la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, liderada por el economista Juan Procaccini, un experto en inversiones que manejó el Fondo Pegasus y dejó el Moebius Capital Group para liderar ésta área del Gobierno Nacional.

Del Foro de Inversión, definido por Macri como “la vuelta de la Argentina al mundo”, participan activamente, también, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay y, obviamente, el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña.

“Para la Argentina es importante restablecer una relación fuerte y mutuamente beneficiosa con la comunidad de negocios internacional”, es la prédica de Macri, exponiendo la estrategia central de su Gobierno en pos de alcanzar el crecimiento económico y la creación de empleo.

En ese propósito, el Foro presentará a lo largo de tres días sesiones plenarias, conferencias temáticas, reuniones bilaterales y espacios de relacionamiento para que los participantes tengan la oportunidad de interactuar con altos funcionarios del gobierno, gobernadores y líderes de negocios locales. La idea es explorar oportunidades de inversión extranjera directa en todos los sectores estratégicos entre los que se destacan el petróleo y gas, la energía renovable y electricidad, bienes y servicios industriales, minería, agroindustria, transporte y logística, infraestructura, tecnología y telecomunicaciones, servicios financieros, obra pública y Plan Belgrano, turismo, salud y biotecnología, construcción y negocios inmobiliarios. Además, el 15 de septiembre se llevará a cabo el Día de la Innovación, dedicado especialmente a la pequeña y mediana empresa (PyME) y emprendedores. 

El Presidente Macri añadió que el foro mostrará a la comunidad de negocios global que “en Argentina pueden contar con las mejores herramientas, los mejores insumos y materias primas, la mejor energía, y, sobre todo, con el enorme potencial del talento de nuestra gente”.

 

Se necesitan inversiones

 

Como se recordará, la expectativa creada a partir de Davos fue tan espectacular que muchos economistas cercanos a Cambiemos pronto salieron a confirmar que el país contará en total con 100 mil millones de dólares de inversiones, aunque no comentaron en qué lapso.

Lo cierto es que desde el Gobierno Nacional se espera la llegada inicial de 20 mil millones de dólares para los próximos dos años. Ello en virtud de estar convencidos que el país tiene todas las condiciones para sentirse la principal atracción de los mercados emergentes. Y no están equivocados. Es un granero -y podría serlo más-, tiene excedentes de alimentos, litio y minerales indispensables para el mundo desarrollado, posee de sobra suelo cultivable, es uno de los reservorios de agua potable y cuenta con recursos no explotados aún todo lo cual nos convierte en una suerte de paraíso para que -con inteligencia- podamos hacer buenos negocios. 

En ese sentido, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional anticipó que se creará el marco jurídico pertinente para las Asociaciones Público Privadas (APP), que serán un complemento facilitador de esta nueva etapa.

"El Foro será un especie de road show del país para el mundo y para que vuelvan los inversores que se fueron con el kirchnerismo", dijo Procaccini, y en rigor, se está trabajando a contra reloj para publicitarlo con todo el vigor necesario para salir del atolladero.

 

“Presentaremos oportunidades de inversión concretas en energías convencionales y renovables, agroindustria, tecnología y comunicaciones, como también servicios financieros, y transporte e infraestructura”, Juan Procaccini. 

 


Fuente:  Lic. Marcela Viviana Jaimes.

@MarcelaDesafío

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA