Lunes, 17 de Junio de 2024 | 07:28
PRODUCCIÓN 08.04.2016

"El mundo está esperando nuestro trigo"

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, lo afirmó al participar en Necochea de la jornada “Trigo del Sudeste: una nueva oportunidad”.

Se trata de un ámbito de trabajo que incluye a todos los actores de la cadena triguera de la zona, en el que se plantearon iniciativas que apuntan a que los productores bonaerenses aumenten sus volúmenes de generación, de comercialización y de exportación de ese cultivo.

 

Durante la actividad, en la que participó también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, el ministro Sarquís alentó a los productores de trigo bonaerenses a que “siembren con confianza”.

 

“Uno de los objetivos que fijamos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal es aumentar la cantidad y la calidad de nuestros trigos y cereales para llevar a la Provincia de Buenos Aires a donde tiene que estar en términos de producción agroindustrial”, agregó Sarquís.

 

”Es fundamental que seamos nosotros mismos los que cuidemos el suelo. Por eso tenemos que ser responsables y generar una adecuada rotación de cultivos -en este caso, a través de la siembra de trigo- para lograr una producción sostenible y sustentable”, finalizó.

 

Los disertantes hicieron referencia a la importancia de la articulación público-privada para lograr los mejores resultados, tanto en cantidad de producción como también en calidad e innovación tecnológica aplicada a la agroindustria.

 

Particularmente, celebraron la misión que encabezó Sarquís a Brasil, dado el gran potencial que el mercado del país vecino representa a los productores trigueros bonaerenses en términos de exportación.

 

En ese marco, el panel de referentes privados y funcionarios coincidió en las oportunidades de generación de nuevos puestos de trabajo en las distintas regiones productivas de la Provincia de Buenos Aires, a partir del crecimiento que se prevé en materia agroindustrial.

 

La jornada contó con la participación de más de 150 personas, entre los que había productores primarios, comercializadores, acopiadores y exportadores.

 

La consigna principal de la disertación, moderada por Carlos Etchepare y organizada por el grupo Raíces, fue reunir y generar interacción entre todos los eslabones de la cadena triguera provincial.

 

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, “ad honorem”

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, “ad honorem”
COMENTAR
COMPARTIR

El Decreto 429/2024 del Ministerio de Economía publicado el pasado 20 de mayo, acepta la renuncia presentada por el licenciado en administración Pablo Martín Piccirilli Francos efectiva a partir del 1 de mayo. Esta renuncia ha sido vista como una victoria que, según fuentes del sindicalismo, se atribuyen en silencio.  En su lugar, el mismo decreto designa al magíster en administración de negocios Iñaki Miguel Arreseygor (D.N.I. N° 33.079.901) en el cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.

AGENDA