Jueves, 06 de Noviembre de 2025 | 20:49

Invertir en Europa, Assekuransa un caso de éxito

El grupo Assekuransa anunció que su plan de negocios prevés que Europa represente en 5 años la mitad de su negocio global.
El anuncio fue realizado por su fundador y director General, Juan Ángel González Insaurralde, en un encuentro empresario organizado por la Embajada de España en Argentina, Invest in Madrid, la Cámara Española de Comercio en la República Argentina y Globant, donde se analizaron las oportunidades que ofrece la capital española para inversores que busquen iniciar operaciones en Europa.

 

Assekuransa fue elegida para exponer como “caso de éxito” el proceso que le permitió constituir una empresa de seguros y reaseguros basada en Madrid, con capacidad de operar en todo el territorio de la Unión Europea.


“Somos un grupo asegurador especializado únicamente en seguros para el comercio internacional que, si bien atraviesa por un momento de clara tensión, tiene perspectivas más que interesantes, lo cual ha motivado que nos instalemos de manera directa en Europa”, dijo González Insaurralde durante su presentación.


Assek Europe, su subsidiaria europea, fue aprobada por la Dirección General de Seguros de España en diciembre del año 2023, luego de un exhaustivo proceso de evaluación, y comenzó a operar en abril del año 2024, hace justo un año.


Assekuransa, que está próxima a cumplir 35 años de vida, presta servicios a nivel global a través de operaciones activas en Argentina, Estados Unidos, España y México, y un socio estratégico en Alemania. Cuenta más de 1.800 cliente, emite alrededor de 90.000 pólizas por año y asegura mercancías por valor superior a los U$S 5.000 millones. Actualmente emplea a casi 100 personas en sus diferentes locaciones y está calificada por Moody’s Internacional como A+.


Asimismo, tiene una compañía de vuelos privados llamada Classe Stelle, que opera diferentes tipos de aeronaves, para el transporte de pasajes, carga liviana y vuelos sanitarios en Argentina y en Sudamérica, con base en Buenos Aires.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA