Lunes, 22 de Abril de 2024 | 20:23
NOVEDADES 13.04.2016

Amplia convocatoria de productores Angus en San Luis

Mas de 300 productores Angus de la provincia de San Luis y de zonas aledañas participaron el miércoles de una exitosa jornada de actualización ganadera que se organizó junto con el Gobierno de San Luis en Potrero de los Funes.

 

“Tenemos que aprovechar el cambio de escenario poliítico y económico para el negocio de la ganadería. En ese sentido, Angus puede ser una herramienta importante para mejorar el negocio ganadero agregando calidad”, dijo el presidente de la Asociacion Argentina de Angus, Alfredo Gusmán y agradeció al gobierno de San Luis, asi como a los productores presentes.

 

Por su parte, el ingeniero Felipe Tomasevich, ministro de Obras Publicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis destacó la necesidad de trabajar en los planes de infraestrcutura para el desarrollo ganadero de todo el pais.

 

A su turno, el ingeniero Anibal Fernandez Mayer, jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Coronel Pringles, se refirioó al uso como forraje de especies que normalmente se consideran malezas en especial en las regiones semiaridas pero que en muchos casos superan en calidad a las especies tradicionalmente utilizadas en la alimentacion animal. “En esta zona, con problemas de clima y suelo, tenemos que aprovechar nuestros recursos al máximo”, expresó Fernandez Mayer.

 

Mas adelante, Jorge Torelli, vicepresidente del IPCVA, mostró la situacion del mercado de la carne en el mundo, y las estrategias publicitarias que aplican los liíderes del mercado para incrementar el consumo. Además, vaticinó un fuerte aumento de la demanda de carne vacuna en el mundo para las próximas décadas, asi como el posible aumento del precio internacional ante las dificultades para satisfacer la demanda.

 

Una radiografía de la situación de la ganadería en la provincia de San Luis fue expuesta por el veterinario Sebastian Lavandeira. “El desafío de la región es mejorar los índices de destete y el engorde regional”, dijo Lavandeira.

 

Para finalizar, el ingeniero Alfonso Bustillo, coordinador de la Comision Técnia de Angus, presentó los elementos fundamentales visuales que debe observar un criador al seleccionar animales útiles y funcionales, además de las herramientas que ofrece la Asociación para la elección de reproductores probados en características de alto valor genético.

 

La jornada culminó con un cocktail y con la degustación de carne Angus Certificada.

 

Fuente: Asociación Argentina de Angus

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA