Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:22
ECONOMÍA 18.04.2016

Se confirman el paro nacional de bancarios para este jueves y viernes

Desde el gremio aseguraron que llevarán a cabo un paro de 48 horas el 21 Y 22 de abril. Piden reincorporación de despedidos, cambios en Ganancias y cese de las tercerizaciones.

La Asociación Bancaria confirmó la convocatoria a un paro nacional de 48 horas para el jueves y el viernes próximos, en un nuevo reclamo de aumento salarial y para volver a repudiar el despido de trabajadores de los bancos Central, Provincia de Buenos Aires e Hipotecario.

 

El sindicato insiste también con la derogación del Impuesto a Ganancias aplicado a los salarios y el cese de todas las tercerizaciones. "Destacamos y agradecemos el protagonismo de las decenas de miles que protagonizaron el parazo del 14 de abril. El de los miles de bancarios que se movilizaron en todo el país. Pero no hay peor sordo que quien no quiere oír", alertó el sindicato y agregó: "Paramos 48 horas los días 21 Y 22 de abril".

 

Por otro lado, en un comunicado, volvió a puntualizar los reclamos, como "la reincorporación de los despedidos en los Bancos Central, Provincia e Hipotecario" y advirtió: "Si tocan a uno, nos tocan a todos".  También, insistió con el pedido de "garantías de estabilidad laboral en los Bancos Citi e Hipotecario, el aumento que nos deben, la derogación del impuesto al salario, el cese de todas las tercerizaciones y el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados".

 

Por último, abogó por "la preservación, consolidación y desarrollo de la estructura de Banca Pública".

 

Fuente: iProfesional

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.