Jueves, 18 de Abril de 2024 | 17:02

Se realizó el lanzamiento del Polo Logístico Región Rosario

ENAPRO, ADERR y ATCR presentaron el nuevo espacio de trabajo para contribuir a la mejor logística de la región Rosario.

El Polo Logístico Región Rosario nuclea a la Agencia de Desarrollo, la Asociación de Transportistas de Carga Rosario y el Ente Administrador Puerto Rosario, en el Paraná Lounge de la Estación Fluvial.

 

En el inicio de la actividad, los representantes de las entidades agradecieron a las autoridades presentes como así también a toda la comunidad portuaria local y regional.


“Nuestro objetivo primordial es promover, fomentar y optimizar la operatoria logística de la región Rosario, posicionándola como el Centro Logístico más importante del interior del país”, afirmó el presidente del PLRR, Marcelo Vila Ortiz.


Por su parte el Pte del ENAPRO, Lic. Ángel Elías, afirmó la intención desde este espacio de sumar la visión del gran cluster industrial, comercial y de empresas de servicios de la región, “A través del Polo vamos a motorizar a la logística como factor imprescindible para el desarrollo de la industria, el comercio y los servicios, multiplicar el potencial de desarrollo económico que ofrece el Puerto Multipropósito de Rosario y su ventaja comparativa natural con el resto de las regiones del país”.


El Polo Logístico contiene un programa común desarrollado entre las 3 entidades fundacionales y el sector privado especializado.
Se invitó a formar parte del mismo al sector público para llevar adelante la iniciativa que cuenta con un plan de trabajo, dividido en 5 módulos especializados.


Luego de las presentaciones los asistentes participaron de la disertación de la Presidenta de INALOG, Ana Rey, quien destacó los puntos más importantes de su gestión.


Teniendo como principal objetivo el convertir a Uruguay en un Hub logístico, Ana Rey expuso los módulos que conforman dicho propósito, “En primer lugar, la ubicación geoestratégica, en la cual considero a Rosario como una zona inmejorable para el desarrollo de las actividades portuarias. En segundo lugar, el proceso normativo para el desarrollo logístico, que no solo consiste en el transporte de mercaderías, sino en el fomento de inversiones y en el impulso de nuevas comunicaciones. Por último, pero no menos importante, la institucionalización de la sinergia público – privada, afianzando la relación entre actores y promoviendo las inversiones en infraestructura y tecnología de punta”, afirmó.


La Presidenta de INALOG, ejemplificó el modo de abordar los objetivos de promoción institucional y marketing internacional llevados a cabo en Uruguay, “la principal asignatura es convertirnos en un polo de distribución regional y afianzar las políticas exteriores. Entre los acuerdos más destacados, se halla el firmado entre la Unión Europea y el MERCOSUR”.


“Considero a la Argentina como una región históricamente estratégica, con grandes ventajas competitivas y posibilidades de crecimiento. A partir de la implementación de nuevas estrategias destinadas al fortalecimiento del sector logístico del país, se generan mayores ingresos y puestos de trabajo”, culminó.


Estuvieron presentes el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, el Secretario de Producción y Desarrollo local, Ignacio Del Vecchio, el Subsecretarío de Comercio Exterior, Carlos Braga y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, entre otras autoridades presentes.

 

Polo Logístico Región Rosario

Presidente: Marcelo Ricardo Vila Ortiz
Vice-Presidente: Antonio Demasi
Secretario: Alfredo Alberto Guagliano
Tesorero: Hugo Oscar Del Valle
Primer Vocal Titular: Ángel Mario Elías
Primer Vocal Suplente Claudio Manuel Polo

Fuente: Enapro

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA