Sábado, 18 de Mayo de 2024 | 06:07
PRODUCCIÓN 18.04.2016

Smata denuncia que se están produciendo despidos y suspensiones en el sector automotriz

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, dijo que en su gremio están "muy preocupados por la situación de los trabajadores y de la industria".

El dirigente gremial anunció la realización de una asamblea nacional de delegados "para analizar los pasos a seguir en defensa de los puestos de trabajo". "Estamos muy preocupados por la situación de los trabajadores y de la industria. Lo único que me pone bien es la ley de contenido nacional para la industria automotriz, esa es una ley clave, porque no traerá todas las soluciones pero sí pondrá una estaca para pensar a una industria automotriz y nacional en serio", dijo Pignanelli.

 

En declaraciones formuladas a radio Vorterix, el máximo dirigente sindical de los mecánicos se refirió de esta forma a los despidos y suspensiones que se vienen registrando en las últimas semanas en ese sector productivo.

 

Anunció que: "El sábado que viene hacemos una asamblea nacional con más de mil delegados donde vamos analizar toda la situación de la industria automotriz argentina, les diré lo que pienso y si los delegados me avalan, haremos lo que tenemos que hacer en defensa del trabajo de los mecánicos de todo el país". En el mismo sentido, señaló que se están registrando "algunos despidos, algunas suspensiones y algunos traslados de trabajadores como es el caso de la empresa Honda que se trasladará desde Florencio Varela a Campana (norte de la provincia de Buenos Aires)".

 

"Y ¿por qué no le damos difusión a esto? ¿Por qué no accionamos?", se preguntó el sindicalista, y aseguró: "Porque primero está la gente en el medio, están los trabajadores y tenemos que pensar muy bien lo que tenemos que hacer para minimizar los problemas en nuestro sector. Nosotros no arriamos a la gente".

 

El titular del Smata también puntualizó el "licenciamiento de trabajadores en la empresa Volkswagen". "Está acordado hasta fin de año, con una cláusula de no despidos. También en la planta de Fiat Córdoba están trabajando tres días a la semana".

 

Asimismo, destacó que las empresas Mercedes Benz de Argentina y Toyota "están tomando algunas gentes también".

 

"Nuestra gran preocupación hoy pasa además por saber la cantidad de vehículos que vamos a vender este año, todos hablan de 650.000 pero si en vez de esto fabricamos 480.000 ahí vamos a tener problemas con la mano de obra de los argentinos", concluyó el sindicalista.

 

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA