Lunes, 29 de Abril de 2024 | 13:45
PRODUCCIÓN 08.04.2016

"El mundo está esperando nuestro trigo"

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, lo afirmó al participar en Necochea de la jornada “Trigo del Sudeste: una nueva oportunidad”.

Se trata de un ámbito de trabajo que incluye a todos los actores de la cadena triguera de la zona, en el que se plantearon iniciativas que apuntan a que los productores bonaerenses aumenten sus volúmenes de generación, de comercialización y de exportación de ese cultivo.

 

Durante la actividad, en la que participó también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, el ministro Sarquís alentó a los productores de trigo bonaerenses a que “siembren con confianza”.

 

“Uno de los objetivos que fijamos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal es aumentar la cantidad y la calidad de nuestros trigos y cereales para llevar a la Provincia de Buenos Aires a donde tiene que estar en términos de producción agroindustrial”, agregó Sarquís.

 

”Es fundamental que seamos nosotros mismos los que cuidemos el suelo. Por eso tenemos que ser responsables y generar una adecuada rotación de cultivos -en este caso, a través de la siembra de trigo- para lograr una producción sostenible y sustentable”, finalizó.

 

Los disertantes hicieron referencia a la importancia de la articulación público-privada para lograr los mejores resultados, tanto en cantidad de producción como también en calidad e innovación tecnológica aplicada a la agroindustria.

 

Particularmente, celebraron la misión que encabezó Sarquís a Brasil, dado el gran potencial que el mercado del país vecino representa a los productores trigueros bonaerenses en términos de exportación.

 

En ese marco, el panel de referentes privados y funcionarios coincidió en las oportunidades de generación de nuevos puestos de trabajo en las distintas regiones productivas de la Provincia de Buenos Aires, a partir del crecimiento que se prevé en materia agroindustrial.

 

La jornada contó con la participación de más de 150 personas, entre los que había productores primarios, comercializadores, acopiadores y exportadores.

 

La consigna principal de la disertación, moderada por Carlos Etchepare y organizada por el grupo Raíces, fue reunir y generar interacción entre todos los eslabones de la cadena triguera provincial.

 

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA